14 de noviembre de 2006

PROFESOR EN TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO


MARCIAL MENDIETA
ESCRITOR Y POETA
Me permito dar a conocer una actividad de Proyección de uno de nuestros Profesores del Sector de Lenguaje y comunicación, Escritor con amplia trayectoria nacional y que se ha ganado espacios dentro del Valle Aconcaguino se presenta este Jueves 16 de Noviembre a las 19 Horas se presenta en la Biblioteca Nacional Santiago de Chile, el escritor y profesor del Liceo Corina Urbina Villanueva de San Felipe, Marcial Mendieta junto a otros destacados escritores como Poli Délano, expondran narraciones de cuentos, insertos en el marco de la celebración de los 75 años de la sociedad de Escritores de Chile.
OBRAS PUBLICADAS
Por Qué Caminan Lento las Tortugas (Cuento)
Good Bye Gervasio (Cuentos).
Neruda : ayer Mito y Filosofía (Ensayo)
Será Nuestra Canción : Poemario.
Cabe recordar que el profesor y escritor se ha dado a conocer en el valle del Aconcagua por su trabajo de difusión de los escritores de esta tierra a partir de dos galas literarias realizadas en el teatro municipal de San Felipe. En donde logro junto a un equipo multisdisciplinario de colegas y alumnas del Liceo, proyectar lúdicamente un espectaculo de categoría.

CHEER LEADERS. TRIUNFO RECIENTE



TRIUNFOS Y DESTACADA PARTICIPACIÓN GRUPO DE DANZA LICEANA.

LA DANZA TIENE SU ESPACIO

EN

NUESTRO LICEO DEL FUTURO.

El Equipo de Danza del Liceo "Corina Urbina", se coronó Campeón en el Segundo Circuito Nacional de Fitne, organizado porla Academia Nacional de Gimnasia Aeróbica y Danza - G.A.D. realizado en elGimnasio del Polideportivo de CODELCO en Los Andes. Nuestro equipo deDanza compitió con equipos representantes de Maule, Chillán, San Vicente deTagua-Tagua, Concepción y Santiago.En Danza Enseñanza Media : Las Alumnas Polette Cataldo, Romina Alvarez,Natalia Salvador, Silvia Tapia, obtuvieron el Primer lugar.En Danza Enseñanza Básica, obtuvieron el segundo lugar las Alumnas:Alejandra Calderón, Constanza Doren, Oriana Vallejos, Sandy Cortés, ClaudiaCorrales. Este nuevo triunfo de la Selección de Danza, premia el esfuerzo yperseverancia de este grupo de Alumnas, que han realizado un magnificotrabajo en el presente año, dirigidas por la Profesora Srta. Teresa CorderoLobos.

EN REALIDAD NUESTRO LICEO CORINA URBINA VILLANUEVA ES UN ESPACIO GRANDE PARA CRECER.

NUESTRAS INNOVACIONES EN PRÁCTICAS PEDAGOGICAS CONCRETAS, POR MEDIO DEL DEPORTE Y LA CULTURA, NOS PERMITEN SER UNA PROPUESTA ATRAYENTE Y ATRACTIVA PARA EL PERFIL DE DESARROLLO DE LA NUEVA MUJER DEL SIGLO XXI.

FELICITACIONES A NUESTRAS TRIUNFADORAS LICEANAS

EL LICEO LA LLEVA

CHEERS LEADERS, TRIUNFADORAS.


TRIUNFOS Y TRIUNFOS DEPORTIVOS
LICEO CORINA URBINA LA LLEVA EN DISCÍPLINAS DEPORTIVAS
NUEVAMENTE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA SE SIENTE ORGULLOSA DEL TRABAJO REALIZADO POR ALUMNAS Y PROFESORA TERESA CORDERO, EN PREPARAR, ENSAYAR Y PROYECTAR A LA COMUNIDAD ESTE HERMOSO Y ARTISTICO TRABAJO DE EXPRESIÓN.
EL LICEO CORINA URBINA EN REALIDAD ES UN GRAN ESPACIO PARA CRECER Y DESARROLLAR DIVERSOS TALENTOS QUE ENRIQUECEN NUESTRAS PRÁCTICAS PEDAGOGICAS, Y PROYECTAN LINEAS PREVENTIVAS DE VIDA SALUDABLE.
FELICIDADES A ESTAS ALUMNAS Y SU PROFESORA QUE LLEVAN TAN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRA INSTITUCIÓN
El Equipo de Danza del Liceo "Corina Urbina", se coronó Campeón en el Segundo Circuito Nacional de Fitne, organizado porla Academia Nacional de Gimnasia Aeróbica y Danza - G.A.D. realizado en el Gimnasio del Polideportivo de CODELCO en Los Andes. Nuestro equipo de Danza compitió con equipos representantes de Maule, Chillán, San Vicente deTagua-Tagua, Concepción y Santiago.En Danza Enseñanza Media : Las Alumnas Polette Cataldo, Romina Alvarez,Natalia Salvador, Silvia Tapia, obtuvieron el Primer lugar.En Danza Enseñanza Básica, obtuvieron el segundo lugar las Alumnas:Alejandra Calderón, Constanza Doren, Oriana Vallejos, Sandy Cortés, ClaudiaCorrales. Este nuevo triunfo de la Selección de Danza, premia el esfuerzo yperseverancia de este grupo de Alumnas, que han realizado un magnificotrabajo en el presente año, dirigidas por la Profesora Srta. Teresa CorderoLobos.
ESPERAMOS SUS SALUDOS Y COMENTARIOS

MES DE MARÍA LICEANO


CON MARÍA SANTÍSIMA CAMINAMOS
En el Contexto del Mes de María, tal cual tradicionalmente nuestra comunidad educativa lo ha planificado en conjunto con el Departamento de Religión Católica y la Pastoral Juvenil Liceana, se está desarrollando EL MES MARIA LICEANO.
Cada Mañana a las 07:50 los profesores, directivos, inspectoras , auxiliares y alumnas, nos unimos en LA GRUTA LICEANA, a orar y unirnos al sentir nacional en este mes consagrado a la Madre del Salvador Jesús.
Es una instancia muy especial y llena de devoción y respeto. La gruta fue construída para ser un rincón de silencio y de encuentro consigo mismo y con Jesús por medio de su Madre la virgen María a través de la advocación de Nuestra Señora de Lourdes y Bernardita.
Esperamos seguir esta hermosa tradición que comenzo este año 2006 el día 08 de Noviembre y Terminará el 07 de Diciembre.
Además los profesores de Religión Católica nos han anunciado que estan profundizando en sus clases actividades génericas tendientes a resaltar la persona de la madre de Jesús; y preparando el tiempo litúrgico llamado ADVIENTO : tiempo de espera, que corresponde a los 4 Domingos previos al Nacimiento de Jesús el día de Navidad en Noche Buena.
FELICITACIONES A LOS COLEGAS DE RELIGIÓN CATÓLICA DEL LICEO

POETAS DE ACONCAGUA EN EL LICEO


POESÍA Y EXPRESIÓN DEL VALLE DE ACONCAGUA
En una Muestra de características pedagogicas y de gran relevancia para el crecimiento integral de nuestras alumnas, el profesor del sector de Lenguaje y comunicación Sr. José Guajardo en conjunto con las alumnas del Cuarto Medio A (H.C). Han dado viva a un evento que se desarrolló en el interior del establecimiento con expresiones literarias de gran relevancia, talleres de poesía y presentación de los escritos de los autores de mayor relevancia en las letras de nuestro valle de aconcagua.
Cada trayectoria de estos escritores fue quedando de manifiesto en su compartir de vivencias con las futuras escritoras de nuestro valle.
Felicitaciones por la excelente organización que se vió en cada presentación y acogida a los poetas de nuestra tierra.
Esta Actividad se enmarca en el contexto de multíples manifestaciones culturales que cada profesor con sus alumnas han ido desarrollando en el interior y exterior de nuestra comunidad educativa.
Nos atreveríamos a decir que es nuestro establecimiento educacional del sistema municipal, con mayor proyección en ámbitos culturales, religiosos y deportivos; lo que enorgullece a nuestras alumnas, y les anima a permanecer en nuestras aulas, pues los procesos de enseñanza aprendizaje son innovadores y se muestran en avance permanente.
Oscar Antonio García Cárdenas
Orientador Vocacional

DEPORTE LICEANO


DISCIPLINAS DEPORTIVAS
En Nuestra Comuna de San Felipe de Aconcagua, la Ilustre Municipalidad de San Felipe, en conjunto con el área de Deportes del Departamento de Educación Municipal (Daem) y su coordinador Sr. Eduardo Rodrigo Chávez Cárdenas en conjunto con su equipo de Profesores entregados al deporte de competencia; han diseñado un sinnúmero de actividades génericas que enriquecen el curriculum educacional, y dan posibilidad a muchos alumnos y alumnas de despèrtar y potenciar áreas deportivas que con un acompañamiento y seguimiento permanente de estos docentes, logran proyectar a nivel Comunal,Regional,Provincial ,Nacional e Internacional.
Es sabido por toda la comuna de San Felipe que los logros obtenidos en este tema han sido supremamente importantes a nivel nacional. Recientemente la Selección de voleiboll del Liceo Corina Urbina Villanueva es REPRESENTANTE NACIONAL DE ESTA DISCÍPLINA. Esto no es un tema menor. LOS LOGROS DEPORTIVOS DEL SISTEMA MUNICIPAL HAN LEVANTADO Y ELEVADO EL NOMBRE DEPORTIVO NACIONAL.
En un momento en que se cuestiona a nivel nacional y comunal los presupuestos que entrega CHILEDEPORTES a estas instituciones, podemos decir claramente que EN NUESTRA COMUNA LOS DINEROS SE HAN DESTINADO AL DEPORTE, y no para otros fines, cada acción deportiva ha sido financiada con equidad y transparencia.
Por lo tanto toda persona que desee hablar de posibles irregularidades con los fondos económicos debe dirigirse a las oficinas del DAEM, y conocer la verdadera transparencia con la cual se manejan estos recusos.
Comunidad en general NO PERMITIR MANCHAR LOS LOGROS DE ALUMNOS(as) DEPORTISTAS DEL ACONCAGUA, con supuestas acusaciones que se hacen sin ningún fundamento por parte de representantes de nuestras voces aconcaguinas.
ESTAMOS FELICES DE LOS LOGROS DEPORTIVOS DE LOS Y LAS ALUMNOS JUNTO A SUS PROFESORES, QUE DAN EL TIEMPO HASTA PERSONAL PARA DESDE LA SENCILLEZ PODER LOGRAR LO QUE TODOS CONOCEMOS.
UNA VIDA DEPORTIVA ES UNA VIDA SANA.
UNA MENTE SANA, ES LO QUE A VECES A ESTAS PERSONAS LES HACE FALTA ENTRENAR. Y PONER EN ACCIÓN.
Oscar Antonio García Cárdenas
ORIENTADOR VOCACIONAL

GRAN INNOVACIÖN EMPRESA Y EDUCACIÓN


EMPRESA Y EDUCACIÓN, UNA MIRADA AL NUEVO SIGLO.

LA EMPRESA COMIENZA A DAR EXCELENTES SEÑALES DE AYUDA MUTUA, Y DE BUENAS INVERSIONES ECONÓMICAS EN AYUDA DEL POTENCIAL DE NUESTRO PAÍS, COMO SON LAS Y LOS ALUMNOS.


La Compañía Chilena Cervecerías Unidas(CCU), previo acuerdo con el concesionario del Kiosco Liceano y con la autorización de

la Ilustre Municipalidad de San Felipe y el Departamento de Educación Municipal de la Comuna de San Felipe (DAEM). han reestructurado la dinámica de ventas de productos en nuestra comunidad educativa. Don Jorge López quien con visión de futuro nos ha honrado con su visita y entrega de un Computador Olidata con Monitor de 17 Pulgadas con un un valor de $350.000. Justamente para reforzar las prácticas docentes. Para ello hemos dispuesto este recurso tecnológico en una sala especialmente habiltada con conexión banda ancha a internet, para uso de los Profesores del Liceo y en especial para la Unidad técnica Pedagogica de la Enseñanza Media, quienes ahora podran digitalizar las planificaciones, rutas de contenido y actividades curriculares.

Estamos profundamente agradecidos de la CCU, por este valioso aporte al ámbito educacional, vale la pena señalar que la empresa privada ha de imitar estos gestos concretos de ayuda a la educación.

MUCHAS GRACIAS.

"CUANDO EDUCAMOS A UNA MUJER, ESTAMOS EDUCANDO A UNA FAMILIA"

LICEO CORINA URBINA - UN GRAN ESPACIO PARA CRECER