2 de octubre de 2008

ENTREGA DE LA CRUZ DE LA ESPERANZA A LA ESCUELA










































































































GRAN IMPACTO HA CAUSADO EN LA COMUNA LA FERIA ITINERANTE 2008. Realizada en el Liceo Corina Urbina Villanueva.






















Una actividad que Reamente Convocó a todos los Colegios Y Liceos de la Provincia de San Felipe, y que le ha permitido a nuestra casa de estudios abrir sus puertas a los y las estudiantes de los terceros y cuartos medios, para ayudarles en su proceso de discernimiento vocacional y laboral.

FOTOGRAMA DE LA FERIA ITINERANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN NUESTRO LICEO. 2008




EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SANFELIPEÑA. NOS HONRA EN NUESTRO LICEO


SAN FELIPE AYER Y HOY
Ricardo Carrasco, Joven Artista Sanfelipeño, nos ha dado la oportunidad de viajar a través del tiempo y mirar nuestra realidad con la mirada del respeto al patrimonio cultural y la identidad de nuestras tierras aconcagüinas.
Una Exposición Fotográfica de alto nivel y calidad se encuentra en nuestra sala de Estar Liceana,a la vista de Alumnas y Padres y madres apoderadas, creando un gran impacto y aprecio de nuestras raíces.
FELICITACIONES POR ESTA GRAN INICIATIVA










El Liceo Corina Urbina Villanueva, ha participado en Convocatoria del Ministerio de Educación, para Desarrollar e implementar un Plan de Educación Sexual y Afectiva,acorde a los intereses de las alumnas, apoderados, asistentes de la educación, profesorado y auxilires de la comunidad educativa.
EL PLAN MINISTERIAL LLEVA POR SIGLA: PLANESA. (Plan De Educación Sexual y Afectiva). A finales del mes de OCTUBRE 2008 - estaremos convocando a cada estamento de la comunidad liceana a participar en la jornada de trabajo que estara a cargo del EQUIPO DE GESTIÓN LICEANO. Coordinado con los profesores : Sra Rosa Godoy Terraza - Sra. Susan Arrendondo Montenegro - Oscar García Cárdenas.
Previamente Citará la Señora Directora María Isabel Espejo Lillo, a un Consejo Escolar Extraordinario para presentar la propuesta y dar marcha al diseño de nuestro Proyecto de Educación Sexual y Afectiva.
DETALLES DEL PROYECTO A NIVEL NACIONAL EN SU SITIO WENB QUE LES COMPARTIMOS A CONTINUACIÓN:

EL LICEO CORINA URBINA ESTARA TRABAJANDO CON EL PROYECTO OKUPA 2008.



En 30 liceos de las regiones Quinta, Octava, Décima y Metropolitana se está desarrollando el Programa Piloto Nacional de Talleres Artísticos para el desarrollo de la creatividad juvenil estudiantil, bautizado como “OKUPA tu tiempo y espacio creativo en el Liceo”.
Esta iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y el Ministerio de Educación, invita a todos aquellos estudiantes de las regiones mencionadas que estén cursando 1º,2º o 3º medio y cuyos liceos estén participando de este proyecto, para que se sumen y participen con artistas especialistas en talleres de música, artes visuales y audiovisuales, danza, teatro y cultura tradicional.
Los talleres se desarrollaran durante cuatro horas pedagógicas semanales, durante cuatro meses, con un cupo máximo de 25 participantes en total. Al final de cada taller se realizarán muestras de los trabajos elaborados, con recursos básicos para su exhibición o representación en el establecimiento y para toda la comunidad.
¿Qué opinas de esta iniciativa?
Más información:
Consejo de la Cultura
Tomado desde el Blog:
ESTAREMOS DANDO MAYORES DETALLES DE LAS FECHAS DE TRABAJO A TRAVÉS DEESTE BLOG