10 de abril de 2007

PROFESOR DE PIANO. Arreglando Una tradición Liceana


SIGFREDO ROMERO - Profesor de Piano

EL SONIDO DEL PIANO QUE RELAJA LOS AMBIENTES LICEANOS

El profesor que desde hace un año y meses lo vemos llegar hasta nuestro Liceo, muy silencioso y dedicado a arreglar y reparar nuestro centenario piano Liceano, que según este profesor de piano tiene su origen en el año 1800, y que hoy en Chile son realmente una reliquia que vale la pena conservar.
Este Profesor proveniente de Santiago, se viene a vivir hace unos años al Valle del Aconcagua, y ha desarrollado una extensa agenda de preparación de pianistas a nivel comunal.
Lo hemos visto trabajando duramente con dos alumnas de nuestro establecimiento que estan siguiendo clases de piano.
Maravillosa experiencia que nuestro establecimiento acoge con gran estimulo.

FELICIDADES PROFESOR Y SEA SIEMPRE BIENVENIDO CON SUS INTERPRETACIONES TAN HERMOSAS DEL CLARO DE LUNA.

PROFESIONALES DEL PROYECTO DE INTEGRACIÓN EN EL LICEO

PROFESIONALES DEL PROYECTO DE INTEGRACIÓN
DE LA DAEM

Las profesionales ayer Lunes 09 de Abril 2007, nos brindaron una serie de indicaciones de intervewnciones curriculares
en los ambitos cognitivos y emocionales para la incorporación de estos elementos en la malla curricular, y considerar la evaluación diferenciada.

Las profesionales Srta. Paula Geldrez y la Srta Alejandra Quiroga, estaran en sus horarios establecidos en un trabajo personalizado con las alumnas focalizadas y que se integran a nuestra comunidad liceana.

MUCHAS GRACIAS POR SU ESFUERZO Y EXCELENTE DISPOSICIÓN

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE ALUMNAS EN NUESTRO LICEO.

Expone: Antonieta Amar. Coordinadora del Proyecto dde Integración comunal y Corrdinadora de CAE (Centro de Atención Especialñizada de la Daem San Felipe

E
L PROGRAMA DE INTEGRACIÓN, es una iniciativa de la Daem de San Felipe, para acoger e incorporar a las alumnas de nuestra comuna que tienen dificultades en las áreas de aprendizaje, e integración normal al sistema educativo.
En el contexto de hacer tomar conciencia al profesorado de nuestro liceo, de la importancia que tiene para la familia y las alumnas el hecho de que participen del acontecer liceano en forma normal, es que se realizo ayer Lunes o9 de Abril 2007, a la hora del Consejo General Focalizado en Unidad Técnica Pedagógica, dos intervenciones muy positivas acerca del impacto mediatico y social que este proyecto ha tenido en nuestra zona.
El Liceo Corina Urbina Villanueva, se ha destacado desde siempre en la incorporación de alumnas con diversas problemáticas y discapacidades, de hecho nuestro Proyecto Educativo Institucional lo estipula abiertamente, el deseo de realizar a la mujer sin importar sus diversidades y discapacidades físicas, psiquicas , intelectuales o sociales.
El proyecroi de integración implica una serie de adecuaciones curriculares a nivel cognitivo y emocional, las que significaran un desafío para los docentes.

LA IDEA FUNDAMENTAL ES INCORPORAR SOCIALMENTE A ESTAS ALUMNAS EN EL LICEO, Y ASI ELLAS PUEDAN INCORPORARSE AL MEDIO SOCIAL COMUNAL, REGIONAL NACIONAL E INTERNACIONAL.

El año 2006, egreso la primera alumna Liceana de Integración, hoy en día se encuentra realizando su Práctica Profesional en el área de Alimentación Colectiva.