27 de octubre de 2009

EL LICEO PARTICIPA ACTIVAMENTE EN: Primer Debate Escolar de alimentación Saludable y actividad física en Establecimientos Municipales.














Con una exposición que versaba acerca de la Importancia de una Alimentación Saludable en el contexto Escolar, las alumnas del Séptimo año "B" del Liceo,se han Presentado al Débate que se realizó en las dependencias del Teatro Municipal de san Felipe, con una participación realmente destacada de nuestras 04 alumnas representantes. La Comitiva completa del Séptimo Básico B, fue acompañada por los docentes Srta. Angélica Navarro y Sr. Oscar García C.

ALUMNAS QUE SE HAN ADJUDICADO UN PC PARA EL AÑO 2010. Por sus Logros e índices de Vulnerabilidad Según Junaeb














Las alumnas asesoradas por la Profesora Encargada de Enlaces Liceano. Sra. Susan Arredondo M, comunica en forma personal y grupal las formas de poder acceder alportal virtual, para escoger junto con sus padres el equipamiento adecuado a las necesidades de cada alumna.
La Dirección del establecimiento,ha felicitado a cada una de las alumnas, y les ha insistido en el valor pedagógico que tiene el poder contar con un equipamiento computacional en el hogar.

PRIMERA VISITA DE SUPERVISIÓN DE PROYECTO DE PREVENCIÓN SECUNDARIA EN EL LICEO



Se Realizó hoy Martes 27 de Octubre 2009, desde Valaparaíso, la primera reunión de supervisión de la implementación del Proyecto de Prevención Secvundaria,implementado este año 2009,por la Oficina de Prevención PREVIENE y CONACE REGIONAL.

La Dupla psicosocial esta trabajando en nuestra unidad educativa, atendiendo integralmente alrededor de 25 alumnas focalizadas de enseñanza media.

La Encargada de la visita, ha sido la profesional de CONACE REGIONAL Srta. Claudia Berríos B.Fue una oportunidad para evaluar en el andar, las fortalezas y debilidades del proceso,y mejorar lo que no ha podido funcionar de manera optima

CICLETADA ECOLOGICA LICEANA.350. Un Aporte a La Construcción de Una Cultura de vida Saludable