16 de marzo de 2007

LICEANAS EN OTROS BLOG DE CHILE


En la Quinta Región Interior, específicamente en la ciudad de San Felipe, Valle del Aconcagua, se ubican las dependencias del Liceo Corina Urbina Villanueva, un establecimiento educacional con 105 años de trayectoria educativa formando a la mujer de este valle grande.
Este 08 de Marzo 2007, en el contexto de la celebración del día Internacional de la Mujer, todo la comunidad educativa diseño diversas estrategias de intervención en los lugares publicos de la comuna, para entregar un saludo afectuoso por medio de taarjetas diseñadas por las mismas alumnas y flores que simbolizaban el gesto de gratitud que las alumnas manifiestan a la MUJER DEL VALLE DE ACONCAGUA.
La prensa de la zona destaco en títulares y cronicas este trabajo que comenzo a desarrollarse desde muy temprano en la mañana. Muchas mujeres de responsabilidades públicas de este valle se han formado en las aulas del Liceo Femenino más importante de la región, lo que estimula a las actuales generaciones a formarse integralmente, bajo el alero de su fundadora la srta. Corina Urbina Villanueva, mujer pionera en el quehacer educativo y de participación ciudadana en Chile. Felicitaciones entonces al plantel educativo desde su directora Sra. María Inés Cárdenas Miranda, exalumna de est casa de educación.

ANIMO NIÑAS Y A SEGUIR CONSTRUYENDO UN CHILE MAS HUMANO

PUEDES CONSULTAR EN: http://prevenirliceano.blogspot.com

Oscar Antonio García Cárdenas
Orientador Liceano .

-----------------Es muy bueno que este liceo tenga una interacción con la counidada a la cual educa. Esto deberia imitarse en otras localidades de chile, y así de paso inculcan en las alumnas una conciencia socialy ciudadana, que es lo hace falta en estos dias.
REALMENTE LOS FELICITO Y SIGAN EN ESTA SENDA.
Blogs:
* www.vidadedog.blogspot.com
* www.filosofiayreligion.blogspot.com