13 de marzo de 2009

VIDEO MOTIVACIONAL ACERCA DE EDUCAR CON EL EJEMPLO. Material Utilizado en Reunión de Padres

PRIMER ENCUENTRO CON PADRES Y APODERADOS ANTE EL TEMA DE REDUCCIÓN DE ATRASOS E INASISTENCIAS









Una Niueva Propuesta de Integración a los Padres y Apoderados en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, esta implementando Inspectoría General - Unidad Técnica Pedagógica - Orientación y la Gestión Directiva en pleno.
Reducir las Inasistencias y eliminar los atrasos de nuestras alumnas. En una jornada de Trabajo realizada el Miércoles 11 de Marzo 2009 - nos hemos reunido con los apoderados que el año 2008 presentaron un índice de inasistencias considerable por parte de sus hijas . Con ellos se tomaron acuerdos y se firmaron compromisos para mejorar y supervisar la presencia de nuestras alumnas a clases.
Nos Acompañó como pueden apreciar en los registros fotográficos el Profesor Concejal de la Comuna de San Felipe Sr. Dante Rodríguez, quien recogió las inquietudes de los apoderados en referencia la insuficiencia de locomoción colectiva en horas de inicio de la jornada de la mañana.
Una muy provechosa instancia de poder escuchar la opinión de los padres y apoderados. Se planteo una reflexión acerca de un trabajo de investigación de campo realizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, frente a temáticas de educación municiplaizada en San Felipe - Luego la unidad Técnica Pedagógica expuso acerca de la importancia de la presencia de las alumnas en todas las clases que se imparten - Orientación e Inspectoría General desarrollaron la temática de Educar por medio del Ejemplo.


Elsa Vega. Inspectora General Liceana 2009





EL LICEO ESTUVO PRESENTE EN ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2009








En el Contexto de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mienbros del equipo directivo de nuestra unidad educativa se unieron a la ceremonia convocada por el Gobierno Provincial - las organizaciones Prodemu y Manos que Acogen para participar de un acto artistico cultural, en donde fueron destacadas con un a condecoración las MUJERES DESTACADAS EN EL AÑO 2008 - En la Provincia de San Felipe.
Una oprtunidad Para Nuestro Liceo de ir estrechando lazos de apoyo y trabajo mancomunado con nuestra Gobernación de San Felipe - Prodemu y Manos que Acogen.

BENEFICIOS COPEUCH. PARA ESTE TIEMPO ESCOLAR DE MARZO 2009.