23 de junio de 2008

FOTOGRAMA DE ACTIVIDADES LICEANAS









CENA DE HONOR PARA NUESTROS COLEGAS JUBILADOS.


Muchas Gracias Por Su Tiempo de Vida Dedicado a la Educación de nuestras alumnas.








ALUMNAS DE PRIMERO BÄSICO. Integradas a las TICS LICEANAS . Junio 2008




La Profesora de Primero Básico Teresita Vicencio junto a su grupo de alumnas, desarrollando competencias en materia de Computación. Ha implementado unas horas de trabajo en relación al software:"ABRE PALABRAS",un recurso educativo virtual,que les permite a las alumnas reconocer las vocales.


La Sala de Enlaces de Educación Básica, está disponible y habilitada por la Encargada Sra. Susan Arredondo Montenegro, con todo tipo de recursos y CLIP educativos para que nuestros y nuestras colegas puedan acceder con sus cursos al uso de los mismos y su inclusión curricular.




FELICITACIONES A LOS Y LAS PROFESORAS QUE INCORPORAN ESTOS RECURSOS AL AULA.






PROFESORES CAPACITANDOSE EN APRECIACIÓN DEL CINE.U.V.M




EL LICEO TENDRÁ SU TALLER DE APRECIACÍÓN DEL CINE EN EL SEGUNDO SEMESTRE.



Con cerca de 40 profesores de distintos establecimientos educacionales de la zona se dio inicio al primer curso de Apreciación Cinematográfica organizado por la Cineteca de la Universidad de Viña del Mar en la comuna de San Felipe.
Dictado por el profesor Antonio Machuca, el taller tendrá una duración de ocho sesiones distribuidas en cuatros jornadas, tras las cuales los profesores inscritos podrán acceder a una serie de beneficios en pos del desarrollo de cineclubes en sus propios establecimientos.
Para el Jefe de la Carrera de Cine de la UVM, Mariano Andrade, quien dio la bienvenida a los profesores inscritos, la primera jornada de clases se llevó a cabo con gran éxito, dado el alto número de asistentes y, sobre todo, por el entusiasmo presentado.
Dentro de los contenidos del curso, destacan los códigos generales del lenguaje del cine, sus distintos géneros, metodología y estrategia para la organización de ciclos temáticos, el Cine Foro, etc.


ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES:


BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL HERMANO EMETERIOJOSÉ

COLEGIO ALONSO DE ERCILLA

COLEGIO MARÍA AUXILIADORA

COLEGIO PIRÁMIDE

LICEO CHAGRES

LICEO COMERCIAL DE LOS ANDES

LICEO CORINA URBINA V.

LICEO MAXIMILIANO SALAS MARCHAN

LICEO PARTICULAR MIXTO SAN FELIPE

LICEO PARTICULAR MIXTO LOS ANDES

LICEO POLITÉCNICO ROBERTO HUMERES

LICEO SAN ESTEBAN

SUNNYLAND SCHOOL


De nuestra Comunidad Educativa Participan: Sra. María Isabel Espejo Lillo - Susan Lucerna Arredondo Montenegro - Elsa Vega - Oscar García Cárdenas