12 de marzo de 2008

ALUMNAS DEL LICEO CONVOCADAS A PARTICIPAR EN CELEBRACIÓN DOMINGO DE RAMOS DECANAL 2008.



DOMINGO DE RAMOS JUVENIL
La Pastoral Juvenil del Decanato de san Felipe por Medio del Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil, Sacerdote Presbítero Padre Andrés Segovia en invitación dirigida a todas las alumnas del Liceo Corina Urbina Villanuevales invita a ser protagonistas de una hermosa actividad decanal que tiene directa relación con la preparación para los días santos. Es Domingo de Ramos. Se Realizará el Domingo 16 de Marzo 2008 a las 17:30 hrs en el frontis del Colegio Agustín Gómez (Chacabuco Entre Navarro y traslaviña) con dirección en peregrinación hasta las dependencias de la Gruta del Buen Pastor, en donde se celebrará la Santa Eucaristía. Para mayores informaciones sobre esta actividad ponerse en comunicación con el Departamento de Educación Católica y Evangélica del Liceo y sus Profesores : Nelsón Ponce - Naldy Peña - Rosa Godoy y Ada Varas.
OJALA REPRESENTEMOS A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA CON MUCHO ENTUSIASMO

TRABAJOS DE LAS ALUMNAS 2008




AQUI LES ILUSTRAMOS ALGUNAS DE LAS MUESTRAS DE NUESTRAS ALUMNAS ACERCA DE LA TEMÁTICAS PREVENTIVAS SOBRE LA NO VIOLENCIA EN EL POLOLEO.
FELICITACIONES AL CUERPO DE DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN QUE APOYARON A NUESTRAS ALUMNAS

ALUMNAS SE DESTACARON EN TRABAJOS CURRICULARES ACERCA DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER.2008




"Hay Heridas Que No Se Llevan En la Piel, Se Llevan en el Corazón".

En El Contexto de Com,enzar nuestro año Escolar con temáticas Formativas y Valóricas que apunte al desarrollo de lña formación de una mujer integral, es que el área de Orientación Vocacional y Laboral del Establecimiento propuso una serie de posibildades metodológicas para sensibilizar al alumnado en General, con las temáticas de Prevención Primaria en estas áreas de ayuda y acompañamiento a las mujeres que sufren día a día maltrato fisico, verbal y psicológico.

Cada Docente se organizo en equipos de trabajo para presentar una planificación para el trabajo a realizarse en dos días consecutivos, con todos los níveles de enseñanza aprendizaje del Liceo.

Ha sido un trabajo muy provechoso en que se profundizo junto a los especialisatas del centro de acogida de la comuna de San Felipe: "Manos que Acogen" a cargo de su coordinador Sr. Mauricio Casas, quienes coordinados con está area de orientación focalizaron sus exposiciones en los níveles de Terceros y Cuartos de Enseñanza Media Humnanista científico y Técnicos Profesionales; sobre la ficha de aprendizaje: "No a la Violencia en el Pololeo, Mujeres y hombres Tenemos Derecho a Una Vida Libre de Violencia" elaborada por SERNAM y Actualizada por cada equipo de profesores en sus diversos níveles de aprendizaje.
Estos Níveles ademas estuvieron realizando un CINE FORO, con el films del Director Paco del Toro títulado:"CICATRICES".