3 de julio de 2008

NUEVO MENSAJE DE EXALUMNA LICEANA. 2008


Me parece muy interesante que el liceo este abierto e impulse a hablar temas de los cuales como estudiantes son parte las liceanas, es importante para la formacion sentirse parte de lo que se construye, o sea, aportar como estudiantes en la forma en las cuales la institucion esta generando o limitando oportunidades. En esta contruccion en conjunto el producto que resulte es valioso y enriquecedor, significativo por ambas partes. En este momento en que Chile a reconocido por fin, como sujetos de accion a los estudiantes.
No he tenido la oportunidad de agradecer a el querido liceo Corina Urbina. Hoy soy parte de la comunidad universitaria y estoy muy orgullosa de haber cursado parte de la enseñansa basica y media en él. Quiero contarles que pertenesco a la Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso, y soy estudiante de trabajo social, ya es mi segundo año y todo hasta ahora va bien. Debo agradecer a los profesores que se hicieron parte de mi formacion, academica y personal.
Se que muchos de ellos ya no estan presentes... Me ha costado si, desligarme de mi segunda casa, la extraño, pero estoy feliz y parte de mi felicidad es gracias a esta institucion. Que me dejó soñar, y me dio la fuerza necesaria para estar donde estoy.
Saludos y Abrazosuna agradeciada
ex-alumna


FERNANDA OLIVARES

INVITACIÓN A CINE CLASICO 2008. EN LA COMUNA DE LOS ANDES. 2008



Ciclo de Cine Clásico

ALONSO ATALAYA, ENCARGADO DEL PROYECTO EN LA BIBLIOTECA DE LOS
ANDES NOS INVITA A TODA LA COMUNIDAD A NO PERDER ESTA GRAN OPORTUNIDAD DE APRECIACIÓN DEL CINE CLASICO.

Espero que esté todo bien en tus queaheceres. Te adjunto el calendario del ciclo de cine en la biblioteca.
Espero que puedas asistir a algunas de las peliculas. La dirección es Independencia 594,
ex parque del cerro, en el auditorio de la biblioteca.
Saludos.
AQUI VA EL PROGRAMA

Los 400 Golpes (François Truffaut)
Viernes 25 de Julio.


El séptimo sello (Ingmar Bergman)
Viernes 29 de Agosto.


Nosferatu (F.W. Murnau)
Viernes 26 de Septiembre.


Acorazado Potemkin (Serguéi Eisenstein)
Viernes 31 de Octubre.


Especial Buñuel
Viernes 28 de noviembre.


Un tranvía llamado Deseo (Elia Kazan)
Viernes 19 de Diciembre

HEMOS RECIBIDO CARTA DE EXALUMNA. Ingrid Méndez Gloor



Me parece muy positivo las actividades tales como Talleres y actividades que desarrollan al interior del establecimiento, teniendo en cuenta lo difícil que es educar y formar a las jovencitas, es un gran desafío para los docentes de hoy.


Escribo con un poco de nostalgia, en la época en que estudié no se hacían actividades tan valoricas como las de Semana Santa, por decir algo. Sin duda con tu experiencia y formación eres un gran aporte para el establecimiento. ¡Felicitaciones!.


Pd: Se dice que la vida es una escuela, se aprende y lo aprendido se aplica y también puedes ayudar a otros que se han quedado atrás. Un abrazo.
MUCHAS GRACIAS POR ESCRIBIRNOS A NUESTRO BLOG.