2 de mayo de 2006

SE INICIARAN TALLERES PARA LA FAMILIA

LA PREVENCIÓN LICEANA COMIENZA POR CASA
En el contexto de un liceo que favorece las instancias formativas de prevención en el consumo de drogas, consideramos de vital importancia la integración en nuestras políticas preventivas a los Padres y Apoderados de nuestra comunidad Educativa Liceana.
El Centro General de Padres ha participado durante 3 años en la formación permanente e integral de apoderados líderes quienes serán los monitores y facilitadores de una serie de jornadas de formación y concientización dé los ejes preventivos que en nuestro liceo es necesario potenciar en un 100%. La Sra. Erika Contreras presidenta del Centro General de Padres y un grupo de apoderados desde hoy 02 de Mayo 2006, comienzan a dar cuerpo a un proyecto que no deja de ser muy atractivo y creativo.
TEMARIO RELEVANTE DE TEMAS.
  • Familia Liceana y Prevención.
  • Mitos y realidades acerca del temas de drogas y alcohol.
  • Familia Liceana Atinando con la prevención.
  • Comunicación efectiva.
  • Adolescencia y drogas.
  • Normasy límites.
  • Claves para la intervención temprana.
  • Familia y dependencia.
  • Construyendo un Entorno Protector.
  • Prevención Temprana.

La invitación esta abierta a todos los apoderados e interesados.

INSCRIPCIONES: Oficina del Centro de Padres Del Liceo en horarios de Atención, o en Oficina de Orientación Vocacional y Laboral del Liceo.

CONACE NACIONAL ASI ANUNCIO ESTE PROGRAMA.

TOMADO DE LA PÁGINA: www.conacedrogas.cl

La estrategia procura generar espacios de reflexión y aprendizaje de grupos de familias, cualquiera sea su conformación y contexto donde se desenvuelven. El Programa se centra en aquellos factores que promueven un estilo de vida saludable y un clima familiar protector frente a los riesgos que conlleva la vida moderna.
Supone la preparación de monitores que actúen como agentes preventivos con sus pares, aplicando este programa según los intereses, necesidades y características del grupo. Los monitores a cargo no necesitan de experiencia previa, ni conocimientos especiales en el tema, ya que el material tiene todos los elementos teóricos y prácticos para el logro de los objetivos planteados.
A lo largo de las sesiones, la familia conocerá y experimentará, en forma práctica y teórica, los elementos básicos para orientar su labor preventiva. El monitor podrá adaptar el número de sesiones a la realidad de las familias, a los recursos con que cuente y a los objetivos específicos que tengan las familias motivadas a participar en el programa.El programa se sitúa en el contexto de la Estrategia Nacional de drogas 2003 - 2008 y busca fortalecer las dinámicas y relaciones familiares para que las familias y sus entornos enfrenten este tema.
Descripción de sesiones
Sesión 1: Familia y drogas.
Sesión 7: Claves para la intervención temprana.
Sesión 2: Mitos y realidades acerca de las drogas.
Sesión 8: Familia y dependencia.
Sesión 3: Familia preventiva.
Sesión 9: Construyendo un entorno protector.
Sesión 4: Comunicación efectiva.
Sesión 10: Prevención temprana.
Sesión 5: Adolescencia y drogas.
Sesión 11: Somos el motor de la familia.
Sesión 6: Normas y límites.
Sesión 12: Alcohol en la familia.

Osangacar-Chile