1 de octubre de 2009

MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.


En Viña del Mar celebramos el Inicio de laPrimera Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.Desde la Quinta Vergara en Viña del Mar,se lanzará una señal de No-Violencia al mundo.Con el slogan “La No-Violencia la aprendo, la No-Violencia me fortalece” miles de personas se encontrarán en el anfiteatro viñamarino.
De 15 a 18 horas del viernes 2 de octubre, se celebrará el día internacional de la No-Violencia y el inicio de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia. Diversos artistas encenderán la fiesta que organiza el Centro de Estudios Humanistas y patrocina la Municipalidad de Viña del Mar, la Universidad de Mar, la Universidad de Valparaíso, el Seremi de Educación de la Región de Valparaíso y Mundo Sin Guerras.
Dicho evento contará con la presencia de músicos nacionales de renombre como el grupo Cholomandinga, Chinoy, Florcita Motuda y diversos artistas locales porteños.El equipo base multiétnico de la Marcha Mundial comenzará su recorrido en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día del aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas “Día Internacional de la No-Violencia”, culminándolo en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.
Días en que multitudes de diversos países y culturas los acompañarán llevando el mensaje del desarme nuclear, la renuncia de los Estados a las guerras, el retiro de toda tropa invasora y el fin a toda forma de violencia.
Día: Viernes 2 de octubreHora:15:00 Hrs Lugar: Quinta Vergara. Errázuriz 596, Viña del Mar.Artistas invitados: Chinoy, Cholomandinga, Florcita Motuda y diversos artistas localesInvita: Centro de Estudios Humanistas (www.cehum.cl)