5 de junio de 2008

FOTOGRAMA DE ACTIVIDAD DE INCLUSIÓN DEL YO DECIDO VIRTUAL 2008

Alumnas Interactuando con el Nuevo CD EDUCATIVO CONA CE YO DECIDO 2008
Un Material Didáctico de gran Aporte para el Desarrollo de Conductas Protectoras del Riesgo.

El programa "Yo Decido" busca desarrollar, potenciar y reforzar habilidades personales y grupales que protejan del consumo de drogas y disminuir los factores de riesgo frente al consumo.
El programa se enfoca a alumnos de primero a cuarto año medio de establecimientos municipales, particulares subvencionados y pagados de todas las regiones de Chile.


Objetivos
Adquirir información para la toma de decisiones en relación al consumo de alcohol y/o drogas.
Desarrollar habilidades protectoras frente al consumo de alcohol y drogas
Fortalecer los vínculos comunitarios






IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA PREVENTIVO ENSEÑANZA MEDIA



Se ha comenzado con la Nueva Implementación del Programa "Yo Decido" - Que desde este año 2008 ha tomado unas modificaciones estrategícas para la buena implementación de actividades focalizadas por nivel, desde Primero hasta Cuarto Medio.
Esta Nueva Presentación Cuenta con Cuatro Manuales de Apoyo a los Profesores Jefes y De Asignatura que en sus planificaciones mensuales de sectores y subsectores vayan incluyendo.
El Material cuenta con un CD INTERACTIVO, que da la posibilidad de interactuar con las Alumnas,y realizar experiencias TICS, que involucra la interacción entre docentes y alumnas.
LOS PROFESORES PUEDEN ACCEDER AL MATERIAL DE PRESTAMO DE CD EN LA OFICINA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y LABORAL DEL LICEO.
Contamos con 18 CD INTERACTIVOS, para poder utilizar en la sala de Enlaces de E. Media y sus 18 equipos.
En las fotos que se pueden apreciar., ustedes pueden observar la primera inclusión de este material desarrollada el día Jueves 05 de Junio 2008 - con un Nivel de Enseñanza Media, apoyados por la Profesora de Artes Visuales Sra.Susan Lucerna Arredondo Montenegro, quien asistió a la jornada de capacvitación del material junto a la Sr. Joaquín Porta Calderón Sub-director del Establecimiento. la Alumna Karla Saavedra representante del Centro de Estudiantes Liceano.
ESPERAMOS PUEDAN ACCEDER TODOS LOS PROFESORES A ESTOS INSUMOS QUE ESTAN A DISPOSICIÓN DE TODOS.

¿Qué significa prevenir?

Prevenir significa justamente eso, pre-venir, es decir, verlo antes de, evitar un daño antes que aparezca.Por eso CONACE, como organismo del Gobierno de Chile responsable de las políticas de drogas que hoy se implementan en el país, ha elaborado diversas estrategias para que los chilenos y chilenas no consuman drogas, pero si ya lo están haciendo, poder frenar su avance y evitar que se convierta en un problema mayor.

FOTOGRAMA DEL DÍA.



Hoy Jueves 05 de Junio 2008 - Se Presento una jornada de mucha lluvia.

CAMPAÑA SOLIDARIA LICEANA: "La Caridad Comienza Por Casa".


Estimados Colegas.


La Pastoral Liceana invita a cada curso y cada nivel a hacerse protagonista de nuestra campaña solidaria, que persigue ser una instancia de servicio fraterno para quienes desde nuestra misma comunidad educativa, estan viviendo situaciones difíciles.


Son Alumnas,Padres madres apoderados, auxiliares, asistentes de la educación, docentes que estan vivenciando momentos de dificultad, y que nuestra `pastoral quiere llegar con un aporte en comestibles no perecibles.

LA FECHA DE ENTREGA FOCALIZADA DE AYUDA POR NIVEL Y CURSO SE REALIZARÁ ESTÉ LUNES 16 de JUNIO 2008, Seran recolectados por el equipo de la Pastoral Liceana.


Dios Sabrá Recompensar con Bendiciones su aporte.

CAMPAÑA: "Te Cuento un Secreto... Tengo Cáncer". Se Desarrollará en Nuestro Liceo



LA SEGUNDA SEMANA DE JUNIO 2008, SE REALIZARA LA CAMPAÑA DE AYUDA A LOS NIÑOS Y NIÑAS CON CÁNCER EN NUESTRA UNIDAD EDUCATIVA.

CONSISTIRA EN QUE CADA CURSO SE COMPROMETERÁ CON UN SOBRE SOLIDARIO PARA RECAUDAR FONDOS.




El Cancer en ChileEn Chile, alrededor del 80% de los niños que tienen cáncer son atendidos en los Servicios Públicos de Salud. El Ministerio de Salud, a través del PINDA (Programa Infantil de Drogas Anticancerosas), hace entrega gratuita de la quimioterapia, de acuerdo a los protocolos en uso. Sin embargo, los esfuerzos realizados por el Ministerio de Salud no son suficientes ya que las condiciones y oportunidades de sobre vida de estos niños dependen también de otros factores que no pueden ser cubiertos por el sistema público. Es aquí donde Fundación Nuestros Hijos busca intervenir, asistiendo a menores de escasos recursos para mejorar la calidad y expectativas de vida, y minimizar el impacto económico, social y emocional de la enfermedad en los niños y sus familias.
VISITA SU WEB:

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN E. MEDIA 2008







Alumnas Caracterizadas para su Presentación.



Alumnas Que Dieron Apertura al Trabajo Expositivo.






CAFE LITERARIO

EL SENTIR VANGUARDISTA DEL SIGLO XX

El Profesor José Guajardo ha desarrollado en los níveles de Enseñanza Media, una experiencia pedagógica de innovación, que consiste en incorporar a la comprensión lectora, un matiz investigativo del contexto social, cultural, político y religioso de los autores de los libros de lectura sugeridos para estos cursos.
Concretamente con el Tercero Medio A de nuestra comunidad Educativa, hemos podido apreciar la resonancia positiva y el impacto de este trabajo creativo.

El Tema desarrollado versaba en la lectura del libro: "Altazor" de Vicente Huidobro y el tema era investigar acerca del futurismo literario y su influencia en la forma de escritura del autor mencionado.

Las alumnas por medio de expresiones artísticas y expresiones simbólicas prepararon cuadros y exposiciones que incluyeron fichas de trabajo participativo en las cuales todos los participantes fuimos protagonistas del trabajo.

Ubicación del momento en que el autor se inspira para escribir - momentos de videos y power point creados por los grupos de trabajo, fueron dando cuerpo a una clase magistral de constructivismo pedagógico.

Es importante destacar que el profesor dentro de sus planificaciones ha logrado la inclusión curricular de la argumentación.


ALUMNAS PROTAGONISTAS DE SUS APRENDIZAJES