30 de marzo de 2007

ENTREGA SIMBÓLICA DE LA TARJETA NACIONAL DEL ESTUDIANTE. EN SAN FELIPE


Este miércoles se efectuó en forma simbólica la entrega de las tarjetas TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) en ceremonia efectuada en el Salón del Liceo Corina Urbina V. de nuestra ciudad.
En el acto estuvieron presentes el Director Regional de la JUNAEB Patricio Ibáñez León, el Director de la DAEM Sr. Enrique Le-Beuffe R., la Directora del Liceo Corina Urbina Villanueva, Sra. María Inés Cárdenas y la Asistente Social de Educación Municipalizada Srta. Carla Ahumada G, entre otros invitados.

En emotivo discurso nuestro Director Enrique Le-Beuffe R., agradeció enfáticamente el constante apoyo recibido de parte de la Autoridad Regional, destacando además la importancia que tiene esta Tarjeta Estudiantil, reemplazante del anterior “Pase Escolar”, para cada uno de los alumnos beneficiarios de nuestro sistema.

Por su parte el Director Regional JUNAEB, enmarcó su discurso detallando los diferentes beneficios que entrega la TNE y principalmente el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Central con los jóvenes de nuestro país.


Recordemos que entre los beneficios adicionales al del transporte que otorga esta nueva Tarjeta, está un convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), y otra serie de beneficios, que según la autoridad ya se han firmado con empresas de interés para los jóvenes, como restaurantes y cines, entre otros.

Tomado de: http://www.daem.cl

CLUB EXPLORA TAMBIÉN EN NUESTRO LICEO.


Profesoras del Liceo Corina Urbina por segundo año consecutivo se adjudican Proyecto Científico Nacional “Club Explora” Los Clubes EXPLORA son instancias que estimulan el trabajo interdisciplinario entre estudiantes, profesores y científicos, más allá de las salas de clases, promoviendo una visión integral del conocimiento, que relaciona materias de las ciencias exactas y naturales con el arte, las humanidades, la tecnología y también con la vida cotidiana.

Por segundo año consecutivo las profesoras de Ciencias Julia Molina Madrid y Milén Cortez Ahumada, junto a un selecto grupo de profesores, se han adjudicado un proyecto de divulgación científica: “Científicas en Acción”, apoyado por Conicyt-Explora.


El proyecto presentado este año trata de hacer una evaluación experimental de la calidad del agua potable de algunas comunas de nuestra provincia. Se podrá determinar si cumple con los parámetros de calidad establecidos, y asegurar su consumo sin riesgo alguno para la salud. También se establecerá cómo enfrentar, a través de procedimientos sencillos, la solución de la dureza del agua en los hogares.
El proyecto se desarrollará durante los meses de Marzo – Noviembre del 2007 en el Laboratorio de ciencia y tecnología con que cuenta nuestro establecimiento “TAVEC”. Participaran en Él alumnas de enseñanza básica y media.