29 de septiembre de 2009

EL LICEO SE PREPARA PARA LA XV SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA



XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

La Profesora Julia Molina y con ella todos los profesores que trabajan y enseñan CIENCIA Y TECNOLOGÍA, en nuestra unidad Educativa, están preparando un completo itinerario de actividades peadgógicas, para unirse a las celebraciones de la XV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología a nivel nacional. Estaremos Comunicando la programación de actividades, por lo pronto te invitamos a visitar el sitio internet sugerido.


Fecha Inicio: 05/10/2009Fecha Término: 11/10/2009

Nombre Contacto: Programa EXPLORA CONICYT

Mail Contacto: explora@conicyt.clTelefono Contacto: 02-3654576

Lugar: Todo Chile. www.explora.cl


Entre el 5 y el 11 de octubre se llevará a cabo la actividad más potente e integradora del Programa EXPLORA CONICYT la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, cuyo lema en esta XV versión es Puro Cielo, en el marco de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, AIA. Múltiples actividades se desarrollarán a lo largo y ancho del país, las que serán informadas oportunamente en los sitios web de cada Coordinación EXPLORA:





MAS DETALLES DE LAS ACTIVIDADES A NIVEL NACIONAL.-


El 2009 fue declarado por la UNESCO el Año Internacional de la Astronomía (AIA). Por esta razón, la XV versión de la "SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (SNCYT)"Puro Cielo".
La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCYT) busca motivar la participación masiva y simultánea en actividades de divulgación y valoración de la Ciencia y Tecnología en todo el país. En siete días se despliegan múltiples actividades con el objetivo de que cualquier persona, incluso la más alejada del conocimiento tenga la oportunidad de volcar su mirada hacia la ciencia. Por ello, en esta Semana tiene gran importancia las acciones de impacto público y mediático que acercan la Ciencia a la comunidad.

Actividades:

Ceremonia de Inauguración, 5 de octubre: en el Centro de Genómica Nutricional Agro Acuícola, a las 11:00 horas, se dará inicio a la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

1000 Científicos, 1000 Aulas, 6 de octubre: científicos, investigadores y académicos visitarán establecimientos educacionales de la Región para transmitir su trabajo y experiencias en las áreas en que se desempeñan.

Casa Abierta, 7 octubre: las puertas de la UFRO, UCT, UNAP, INIA CARILLANCA, MUSEO REGIONAL LA ARAUCANÍA se abrirán para recibir a la comunidad escolar de nuestra Región. En las visitas estas instituciones mostraran su quehacer científico a los estudiantes.

Talleres de Ciencia, 8 de octubre: laboratorios de la UFRO, UCT, UNAP Y MUSEO REGIONAL La ARAUCANÍA realizarán talleres de ciencias para estudiantes de la Región.

Planetario Móvil, 5 al 11 de octubre: Exposición realizada por la Usach, que presenta”Módulos Audiovisuales del Universo”, proyectados en un domo que simula el universo.

Exposición Fotográfica “Luz y Colores del Universo”, 5 al 11 de octubre: Exposición realizada por la Usach, que presenta a través de 11 paneles con fotografías del Universo. Esta exposición que estará abierta a todo público en el Portal Temuco.



VII Congreso Regional de Ciencia y Tecnología

El VII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, se realizará los días 15 y 16 de octubre en la Universidad de La Frontera. Aquí se expondrán los mejores trabajos seleccionados de los establecimientos educacionales.

Los equipos que logren el primer lugar en las categorías Ciencia y Tecnología, tendrán la posibilidad de participar en el X Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2009, el que se desarrollará entre el 19 y 21 de noviembre del presente año., en la ciudad de Pucón

SALUDO DE LAS ALUMNAS DE GIRA DE ESTUDIOS SEGUNDOS MEDIOS A EQUIPO DIRECTIVO 2009


















Alumnas Representes de los Segundos Medios que Participaron en la Gira de Estudios Sernatur 2009, se han acercado a entregar un Presente a cada miembro del Equipo directivo de nuestra Unidad educativa, en agradecimiento por las gestiones y la oportunidad brindada para hacer realidad una experiencia de vida educativa que marcará una huella inborrable en su itinerario de formación integral.
Las alumnas manifestaron al equipo de gestión directiva,la riqueza vivida en esta experiencia de gira de estudios,realizada a la Región del Bio Bio.



PRIMERA PUERTA ABIERTA LICEANA, SE REALIZA PARA MSTRAR NUESTRA ACCIÓN EDUCATIVA A LAS ALUMNAS DE ESCUELAS DEL SISTEMA MUNICIPAL. 2009