4 de mayo de 2009

TRABAJO INNOVADOR EN ORIENTACIÓN DEL SEGUNDO MEDIO D. "LA PERSEVERANCIA".04 de Mayo 2009





































































El Profesor Jefe del Segundo Medio D,Sr. Javier Navarrete, junto a su ayudante en práctica Sr. Jorge Jofre de la Carrera de Educación Física de la Universidad de Viña del Mar; han diseñado una serie de actividades lúdicas de aprendizaje, en el área de Orientación. Aqui nos ha hecho llegar un Set de registro Visual de la Actividad valórica-
Acerca del Valor de la Perseverancia.

Felicitaciones a Ambos Colegas Por su Esfuerzo Por Formar Integralmente a nuestras Alumnas.

Invitación Obra de Teatro, Organiza DuocUC. Valparaíso. 04 de Mayo 2009


En agradecimiento por la gentileza de permitirnos ingresar a sus establecimientos para dar a conocer a sus alumnos nuestra Institución y carreras; queremos invitarle cordialmente a presenciar una excelente y divertida Obra de Teatro en nuestra Casa de Estudios, se adjunta invitación.

Esta actividad ha sido especialmente programada para ustedes y Directores de Establecimientos Educacionales. Saludos cordiales, Depto. de DifusiónDuocUC Se adjunta una breve reseña de la Obra. Por favor, confirmar asistencia a la brevedad A TRAVÉS DE ESTA MISMA VÍA, cupos limitados.


BREVE RESEÑA:


“Las Aventuras de los Hermanos Gondia” es una hilarante comedia, que narra las aventuras y desventuras de dos hermanos en su loca carrera por conseguir empleo en época de crisis. Esta obra, nos plantea una visión aguda y exacerbada de la crisis económica por la que atraviesa el mundo actualmente. El humor, los múltiples recursos escénicos, la MAGIA Y LAS MAGISTRALES ACTUACIONES DE ESTE ELENCO, hacen que el espectador se sorprenda a cada momento y se ría de su propia realidad.

Criterios de validación y evaluación de Planes de Mejoramiento Educativo. 04 de Mayo 2009


Criterios de validación y evaluación de Planes de Mejoramiento Educativo
Con el fin de apoyar a las comunidades escolares en el proceso de elaboración e implementación de los planes de mejoramiento educativo de la Subvención Escolar Preferencial, el Ministerio de Educación pone a disposición de las comunidades escolares los criterios con los que se validarán y evaluarán estos planes.


El documento explica cuáles son los elementos centrales que debe tener un plan de mejoramiento para ingresar al proceso de evaluación y qué aspectos se considerarán a la hora de evaluarlo.


Como indica la ley, los sostenedores cuentan con un plazo máximo de un año a contar de la fecha de resolución del convenio para elaborar el PM/SEP, el que debe ser enviado al Ministerio de Educación ya sea para evaluación, en caso de las escuelas emergentes o para registro en caso de las autónomas.


Esta Secretaría de Estado ha diseñado y puesto en operación una plataforma informática para que las escuelas registren sus PM/SEP. Una vez registrado, es imprescindible que el sostenedor lo envíe de acuerdo con el procedimiento oficial que se ha determinado.
Una vez entregado el PM/SEP éste pasa al proceso de evaluación, aunque es importante relevar que el sistema informático valida si este cuenta con todos los aspectos mínimos exigidos por la ley y las orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación.


-Criterios de Validación y Evaluación Planes de Mejoramiento Educativo. Ley de Subvención Escolar Preferencial
-Criterios de Validación y Evaluación Planes de Mejoramiento Educativo. Ley de Subvención Escolar Preferencial.Formato ONLINE
-Boletín INFOSEP abril

Tomado desde el Blog Del Ministerio de educación de Chile:


ACTO CULTURAL DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO. 30 de Abril 2009