26 de agosto de 2009

HOY 26 de Agosto 2009 - SE CELEBRA EL DÍA DE LAS ALUMNAS DEL TÉCNICO PROFESIONAL, CON UN ACTO DE HOMENAJE














































JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE BULLYING EN EL CONTEXTO ESCOLAR, PARTICIPAN DIRECTORA, INSPECTORA GENERAL Y ORIENTADOR DEL LICEO.


Experto en Bulling Universidad Del Desarrollo, Expone para Docentes Directivos ,Orientadores, Inspectores Generales, Psicólogos, OPD, Centro Violencia Intrafamiliar, alumnos y Apoderados de San Felipe


Jorge Varela Torres Psicólogo de Pontificia Universidad Católica De Chile Encargado del área de bullying del Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el Niño (CEEIN)Magíster en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile.Psicólogo e investigador de Fundación Paz Ciudadana, y encargado de la coordinación y ejecución de programas de prevención de violencia escolar: Paz Educa, en distintas comunas.Diplomado Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza, Universidad Alberto Hurtado.


ALGUNAS IDEAS QUE SE DESTACARON FUERON:


Experto expone temáticas como el Cyber Bullying, el Grooming, el Sexting entre otros. Fue una gran Oportunidad, para recoger ideas relevantes de inclusión en nuestras reflexiones de revisión de nuestro Manual de Convivencia Escolar Liceano.


“Aprender a convivir, convivir para aprender” es el lema del nuevo portal de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo entregar herramientas para aprender a tratarse bien en la escuela, generando un espacio de diálogo, consulta y reflexión frente a la interacción social entre niños y adolescentes.


Entre las columnas de opinión y de consultas, se pueden encontrar temáticas como el Cyber Bullying, el Grooming, el Sexting entre otros.


MAYORES DETALLES DEL TEMA EN EL PORTAL DE INTERNET:



CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA II FERIA ITINERANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR, EN LAS DEPENDENCIAS DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO. 25 Agosto 2009