16 de marzo de 2010

SE ORGANIZA COMITE DE SEGURIDAD DEL LICEO.






Acogiendo el Llamado de Nuestras Autoridades Educacionales y del Ministerio del Interior. Y Ajustaándose a los requerimientos de los instructivos emanados de estos organismos, nuestra Directora la Señora María Isabel Espejo Lillo, nos ha Convocado a la Primera de tres Reuniones que se realizaron durante la semana desde elingreso a clases para realizar las siguientes acciones:
  • Lectura y Análisis de los Documentos Ministeriales acerca de Seguridad Escolar 2010.
  • Aterrizaje de ideas fundamentales para la realidad de nuestra estructura institucional.
  • Primer simulacro general en el establecimiento con la característica de diagnosticar los focos de peligro - los focos de seguridad - y reactivar y reformular nuestro plan de seguridad liceana.
  • Diseño de nuevo Plano de Seguridad Liceana.
  • Colocación de Señaletica adecuada de evacuación.
  • Preparación de exposición a Docentes - Asistentes de la Educación - Auxiliares - Representantes del Centro de Estudiantes, de las ideas fuerzas rescatadas de estas reuniones.
  • Comunicados a los padres y apoderados emanados desde Inspectoría General, para realizar un catastro real de los apoderados responsables de cada alumna del liceo - En donde figura Dirección - Cédula de Identidad - Fonos de Urgencia etc.
  • Focalización de las Vías de Evacuación Actualizadas.

COMENZAMOS EL TIEMPO CUARESMAL EN NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA. 2010.

La Pastoral General de Nuestra Comunidad Liceana, les invita a Vivir Profundamente este Tiempo Propicio, para desprendernos de corazón de aquellas cosas materiales y espirituales, que nos signifiquen realmente un sacrificio.

Se entregarán a cada Curso las tradicionales Alcancías de Cuaresma Fraternidad que este año por las circunstancias vividas en nuestro país, se ha refocalizado, y estará dirigida a los Jovenes y las Jovenes en Riesgo, sobre todo aquellos jóvenes que producto de la catastrofe del 27 de Febrero 2010, han perdido todo.

Asi que cada curso se organizara para coolaborar día a día con unos pesitos, para ir en ayuda real y concreta.

Además el Subsector de Aprendizaje de Religión Católica y Evangélica del Liceo, estarán profundizando curricularente, estos misterios de preparación de la Semana Mayor (Semana Santa).