19 de marzo de 2009

PARA LASALUMNAS DE LOS CUARTOS MEDIOS LICEANOS. Marzo 2009


Estimado Orientador (a):

De mi consideración:

DuocUC V Región, colaborando en la definición vocacional a la que se enfrentan los alumnos de cuarto medio, se encuentra organizando la PRIMERA "Ventana Vocacional y Cultural 2009", en sus sedes VIÑA DEL MAR y VALPARAISO, oportunidad en la que se realizarán Talleres Prácticos dirigidos por Directores de Carrera y en los que el alumno podrá vivenciar la actividad profesional de las carreras, como también conocer las características, actividades, ejercicio laboral y beneficios que ofrecen las diversas Escuelas y la Institución.
Este año incorporaremos en nuestro programa Charlas acerca de Financiamiento Estudiantil Interno y Estatal (Crédito con Aval de Estado, Becas Estatales y Beneficios en Gral).
Como complemento a estas jornadas, se desarrollarán las siguientes acciones:

־ Instalación de módulos por carrera, atendidos por alumnos de cursos superiores.

־ Realización de circuitos guiados por las distintas dependencias de nuestra Institución.

־ Presentación de un Montaje Teatral y Acciones de Arte, entre otros.

La Ventana Vocacional y Cultural, se desarrollará en las sedes Viña del Mar y Valparaíso en las siguientes fechas:
SEDE
Viña del Mar
Valparaíso
FECHA
Miércoles 06 de Mayo
Miércoles 13 de Mayo
HORARIOS
09:00 a 13:00 horas
09:00 a 13:00 horas
DIRECCIÓN
Av. Alvarez 2366, Chorrillos
Viña del Mar
Av. Brasil 2021 Valparaíso

Le extendemos una cordial invitación a esta actividad, tanto a usted como a los alumnos de 4º Medio de su establecimiento educacional y, considerando que la capacidad de los talleres es limitada, rogamos inscribir a sus alumnos antes del LUNES 04 DE MAYO a los teléfonos 032- 2268677 y 2268766, al fax 2268608 o al e-mail
mlisboa@duoc.cl Se adjunta Ficha de Inscripción.

Sin otro particular saluda atentamente a Usted,


ALEJANDRA TRINCADO LAGOS
Directora de Comunicación, Difusión y Marketing
DuocUC V Región

PARA LOS PADRES APODERADOS- ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN - AUXILIARES Y DOCENTES. BECA ESTUDIOS COPECUCH 2009



Becas de Estudio

Universitarios, Técnicos, Enseñanza Media y Básica
Es una asignación en dinero que favorece a:
Trabajadores y pensionados afiliados que cursen estudios regulares universitarios y los hijos de éstos que tengan la calidad de cargas familiares autorizadas por la Caja (trabajadores afiliados) o en la entidad pagadora de la pensión, que cursen estudios regulares, universitarios, técnicos, enseñanza media en su nivel de tercero, cuarto o quinto año o de enseñanza básica en su nivel de séptimo u octavo año.
Se entenderá por estudios universitarios aquellos que se cursen en Universidades públicas o privadas. Este beneficio se otorgará también a aquellos estudiantes de Post-Grado si el plan académico tiene un mínimo de cuatro semestres.
Estudios técnicos serán aquellos que se cursen en Centros de Formación Técnica o Institutos Profesionales, cuyas carreras, planes de estudios y programas estén reconocidos por el Ministerio de Educación y que sean continuación del cuarto año de enseñanza media.
Estudios de educación media serán aquellos que correspondan a nivel de tercero, cuarto o quinto año medio, que se cursen en establecimientos fiscales o particulares ya sea en el plan Técnico Profesional o Científico Humanista.
Estudios de educación básica serán aquellos que correspondan al nivel de séptimo u octavo año, que se cursen en establecimientos fiscales o particulares.

Requisitos:
El trabajador afiliado debe tener contrato vigente al momento de la postulación.
El pensionado debe encontrarse como afiliado vigente al momento de la postulación.
El alumno beneficiado con la beca debe tener la calidad de Carga Familiar Autorizada por la Caja o por la entidad pagadora de la pensión.
El estudiante debe tener durante el año o semestre inmediatamente anterior a su postulación, un promedio de notas igual o superior a:
5,4 Estudios Universitarios para trabajador y pensionado.
6,0 Estudios Técnicos para hijos acreditados como carga familiar.
6,2 Estudios Medios (tercero, cuarto o quinto) para hijos acreditados como carga familiar.
6,6 Estudios Básicos (séptimo u octavo) para hijos acreditados como carga familiar.
El Alumno debe iniciar o continuar estudios en el primer semestre del año de la postulación. Debe presentar la solicitud de Beca de Estudios y los otros antecedentes requeridos en los plazos fijador por la Caja.