9 de junio de 2009

SE EXTIENDE PLAZO PARA USO DE TNE 2008 EN REGIÓN DE VALPO. HASTA EL 19 de Junio 2009



SEGÚN INFORMACIÓN RECIBIDA EN NUESTRA UNIDAD EDUCATIVA, LES COMUNICAMOS A TODA LA COMUNIDAD ALUMNADO DELLICEO CORINA URBINA VILLANUEVA QUE PUEDEN CONTINUAR USANDO SU PASE ESCOLAR (TNE).2008.

MIENTRAS SE REGULARIZA EN LA REGIÓN EL USO DE LA NUEVO TNE 2009.

"La vigencia de la TNE 2008 se extiende hasta el 19 de Junio, a contar de esa fecha quien no tenga su tarjeta revalidada con el sello 2009 o no haya obtenido una nueva TNE, tendrá que pagar pasaje adulto en la locomoción colectiva.

La revalidación consiste en la adhesión de un sello holográfico del año a la tarjeta, otorgándole la vigencia por todo el periodo 2009.

SE HA INICIADO A NIVEL LICEANO EL PLAN DE PREVENCIÓN FRENTE A LA INFLUENZA. Martes 09 Junio 2009


Tal cual se nos ha Solicitado desde el Ministerio de Educación y desde la Secretaría de Salud Aconcagua, hemos Iniciado la Campaña Preventiva Liceana en relación a la Influenza Humana.
Nuestros Docentes y Asistentes de la Educación desde el área de Inspectaría General,están informados y con un plan de alerta dentro del establecimiento, para la Prevención y derivación en caso de cualquier indicio de aparición del brote de influenza.
Se ha creado un plan preventivo de limpieza de los baños, y de cada aula por parte del equipo de auxiliares liceanos.
Así que informamos a toda la comunidad educativa,que nuestro propósito educativo preventivo está en marcha.
PARA MAYORES INFORMACIONES:
FRENTE A VIRUS RESPIRATORIOS
Consejos para la comunidad escolar.

Una serie de medidas aconsejan adoptar las autoridades sanitarias tanto a los establecimientos educacionales del país como a la comunidad escolar frente a la presencia de diversos virus que afectan las vías respiratorias, típicos de esta temporada.

Si algún estudiante, personal docente o asistente de la educación presenta fiebre con tos o dolor de garganta, es preferible que permanezca en su hogar, por lo menos durante siete días, aún si estos síntomas se alivian antes de ese plazo. Se recomienda no asistir a la escuela ni a lugares públicos, salvo que concurra a un centro médico.

No es conveniente que los estudiantes enfermos se presenten en servicios alternativos para el cuidado de niños (como jardines infantiles, salas cunas y lugares con público).

Si en un establecimiento hay dudas, profesores o personal del equipo administrativo debe llamar al servicio SALUD RESPONDE, fono 600 360 77 77.

Toda la comunidad escolar debe tener presente las medidas indicadas para reducir los contagios y que se han difundido en todos los medios informativos:

Cubrirse la naríz y la boca al toser o estornudar con pañuelo desechable, en caso de no tener pañuelo debe taparse con la manga; lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente y usar jabón-gel si no hay agua ni jabón a mano.