15 de octubre de 2008

PROGRAMA ENFOCATE 2008. Llega a Quedarse en Nuestro Liceo.


Enfócate, programa de prevención para jóvenes

Dirigido al mundo juvenil en el ámbito comunitario.Su propósito es poner a disposición de la comunidad un conjunto de herramientas y actividades para prevenir el consumo, uso y tráfico de drogas en jóvenes de 18 a 25 años.

"Enfócate" procura fomentar la reflexión, la discusión y el análisis crítico de este problema.Apela a fortalecer y desarrollar proyectos de vida saludables en cada joven, reflexionar en torno a sus actitudes, contexto sociocultural y, principalmente, apunta a desarrollar competencias que favorezcan la inserción social.

Este material cuenta con 21 actividades que fueron seleccionadas del Programa "Yo decido" y "Prevenir en familia" de acuerdo al trabajo que los profesionales del programa CONACE-Previene han realizado en las comunas, adecuando las actividades a las necesidades del contexto.

Las actividades están diseñadas para ser utilizadas en distintas instancias propias del trabajo con el mundo juvenil comunitario y como parte de una estrategia intersectorial de trabajo con jóvenes.


EL MATERIAL -EL DVD Y LOS JUEGOS, ESTAN DISPONIBLES PARA CADA EDUCADOR O ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN EN LA OFICINA DE ORIENTACIÓN LICEANA.

CURSO ONLINE EN INTERNET PARA NUESTROS APODERADOS E INTERESADOS EN LA PREVENCIÓN EN FAMILIA 2008



Curso e-learning para prevenir el consumo de drogas en la familia, tercera versión
Tercera versión online del programa "Prevenir en familia" de CONACE1 al 30 de noviembre de 2008
¿Quiénes pueden hacer este curso?
Principalmente, docentes, padres y apoderados de colegios particulares pagados. Colegios particulares subvencionados y municipalizados también pueden participar.
Trabajadores de empresas que han sido incorporadas al programa de prevención laboral de CONACE "Trabajar con calidad de vida".
¿Hasta cuándo puedo inscribirme?
Hasta el 27 de octubre de 2008.
Quiero inscribirme
1.
Bajar ficha de inscripción [Word, 2.20 Mb] y completar con sus datos.
2. Enviar la ficha con sus datos al correo electrónico prevenir@uvirtual.cl
¿Qué necesito para hacer este curso?
Manejo básico de un computador personal, habilidades de navegación por Internet y uso de correo electrónico.
Características mínimas del computadorProcesador: Pentium II o superior.Memoria RAM: 64 MB de RAM (128 sugerida).Sistema operativo: Windows 95, NT, 2000, XP o Vista; Macintosh OS 9, OS 9.1 o Jaguar (10.2); Linux.Navegador: Internet Explorer 5.0 o superior; Firefox Mozilla 1.5 y 1.6 o superior; Netscape 6.2 o superior.Visualizador de archivos: Acrobat Reader + plug-ins para ver archivos de audio y video.Conexión a Internet: vía módem de al menos 56kb. Se sugiere conexión a banda ancha.
Disponer de, al menos, 15 horas de trabajo durante un mes para hacer todo el curso.
¿Dudas, consultas?
Escriba al e-mail prevenir@uvirtual.cl

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN DEL PROGRAMA PREVENIR EN FAMILIA LICEANO 2008


El Programa de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas para Padres y Apoderados,se ha realizado con mucho éxito este Martes 14 de Octubre 2008, a los´níveles desde sexto básico a octavo básico.
La Profesora Sra Elsa Vega y la Asistente de la Educación Sra Cecilia Silva,se han participado esteaño en la capacitación entregada por la oficina Previene San Felipe Conace Regional,para desarrollar el programa con las nuevas innovaciones educacionales.
La Convocatoria se realizó en forma abierta a todos los padres y apoderados de los cursos antes mencionados.
La Jornada de Sensibilización se realizó en las dependencias de la Biblioteca Liceana,y con una ambientación y preparación de grupos de trabajo de excelencia.
FELICITAMOS A LAS COLEGAS Y APODERADOS POR FOMENTAR LA PREVENCIÓN DENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA.

NOVEDADES DE EDUCAVISIÓNCHILE. Televisión Educativa




Hoy martes 14 de Octubre en el Colegio de Profesores de La Ligua, La Universidad de Aconcagua a través de EDUCAVISIONCHILE Canal de Televisión Educativa a cargo del Profesor Eduardo Saavedra realizó su Segundo Encuentro de Tecnología Aplicada en la Educación y Medioambiente en el cual expusieron el Centro de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María a cargo del Estudiante de Ingeniería Electrónica Patricio Castillo acompañado de Javiera Quiroz y Andrés Blaauboer también estudiantes de ingeniería. Este Centro de Robótica mostró varios robot con tecnología FuelCell (Celdas de Combustible) Argo y Nafticos (Robots cuadrúpedos) desarrollados a través de algoritmos evolutivos múlti-objetivos para robots móviles autónomos. Es decir el estudio y desarrollo de algoritmos basados en la evolución natural para mejorar las capacidades de desempeño de los robots móviles actuales.
Más de 13 millones de personas mueren cada año en el mundo por causas evitables relacionadas con el medio ambiente. Los datos extraídos de un Informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) atestiguan la relación cada vez más recíproca entre el medio ambiente del planeta y la salud de los humanos. Lo importante es aprender a respetar nuestro entorno natural y a convivir con él. "El medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir. En este contexto, Lizandro Salinas encargado de Medioambiente de Empresa Minera Las Cenizas se refirió a la exitosa iniciativa ecológica realizada por su empresa a través de la forestación de los relaves en Cabildo, en la cual se pueden destacar el cultivo de flores y hortalizas.
El problema energético es uno de los más importantes hoy en día en el mundo actual, la utilización masiva de combustibles fósiles ha producido su agotamiento y un aumento excesivo de CO2 en la atmósfera. Ambos efectos han sido perjudiciales para el ser humano. La iniciativa First Lego League fomentada por la Fundación Chile y la Universidad Andrés Bello invita a los estudiantes una competencia de tecnología robótica regional e internacional para jóvenes entre 10 y 16 años, con la participación mundial de casi 80.000 jóvenes en 40 países. Para este año, en nuestro país habrán 120 equipos participando que representarán a 5 regiones desde las siguientes ciudades: Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Curanilahue y Punta Arenas. Este evento explora el por qué muchos expertos creen que el clima del mundo está cambiando y cómo esos cambios tienen un impacto en tu vida y en nuestro planeta. El Equipo FLL First Lego League del Colegio Adonay Pukalán de La Ligua explicaron a los estudiantes asistentes cómo funciona esta tecnología y compartieron con ellos esta novedosa experiencia.
Para finalizar el Profesor Eduardo Saavedra señaló que el aprendizaje siempre debería concentrar la atención en el alumno. La tecnología puede hacer muchísimo para otorgar mayor claridad a las cosas. Cuando pensamos en el impacto que ya ha tenido la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje en nuestro estudiantes señalamos que ha sido muy significativa, en este momento, por primera vez en la historia tenemos la posibilidad de entregarles una tecnología que ellos puedan sentir más o menos "propia", el bajo costo de las herramientas tecnológicas hacen posible abordar al alumno de una manera totalmente diferente, EDUCAVISIONCHILE es un método también exportable como un producto educativo y por ello, lanzó su proyecto de intercambio con Alemania a través de un video con traducción chileno-alemán que ya podemos encontrar en su sitio

web: http//www.educavisionchile.cl consultas educavisionchile@gmail.com
Tomado Desde: http://www.educavisionchile.cl