16 de mayo de 2009

PARA LAS ALUMNAS DE CUARTOS MEDIOS LICEANOS 2009


BECA JUNAEB PARA LA PSU.

EL TRAMITE LO HAREMOS ALUMNA POR ALUMNA EN FORMA INDIVIDUALIZADA EN LA OFICINA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Estimado (a) Estudiante:


Si deseas inscribirte a la Beca JUNAEB para la PSU debes seguir los siguientes pasos:
1º: Ingresar a la página Web http://www.demre.cl/


2º: Pinchar el link azul “Postulante”, primera opción de la barra derecha. Al hacer click ingresarás al “Portal del Postulante”.


3º: En el Portal del Postulante, haz click en el link rojo “Ingresar al Portal”

4º: Ingresa en usuario tu RUT sin puntos ni guiones y en clave tu fecha de nacimiento con este formato: ddmmaaaa.


5º: Llena todos los datos solicitados por DEMRE para la inscripción de la PSU: Datos del Inscrito, Dirección Particular, Datos Socioeconómicos.


6º: En la cuarta pestaña Pago Arancel/Beca JUNAEB, debes seleccionar “Inscripción Beca JUNAEB” y llenar el Formulario de Inscripción.


7º: Asegúrate de ingresar y grabar todos tus datos. Al finalizar el proceso de inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU verás el siguiente aviso:


“El proceso ha finalizado con éxito. ¡¡Felicitaciones!! Resultaste becado. Ahora debes imprimir tu constancia de Obtención de la Beca como único comprobante de que has resultado becado/a y seguir las instrucciones consignadas en dicho documento”.

Y cuando hayas terminado:
Imprime tu Constancia de Obtención de la Beca JUNAEB para la PSU. Con ella, podrás comprobar que te has inscrito y resultaste becado de inmediato. Imprímela o guárdala en un archivo. 24 horas después de realizado tu proceso de inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU podrás imprimir tu Tarjeta de Identificación.


Inscríbete a la Beca JUNAEB para la PSU Aquí
www.demre.cl
Beca JUNAEB para la PSU: “Inscribirte es tu Derecho”
Pasos para solicitud estudiantes colegios particulares pagados
Procedimiento
Ficha de Solicitud

Preguntas Frecuentes Inscripción Beca PSU
1.- ¿Qué es la Beca JUNAEB para la PSU?
La Beca JUNAEB para la PSU es un programa del Gobierno de Chile, implementado, gestionado, administrado y controlado por la JUNAEB, y que consiste en el subsidio total al costo de rendición de la Prueba de Selección Universitaria.
2.- ¿A quienes está dirigida la Beca JUNAEB para la PSU?
A estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica, y que deseen rendir la Prueba de Selección Universitaria.
3.- ¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme a la Beca JUNAEB para la PSU?
Los requisitos para optar a la Beca JUNAEB para la PSU son los siguientes:
- Estar cursando Cuarto Año de Educación Media al momento de inscribir la PSU (promoción 2009).- Estar matriculado en algún establecimiento educacional de dependencia municipal o particular subvencionado.- Estar acreditado ante el DEMRE al momento de realizar la inscripción a la Beca. - Haberse inscrito para rendir la PSU previamente y completar el formulario de postulación del Sistema nacional de Becas que se desplegará al momento de inscribirse en el DEMRE y optar por la Beca JUNAEB para la PSU.
4.- ¿Cuáles son los plazos para inscribirme a la Beca JUNAEB para la PSU?
Desde el 07 de mayo y hasta el 31 de Julio de 2009 en www.demre.cl.
5.- ¿Dónde puedo solicitar la Beca JUNAEB para la PSU y que debo hacer para Inscribirme?
Lo primero que debes hacer es ingresar al portal www.demre.cl y realizar tu inscripción a la PSU. Si cumples con los requisitos antes señalados el sistema de manera automática te dará la posibilidad, al momento de finalizar tu inscripción a la Prueba de Selección Universitaria, de inscribirte a la Beca JUNAEB para la PSU. Para inscribirte a la Beca debes llenar la información solicitada en el Formulario de Inscripción a la Beca y cargar tus datos en el sistema.
6.- ¿Cómo puedo saber si estoy becado por JUNAEB para rendir la PSU?
Si cumples con los requisitos que te habilitan para optar a la Beca JUNAEB para la PSU, el sistema de manera automática te asigna la beca al finalizar tu inscripción a través de la web.
Al finalizar tu inscripción el sistema despliega un aviso que señala que has sido becado con la Beca JUNAEB para la PSU y deberás imprimir la constancia de tu Inscripción a la Beca, único documento que certifica que has sido becado con la Beca JUNAEB para la PSU.
Es importante no confundir la inscripción a la Prueba con la Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU. Debes realizar obligatoriamente los dos procesos: Inscribirte para rendir la PSU, y posteriormente solicitar la Beca, trámite que realizas inmediatamente después de inscribirte para la Prueba.
7.- ¿Puedo solicitar la beca si provengo de un establecimiento educacional particular pagado?
La Beca JUNAEB para la PSU está dirigida expresamente a estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que egresen en la promoción 2009. Sin embargo, pueden solicitar la beca estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados y que demuestren una condición socioeconómica desfavorable, que amerite la asignación del beneficio. Estos estudiantes deberán consultar en la Dirección Regional de JUNAEB correspondiente el procedimiento a seguir.
Cabe señalar que sólo el profesional acreditado de su establecimiento educacional particular pagado puede realizar la solicitud del beneficio ante JUNAEB desde el 17 de Mayo al 03 de Julio.
8.- ¿Cómo puedo imprimir mi Tarjeta de Identificación?
Tras la obtención de tu constancia de beneficio de la beca JUNAEB para la PSU, en un plazo de 24 horas podrás imprimir en www.demre.cl tu Tarjeta de Identificación, documento que certifica tu inscripción a la Prueba de Selección Universitaria.
9.- ¿Qué ocurre si no me presento a rendir la PSU?
Si no te presentas a rendir la PSU quedas inmediatamente excluido del proceso de postulación a las Universidades del Consejo de Rectores 2010.
10.- ¿Dónde puedo encontrar material de estudio para la rendición de la PSU?
Si deseas preparar la rendición de la PSU y requieres material de estudio puedes ingresar al portal www.demre.cl. En este portal podrás encontrar los temarios de la Prueba, ensayos y ejercicios de preparación para rendir la PSU. También puedes ingresar a www.educarchile.cl, herramienta virtual del Ministerio de Educación, que ofrece un Preuniversitario Virtual gratuito para los estudiantes que deseen rendir la PSU.
11.- ¿Dónde puedo consultar sobre Becas y créditos para el ingreso a la Educación Superior?
Si requieres información específica acerca de las Becas y Créditos disponibles para apoyar tu ingreso y permanencia en la Educación Superior puedes ingresar a www.becasycreditos.cl, sitio oficial del MINEDUC desde el cual puedes recabar información descargando la “Guía de Becas y Créditos” y desde el que debes realizar tu postulación a las Becas y Créditos destinados a financiar tus estudios superiores, a fines de este año. Si quieres recabar información acerca del Crédito con Aval del Estado puedes ingresar a www.ingresa.cl. Para conocer otros beneficios de becas y créditos puedes ingresar al sitio web de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, www.junaeb.cl y consultar acerca de los programas de Becas y los períodos de postulación respectivos.

EVALUACIÓN Y COMPROMISOS NOVASUR TELEVISIÓN EDUCATIVA. 16 Mayo 2009



Estimados, efectivamente la jornada de ayer se realizó con bastante éxito y fue muy productiva para el trabajo en equipo en la provincia.
Se tomaron los siguientes acuerdos para los siguientes dos encuentros de seguimiento:
2º encuentro se realizaría el día jueves 6 de Agosto a las 15.00 hrs. en el Liceo Roberto Humores (conocido como el liceo de hombres) ubicado en calle Sto. Domingo 207, s.f. Felipe. F: 510053. En este encuentro se presentará la experiencia de implementación del encargado Novasur del Liceo y además se realizará un taller de lecto escritura desarrollado por el equipo Novasur.
3º encuentro se realizará el día jueves 03 de septiembre en el Colegio Santa Juana de Arcos ubicado en avenida Freire 272 Sn Felipe. F: 510187. En este encuentro se realizaría el taller de Modelos de Uso más el taller de educación de medios propuesto por el equipo central de Novasur.
Les agradezco a Oscar y Pablo por su constante disposición a mejorar este programa. Un Abrazo,
Carolina Grez CastilloCoordinadora
RM NOVASUR Consejo Nacional de TelevisiónMar del Plata 2147Providencia - Santiago Fono: 5922700

INVITACIÓN A CONFERENCIA ACERCA DE INFORMATICA GOOGLE. UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR. Mayo


Estimados Colaboradores (as), adjunto invitación para participar de esta interesante Conferencia.. - - -Rodrigo Araya Maturana

Admisión y Promoción Universidad de Viña del Mar

Sede San Felipe


Av. Yungay Nº1582San Felipe, Chile34-506800 / 34-515033