27 de marzo de 2009

FOTOGRAMA DE LA JORNADA DE CONVERSACIÓN Y MESA DE TRABAJO. EMBARAZO ESTUDIANTIL Marzo 2009











Se Realiza en Nuestra Comunidad Educativa Encuentro Emblemático Acerca de Temática del Embarazo Adolescencial. Con Presencias de Autoridades.


JORNADA DE REFLEXION

Y
DE APOYO

A
ACCIONES DE A LAS ALUMNAS EMBARAZADAS DEL AREA TECNICO PREFESIONAL ORIENTADA A GESTIONAR DEMOCRATICAMENTE.

Con el propósito de cautelar y consensuar las normativas que permitan regular el cumplimiento y exigencias emanadas por el decreto de evaluación y promoción, que rigen a los colegios que imparten educación Técnico Profesional y que tienen alumnas embarazadas en 3º Y 4º de E. Media es que nuestro Liceo pretende fortalecer los aprendizajes y competencias que deben adquirir nuestras alumnas que van a enfrentar el mundo labóral.


A Través de este taller queremos buscar acuerdos y estrategias para fortalecer el currículum sin dejar de lado la misión y visión que tiene el Liceo de niñas Corina Urbina sobre disposiciones Generales, reglamento de evaluación y promoción que atañe a las alumnas de enseñaza media Técnico profesional embarazadas y/o madres

Objetivos

1.-Fortalecer los aprendizajes y el rendimiento escolar a través acciones consensuadas que permitan estar vigente con las exigencias del mercado y el perfil que requiere una alumna egresada de las carreras, atención del adulto mayor y de la carrera alimentación colectiva

2.-Manejar un sistema de trabajo coordinado y organizado frente a los aprendizajes y rendimiento escolar que se enfrentan las alumnas del área profesional embarazadas y que deben cumplir con sus clases teóricas/practicas indicadas en los módulos del plan de estudio diferenciado.

3.- Reflexión con todos los representantes de los distintos estamentos involucrados en este quehacer educativo de la comuna, para unificar criterios y con cautela, apoyar y llegar a acuerdos sobre normativas que pueden afectar a estas jóvenes madres y/o embarazadas.

4.-Buscar estrategias y acuerdos para las Prácticas de laboratorio o taller, que se exigen en el cumplimiento de módulos (número de horas) y las exigencias que requieren para las evaluaciones de cada uno de los módulos.