13 de noviembre de 2008

El Gran Cambio En Estrategías De Enseñanza en Nuestros Establecimientos Municipales. Noviembre 2008


Luego del trabajo de articulación realizado en el marco de la implementación del Modelo de Gestión de Calidad, corresponde dar el paso principal, cuyo centro es el aprendizaje de los estudiantes en el área de gestión curricular, por cuanto la Educación Municipal de San Felipe dará un gran salto cualitativo e histórico, en el marco de la Subvención Escolar Preferencial. Lo anterior mediante la implementación de modernas metodologías de trabajo con Aulas Digitales Interactivas en forma programada en todas las salas de clases de las escuelas municipalizadas rurales y urbanas de la comuna. Lo anterior es posible gracias al trabajo conjunto de Directores, Jefes Técnicos y Docentes y principalmente al decido apoyo del Sr. Alcalde Don Jaime Amar Amar, quién luego de conocer la propuesta encomendó esta tarea al Jefe de DAEM, con la finalidad de producir un cambio trascendental en la Educación Municipal Chilena por ser esta comuna parte del plan piloto al ingresar con la totalidad de los establecimientos a la era digital.

El proyecto consiste en dotar al aula de laboratorio de apoyo de material concreto, datashow, computador y sistema inalámbrico que permitirá a los alumnos de cada curso vivir una experiencia de aprendizaje acorde a la época actual, los docentes serán capacitados y acompañados por especialistas en la metodología de la enseñanza interactiva durante 2 años para garantizar su perfecto desenvolvimiento en este gran desafío tecnológico que alcanza una inversión inicial de 1900 millones de pesos y que sin duda será el comienzo del gran cambio de la educación municipal. La Implementación de las Aulas Digitales estará en manos de la prestigiosa Empresa Arquimed y comenzará en los meses de Octubre y Noviembre, para estar 100% operativa en Marzo del año que ya se aproxima.


Tomado desde el Portal:



ALUMNA LICEANA SE PRESENTA A PARTICIPAR EN III FESTIVAL DE LA VOZ ESTUDIANTIL. Noviembre 2008


Maria Belen Muñoz, Alumna del Liceo Corina Urbina Villanueva - Con Gran Trayectoría en el ámbito de la interpretación en Canto en el Valle de Aconcagua. Se presenta en el Concurso III Festival de la Voz Estudiantil organizado por la Universidad de Aconcagua con sede en San Felipe.

Hasta hoy Jueves 13 de Noviembre su votación es la MAYOR DE LOS CONCURSANTES con un 40% de votación.

Invitamos a toda la comunidad educativa a apoyar a nuestra Alumna VOTANDO en el Portal de la Universidad de Aconcagua con sede en San Felipe en el Link:




ATENCIÓN A LAS VOTACIONES

Votación DE HOY Jueves 13 de Noviembre 2008


Gracias por tu Voto !!

Resultado Parcial


Carolina Tapia
0 %
Cecilia Arteaga
29 %
Francisca Rodriguez
0 %
Francisco Gonzalez
0 %
Hector Benavidez
8 %
Hernan Gonzalez
0 %
Jorge Gomez
13 %
Hernan Camacho
1 %
Maria Belen Muñoz
40 %
Tammy Silva
9 %

Alcalde Jaime Amar confirma llamado a licitación del proyecto de Aulas Digitales.


Con el objeto de que el sistema este operativo a contar de marzo del próximo año, el alcalde Jaime Amar, confirmó que el proyecto de Aulas Digitales para la educación municipal de San Felipe fue llamado a licitación, el cual será financiado vía Subvención Escolar Preferencial. (Foto: Archivo)La autoridad municipal dijo que este proyecto implicará habilitar 170 aulas digitales con una inversión de mil setecientos millones de pesos en un plazo de cuatro años, con una inversión aproximada al 70 por ciento de la Subvención Escolar Preferencial.“Ya ha se colocado en el portal ChileCompra este proyecto iniciando con ello la etapa de licitación y esperamos dentro de los próximos treinta días poder tener la empresa que este desarrollando los estudios pertinentes, para a contar de marzo del 2009 estar dando el vamos con el ciento por ciento de las aulas habilitadas, porque este proyecto es uno de los más ambicioso que nos hemos propuesto para el nuevo período.”-destacó-Amar.La autoridad explicó que el proyecto de Aulas Digitales es integral; “porque esta el aula con pizarra electrónica, incorpora la capacitación de profesores, incorporando como materias fundamentales la lectoescritura o lenguaje y las matemáticas. Todo eso da al proyecto un costo aproximado a los mil setecientos millones de pesos en cuatro años.”
Información Tomada Desde el Portal: