18 de junio de 2008

LICEO INVITADO AL LANZAMIENTO DE: Canal de Televisión Educativa : "Educavisiónchile Red Televisión Junio 2008

El Liceo Corina Urbina Villanueva se hará Presente este Viernes 20 de Junio 2008,en la sala de Eventos de la Universidad de Aconcagua de San Felipe por medio de sus profesores Sra. Susan Lucerna Arredondo Montenegro,Artes Visuales y el Profesor Sr. Oscar Antonio García Cárdenas Profesor y Orientador Liceano. Para iniciar nuestro Lazo con esta Iniciativa que permitirá incorporar los medios de comunicación a nuestros procesos educativos.

Fotograma de la Visita de REINNOVA al Liceo. Junio 2008




Los miembros de ReINNOVA Ltda., Sra. Mariana Martelli Ukrow y Sr. Mario Léniz Gaete, forman parte del Comité Organizador de la red denominada Grupo de Fortalecimiento de la Educación Agrícola Latinoamericana, GFEAL, cuyo sitio web será inaugurado próximamente.
La conformación de esta red se materializó durante la realización del Seminario Latinoamericano de Educación Agrícola CIEA/2007 que tuvo lugar en septiembre 2007 en Chile. En la oportunidad, los asistentes reafirmaron una antigua aspiración, manifestada ya en los primeros Seminarios CIEA/2003 y CIEA/2005, de crear una instancia permanente de comunicación, intercambio y mutuo apoyo.

Presentación del Proyecto REINNOVA EN NUESTRO LICEO. 2008



El día Lunes 16 de Junio 2008, durante la Jornada de la Mañana y la Tarde nos han visitado a nuestra casa educativa, dos representantes de la consultora educacional : REINNOVA.
Fue una Oportunidad para conocer los lineamientos y propuestas de innovación que esta consultora con trayectoria en materias de investigación e intervención educacional, nos proponen para mejorar nuestra calidadad de servicio educacional.
Fue un encuentro en primera instancia con los componentes del Equipo Directivo del Liceo y en segunda instancia con todos los docentes por medio de una excelente presentación de sus objetivos en el consejo General. Allí los encargados de presentar el proyecto, dieron la posibilidad que los docentes pudieran contribuir con sus opiniones y sugerencias.
A Continuación nos entregaron el sitio WEB de la red internet, para que pudieramos indagar acerca de los objetivos y trayectoria experiencial de esta entidad.
De Allí anexamos los siguientes materiales de apoyo:
ReINNOVA Ltda. es una empresa privada, chilena, cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, fomentando el emprendimiento y la innovación, en sintonía con los desafíos y exigencias del futuro. Es dirigida por un grupo de profesionales y especialistas de reconocida trayectoria académica y vasta experiencia en educación.
Provee servicios educacionales, en el país y en el extranjero. Su ámbito de acción es la gestión de organizaciones educacionales, institucionalizadas y no institucionalizadas, tanto públicas como privadas, en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, particularmente, en los sectores técnico y profesional con énfasis en las especialidades agrícola, forestal, marítima e industrial.
Su actividad se orienta principalmente al desarrollo de procesos de vinculación educación-empresa y de alianzas público-privadas en educación; detección de demanda y diseño curricular técnico y profesional; desarrollo y monitoreo de proyectos de innovación académico-pedagógicos; gestión y capacitación docente; evaluación educacional en sus distintos ámbitos; y realización de estudios de caracterización, satisfacción estudiantil y seguimiento de egresados y empleadores.