28 de abril de 2008

ENVIO DE LA CRUZ DE LA ESPERANZA.



" POR LA CRUZ A LA GLORIA"
EL CONSEJO PASTORAL

DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LA COMUNA DE SAN FELIPE

HAÁ ENVIÓ DE LA

CRUZ DE LA ESPERANZA

POR CADA UNA DE LAS

UNIDADES EDUCATIVAS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN MUNICIPALIZADA, COMO PRIMERA ACTIVIDAD EMBLEMÁTICA, DENTRO DE SU PLAN DE ACCIÓN 2008.

ESTA ACTIVIDAD DE EVANGELIZACIÓN ESTARA MOTIVADA POR LOS COORDINADORES DE LA PASTORAL DE CADA ESTABLECIMIENTO.

Se ha escogido la Cruz, como signo visible de todos los cristianos, que nos une en un Díos Padre y su Hijo Jesús, común para ambos credos religiosos.

En Cada Centro Educativo la Cruz permanecerá 5 días, en los cuales realizará un recorrido por cada estamento de la comunidad.

El Recorrido se iniciará en las Dependencias de la DEAM SAN FELIPE, este Viernes 02 de Mayo 2008 a las 08:30 horas con la presencia de toda la comunidad que compone ese centro educativo. Y su recorrido se prolongará hasta el 25 de Noviembre en donde se culminará el caminar de la Cruz de la Esperanza con un evento masivo Evangelizador en la Comuna de San Felipe, y que estaremos comunicando.

El Sitio Web de la Daem abrirá un espacio Blog para el Recorrido de la Cruz, allí todos podremos ir siguiendo cada paso emblemático de Jesús por cada Unidad educativa.

EL SITIO WEB ES:

http://www.daem.cl

VISITALO Y COMENTA

Se Puso en Marcha Consejo Pastoral De Educación Municipal 2008



LICEO CORINA URBINA

VILLANUEVA

INICIA

SU

ACTIVIDAD COMO CONSEJO DE PASTORAL DE EDUCACIÖN MUNICIPAL.

El Daem de la Comuna de San Felipe ha invitado a Todos los establecimientos Educacionales del Sistema para Organizar y hechar a andar un Proyecto de Pastoral de Educación Municipalizada que tiene por objetivo Unir nuestros dos credos religiosos: Evangélicos y Católicos en acciones de Evangelización comunes, que convoque a Cuatro Ejes importantes en cada uno de los Centros Educativos:

LA FAMILIA COMO NÚCLEO CENTRAL

LOS DOCENTES, PARADOCENTES Y AUXILIARES

EL PERFECCIONAMIENTO DOCENTE EN LAS ÁREAS DE EDUCACIÓN DE LA FE

LAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA PASTORAL.

Los Encuentros de Coordinación General de la Pastoral se realizarán cada Cuarto Miércoles de cada mes en las dependencias del Daem

NUESTROS COORDINADORES GENERALES SON:

EL PROFESOR DE RELIGIÓN EVANGÉLICA SR. NELSÓN PONCE

LA PROFESORA DE RELIGIÓN CATÓLICA SRA. ROSA GODOY.

VISITA A BIBLIOTECA PÚBLICA DE LA COMUNA DE SAN FELIPE 2008

VISITA ALA BIBLIOTECA DE SAN FELIPE EL 24 de Abril 2008.

La Profesora Cecilia Galarce, ha organizado junto al 7º Año Básico "B", del Liceo Corina Urbina Villanueva una interesante visita a la Biblioteca Pública de la Ciudad de San Felipe.
el Objetivo Central de la visita era en relación a la celebración del día del libro, y la participación en un proyecto de la biblioteca pública: "Desarrollar el gusto por la lectura libre" - Además de asociarse a la Biblioteca como socias y asiduas lectoras comunales.
FELICITACIONES A LA PROFESORA Y AL GRUPO CURSO QUE TUVO UNA EXCELENTE PARTICIPACIÓN Y DISCÍPLINA.

PRESENTACIÓN DE LAS DOS LISTAS DE ELECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES LICEANO 2008







El Centro de Estudiantes.


2007 ha Organizado la Presentación de las 02 Listas que en los plazos pertinentes presentaron sus programas y proyecciones para el año 2008.



Son dos las listas que este año 2007 se presentan para representar a la comunidad estudiantil, las cuales en el transcurso de estos días se han estado presentando en primera instancia a los directivos, centros de padres, centro de exalumnas y equipo de gestión ampliado de profesores de nuestra comunidad educativa.


Además cada lista ha presentado oralmente sus proyecciones para el año lectivo 2008, a cada uno de los cursos del liceo desde los 7º Básicos hasyta los 4º Medios.


LAS ELECCIONES SE REALIZARÁN ESTE 05 de MAYO 2008 en la Jornada de la Mañana y los RESULTADOS SERÁN PÚBLICADOS EL DÍA MARTES 06 de Mayo 2008.