23 de diciembre de 2008


Queridos Amigos(as) En Este Tiempo Tan Especial, mi gratitud por cada uno de los detalles ofrendados durante el Presente Año.
Les Tengo muy presente en mis Sencillas Oraciones – Pues son estas las que se Quedarán en lo profundo de Nuestros Corazones y vitalizarán nuestros Lazos de Amistad

Tengo ganas de que este año llegue Navidad, y vivirla como un niño que recibe un regalo. Dos buenos deseos. Esta fiesta a lo que más se parece es a un regalo; al don recibido y al don dado, a la gratuidad y a la generosidad, al agradecimiento y al ofrecimiento, al dar y al recibir, a la confianza y a la alegría. Es bueno en el corazón de la actual crisis económica entrar en la profunda dinámica del regalo; no en el espectáculo ni en el comercio del regalo.

Esa dinámica pide, espera, silencio, admiración, contemplación, escucha, fragilidad, ofrenda, acogida, canto, palabra; esa dinámica exige saber que como mejor se agradece un regalo es dándolo. A todos nos toca hacerle el regalo de Navidad a alguien y ayudar a vivir la Navidad a alguna persona concreta; para eso quizás le tengamos que invitar a nuestra casa, a nuestra mesa, y regalarle mi proyecto de vida y mis sueños. Al hacerlo, yo no me quedo con menos, y puedo recibir el regalo del agradecimiento, y terminar en un canto de alegría, y darme cuenta, como en el villancico del Tamborilero, que “no poseo más que un viejo tambor” y soy un tamborilero feliz.

Hay una persona que hizo a la humanidad un gran regalo; un regalo que conjugaba lo gratuito y la respuesta a una larga espera de un pueblo. María nos regaló a Jesús, cercanía de Dios y de humanidad; por ella Dios ya está en nuestra tienda y el hijo del Padre ya es hombre de veras. A ella le podemos pedir: “María, pureza en vuelo, Virgen de vírgenes, danos la gracia de ser humanos sin olvidarnos del cielo”. Con ella se aprende a convertir a Jesús en regalo, y los hombres y mujeres se animan a esperar y recibir, sobre todo, ese regalo; y logramos gozar con Jesús como se goza con un regalo. Nuestro regalo es Navidad, es Jesús. Sólo así podremos ver las estrellas brillar en el cielo y en los rostros de la gente.

Oscar Antonio García Cárdenas

Liceo Participará en Seminario de Patrimonio Sanfelipeño 2008.



EL CONSEJO DE LA CULTURA Y LAS ARTES, REGIÓN DE VALPARAÍSO Y LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE SAN FELIPE, en el marco del PROGRAMA ACCESO 2008, tienen el agrado de invitarle a participar del Seminario:




“San Felipe de Aconcagua: tesoros patrimoniales por descubrir”.

Dicho Seminario se realizará, el día viernes 26 de diciembre, entre las 09:00 y 18:00 Hrs., en el Museo Buen Pastor de Arte Sacro y Costumbrista , ubicado en Av. Yungay N° 398, de San Felipe, y será ejecutado en colaboración con el Centro de Extensión y Cultura Recuperando Espacios de San Felipe.




El Liceo Corina Urbina Villanueva, se hará presente en este Seminario Para Participar de las dinámicas Patrimoniales y la inclusión Curricular de Actividades de Promoción y Valoración de los mismos.


Programa:
· 09:00 – 09:30 Hrs. INSCRIPCIÓN

· 09:30 – 13:00 Hrs. FORMACIÓN EN AULA (Taller)
- Valoración del Patrimonio del Valle del Aconcagua

· 13:00 ALMUERZO

· 15:00 – 17:30 Hrs. FORMACIÓN IN SITU
- Visita Guiada a Centros Culturales Locales

· 18:00 – 19:00 Hrs. MUESTRA LOCAL DE PATRIMONIO
INTANGIBLE
CERTIFICACIÓN SEMINARIO


SEÑORES ALCALDES SEÑOR@S CONCEJALESFUNCIONARI@S PUBLICOS / MUNICIPALESOFICINAS DE CULTURA MUNICIPALDIRIGENT@S LOCALESORGANIZACIONES E INSTITUCIONES SOCIO CULTURALES Estimad@s de la Red Socio Cultural de San Felipe de Aconcagua, primero saludarles en la alegría y esperanza del tiempo de Navidad. Por el presente, adjunto invitación, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Valparaíso y de la Gobernación Provincial de San Felipe, para participar del SEMINARIO de PATRIMONIO CULTURAL "San Felipe de Aconcagua: tesoros patrimoniales por descubrir", a realizarse el próximo viernes 26 de diciembre, entre las 09:00 y 19:00 Hrs., en el Museo del Buen Pastor de San Felipe. Este Seminario es gratuito, será certificado, se contempla almuerzo y contamos con sólo 60 cupos. Por tanto esperamos su confirmación de participación a la brevedad posible a este mismo e-mail o al fono 34 - 373003 (Cynthia López, secretaria Gobernación San Felipe). Agradecemos, tanto su participación en el seminario, como la difusión del mismo a otr@s habitantes del territorio que sienten compromiso por dar valor al patrimonio cultural y en red de la provincia. Esperamos contar con la participación de representantes de todas las comunas de la Provincia. Un abrazo fraterno y FELIZ NAVIDAD. RENATE SANCHEZ M.GABINETEGOBERNACION PROVINCIAL SAN FELIPE034 373003