Tal cual se nos ha Solicitado desde el Ministerio de Educación y desde la Secretaría de Salud Aconcagua, hemos Iniciado la Campaña Preventiva Liceana en relación a la Influenza Humana.
Nuestros Docentes y Asistentes de la Educación desde el área de Inspectaría General,están informados y con un plan de alerta dentro del establecimiento, para la Prevención y derivación en caso de cualquier indicio de aparición del brote de influenza.
Se ha creado un plan preventivo de limpieza de los baños, y de cada aula por parte del equipo de auxiliares liceanos.
Así que informamos a toda la comunidad educativa,que nuestro propósito educativo preventivo está en marcha.
PARA MAYORES INFORMACIONES:
FRENTE A VIRUS RESPIRATORIOS
Consejos para la comunidad escolar.
Una serie de medidas aconsejan adoptar las autoridades sanitarias tanto a los establecimientos educacionales del país como a la comunidad escolar frente a la presencia de diversos virus que afectan las vías respiratorias, típicos de esta temporada.
Si algún estudiante, personal docente o asistente de la educación presenta fiebre con tos o dolor de garganta, es preferible que permanezca en su hogar, por lo menos durante siete días, aún si estos síntomas se alivian antes de ese plazo. Se recomienda no asistir a la escuela ni a lugares públicos, salvo que concurra a un centro médico.
No es conveniente que los estudiantes enfermos se presenten en servicios alternativos para el cuidado de niños (como jardines infantiles, salas cunas y lugares con público).
Si en un establecimiento hay dudas, profesores o personal del equipo administrativo debe llamar al servicio SALUD RESPONDE, fono 600 360 77 77.
Toda la comunidad escolar debe tener presente las medidas indicadas para reducir los contagios y que se han difundido en todos los medios informativos:
Cubrirse la naríz y la boca al toser o estornudar con pañuelo desechable, en caso de no tener pañuelo debe taparse con la manga; lavarse las manos con agua y jabón en forma frecuente y usar jabón-gel si no hay agua ni jabón a mano.