29 de diciembre de 2008

RECUERDOS LICENCIATURA 2008. LICEO CORINA URBINA VILLANUEVA .











REVISTA DE GIMNASIA LICEANA. 2008.



































































LICEO PRESENTE EN CEREMONIA DE LANZAMIENTO REGIONAL: "Yo Elijo Mi PC" 2008









PROYECTO ‘YO ELIJO MI PC’: JUNAEB ENTREGARA 3.000 COMPUTADORES.



Con esto se cumple el anuncio efectuado por la presidenta Bachelet el 21 de mayo pasado, respecto a que los estudiantes del 40 por ciento más vulnerable del país que ingresen a séptimo año básico en 2009 y estén en el 30 por ciento de mejor promedio de notas de su nivel, recibirán un computador para que puedan desarrollar sus tareas en sus hogares, con tecnología de punta.A partir del miércoles 15 de octubre y hasta el 30 de noviembre próximo, los 3 mil alumnos seleccionados para recibir un computador, pueden ingresar al portal www.yoelijomipc.cl para elegir entre 25 modelos de computadores.Yo Elijo Mi PC, es un proyecto liderado por los ministerios de Hacienda y Educación y está siendo implementado por JUNAEB, ChileCompras y la Red Enlaces.Los estudiantes seleccionados podrán elegir su computador de los modelos disponibles entre los que se cuentan: Notebook, Desktop General, Desktop Multimedia, Desktop Gráfico, Computador Multifuncional y Net Book. Los computadores tienen al menos Procesadores de 1.6 Ghz, 1 Giga de Ram, 80 Giga de disco duro y unidad lectora de DVD. Incluyen sistemas operativos (Windows o Linux), software de productividad y antivirus. Además, cuentan con garantía carry-in de al menos 1 año y servicio técnico regional.La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en conjunto con la Subsecretaría de Educación se encargó de la selección de los estudiantes y es responsable de de la compra, distribución entrega de los equipos en todo el país.El director Regional de JUNAEB, Patricio Ibañez, destacó que “la institución como una agencia pública especialista en entregar ayudas estudiantiles, es la responsable de este proceso y hará llegar a los colegios de los niños seleccionados los computadores que ellos elijan”.

FOTOGRAMA ACTIVIDAD LICEANA: "Yo Elijo Mi Computador" 2008











En mayo pasado la Presidenta Michelle Bachelet anunció que 30.000 niños chilenos que durante el próximo año cursarán séptimo básico, recibirían un computador de regalo. Claro que para acceder a este incentivo los pequeños debían ser parte del “40% más vulnerable de la población” y que estar entre el 30% de alumnos con mejores notas de su nivel.
Ayer la promesa se comenzó a convertir en realidad y en un acto realizado en la Biblioteca de Santiago se anunció el lanzamiento del programa Yo elijo mi PC y del sitio web
yoelijomipc.cl. Así que a partir de hoy 15 de octubre y hasta el próximo 30 de noviembre, los 30.000 beneficiados podrán elegir el computador que más se acomode a sus necesidades, pudiendo seleccionar entre 20 modelos diferentes, divididos entre desktops, laptops y netbooks. Una vez realizada la elección, deberán esperar pacientemente hasta marzo de 2009 para recibir su nuevo PC. Los recursos para financiar esta iniciativa que busca acortar la brecha digital en Chile e incentivar el estudio entre los menores, ascienden a 6.500 millones de pesos.
Felicitaciones a los niños y niñas que de esta manera ven premiado su esfuerzo. Estudien harto y no terminarán como los editores de FW. Y a ti que ya estás crecidito y nunca te premiaron con un PC porque eras y sigues siendo un burro, haz algo bueno y si tienes la oportunidad ayuda a un niño a elegir bien su equipo.
Nota: Al momento de escribir este post el sitio web da un error al tratar de ver en detalle las diferentes configuraciones disponibles, pero hay equipos HP, Olidata, Packard Bell, Acer, Laniz y otros definidos como “genéricos” y “Premium”.
Link:
Yo Elijo Mi PC (Vía Ministerio de Hacienda)

FOTOGRAMA DEL RECUERDO: GALA DE DANZA 2008
















NOVEDADES DESDE EL PORTAL DE EDUCAVISIÓN CHILE. 2008


Felicitaciones a todos los colegios que participaron en la versión 2008 de nuestro canal, el próximo año se vienen nuevos desafíos, pero antes los invitamos a participar en www.klimaclima.org


El cambio climático determina nuestro desarrollo. La cultura ordinaria, nuestro estilo de vida y el consumo se transformará si es que no tomamos medidas para negociar. Que visiones e ideas del futuro tienen ustedes cuando piensan sobre las consecuencias del cambio climático? Que tipo de símbolos y metáforas se les ocurre - en Europa y en Latinoamérica ? Bajo el lema "Cambio Climático en lo Cotidiano y Lifestyle", la Universidad Internacional de Verano en Santiago de Chile y el Kolleg für Management und Gestaltung nachhaltiger Entwicklung de Berlin te invitan a participar de este concurso multimedial e internacional! Jóvenes y adultos jóvenes de Europa y Latinoamérica tienen la oportunidad de enviar sus obras para alguno de los siguientes formatos: Website, Film de Celular y Film para Internet.Participa y envia tus propuestas sobre cambio climático, en lo cotidiano y lifestyle. Obras espontáneas son bienvenidas como aquellas de carácter más especializado; lo que importa es tú propuesta!
Ùltimo día para la recepción de obras es el Domingo 25 de Enero del 2009 VISITA
ww.klimaclima.org

PARTICIPA EN EL CONCURSO: Klima Clima - Multimedial 2008.


Cambio Climático, en lo Cotidiano y Lifestyle Concurso Multimedial Intercultural para creadores jóvenes .


El cambio climático determina nuestro desarrollo. La cultura ordinaria, nuestro estilo de vida y el consumo se transformará si es que no tomamos medidas para negociar.

Que visiones e ideas del futuro tienen ustedes cuando piensan sobre las consecuencias del cambio climático? Que tipo de símbolos y metáforas se les ocurre - en Europa y en Latinoamérica ? Bajo el lema "Cambio Climático en lo Cotidiano y Lifestyle", la Universidad Internacional de Verano en Santiago de Chile y el Kolleg für Management und Gestaltung nachhaltiger Entwicklung de Berlin te invitan a participar de este concurso multimedial e internacional! Jóvenes y adultos jóvenes de Europa y Latinoamérica tienen la oportunidad de enviar sus obras para alguno de los siguientes formatos: Website, Film de Celular y Film para Internet.Participa y envia tus propuestas sobre cambio climático, en lo cotidiano y lifestyle.


Obras espontáneas son bienvenidas como aquellas de carácter más especializado; lo que importa es tú propuesta! Ùltimo día para la recepción de obras es el 25 de Enero del 2009
.

Jurado y Premios


JuradoTom Dräger, Alemania (Director de Cine), Till Passow, Alemania (Director de Cine), Carlos Flores, Chile (Director de Cine), Gregory Cohen, Chile (Director de Cine), Friedrich Hagedorn, Alemania (Experto en Medioa, Adolf-Grimme-Institut), Raul Sohr, Chile (Periodista), Werner Schenkel, Alemania (Científico, 1er. Director del Ministerio del Medioambiente), Antonio Elizalde, Chile (Científico, Universidad Bolivariana) – Michael Greif, Alemania (EcoMove), Pavela Coppola, Chile (Literaria), Brit Hildebrandt, Alemania (Deutsche Kinder- und Jugendstiftung), Uta von Winterfeld, Alemania (Wuppertalinstitut für Klimafolgenforschung), Marcela de la Carrera (Actriz), Caroline Stevens Rodriguez (Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA) PremiosLa decisión sobre los reconocimientos y premios será decisión exclusiva del jurado. El premio del público se desarrollará a través del sistema online-voting en la página del concurso
www.klimaclima.org. Los Premios principales para ambas categorías y para cada formato son:


1er. Lugar: Beca de Perfeccionamiento (incluye alojamiento) para participar de la Universidad Internacional de Verano en Chile
2do. Lugar: 200 EUR
3er. Lugar: 100 EUR
4to. Premio, Premio del Público: Beca de Perfeccionamiento (incluye alojamiento) para participar de la Universidad Internacional de Verano en Chile. PremiaciónLa premiacion será el 30 de Enero 2009 en Santiago de Chile.



INFORMACIONES EN:



NOTICIAS PARA EXALUMNAS DE CUARTOS MEDIOS LICEANOS 2008.



Primer Período de Matrículas: 2 a 5 de enero Resultados Postulaciones: Viernes 2 de enero
26/12/2008

Conociste tus
puntajes PSU y postulaste a las carreras de las Universidades del Consejo de Rectores. Ahora sólo debes esperar hasta las 00:01 horas del viernes 2 de enero de 2009 para conocer el resultado de tus postulaciones.

Esta información se publicará a través de los sitios web del
DEMRE y de las Universidades, además de la edición impresa del diario El Mercurio, donde aparecerá completa la nómina de Convocados, Cupos Supernumerarios y Listas de Espera de cada carrera.

Entre el viernes 2 y el lunes 5 de enero se efectuará la primera etapa de matrículas, correspondiente a aquellos postulantes convocados y beneficiados con
cupos supernumerarios.
El segundo período de matrícula se desarrollará entre el martes 6 de enero y el viernes 12 de enero, según lo estipule cada Universidad.