14 de agosto de 2008



ALUMNAS DEL TÉCNICO PROFESIONAL ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR SE DESTACARON EN EXPOSICIÓN COMUNAL SOBRE SERVICIOS COMUNITARIOS



Alumnas de la Carrera Técnico Profesional: ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR, han participado en la EXPO : "PLAZA - VIDA - CHILE".


Una Excelente Presentación y una disposición al Servicio Comunitario han demostrado nuestra Delegación de Alumnas.

FELICITACIONES A NUESTRAS ALUMNAS Y AL EQUIPO DE PROFESIONALES QUE LAS ESTAN FORMANDO PARA ENFRENTAR EL MUNDO LABORAL.


CONSULTORA GALERNA INICIA DIAGNÓSTICO DE INTERVENCIÓN A NUESTRAS ALUMNAS 2008








Un trabajo destacado han Realizado el Equipo Multidisciplinar de la Consultora Galerna,quienes desde este segundo semestren realizarán una muy positiva Intervención de Ayuda Psicosocial a Todas nuestras alumnas que requieran atención en estas áreas y que sean focalizadas y derivadas por los profesores Jefes - de Asignatura y del área de Orientación Vocacional y Laboral de nuestro Liceo.

GESTIONES DE PROTECCIÓN DE LOS VIDRIOS DEL LICEO 2008

Ayudas Estrategicas Para Nuestro Liceo. 2008
La Universidad de Viña Del Mar con Sede en San Felipe, nos estará apoyando en poder proteger nuestros vidrios del edificio a través de la colocación de una gigantografía que promueva nuestros vínculos estrategicos con dicha casa universitaria.
Estamos siendo beneficiados cada año académico con una beca para una de nuestras alumnas destacadas egresadas de cuarto medio - además de un sinnúmero de estrategías en beneficio de nuestra comunidad educativa, en los que destaca la participación de nuestras alumnas en el PROYECTO UMBRAL de esta casa universitaria de prestigio en nuestro valle del aconcagua.

LICEANAS DESTACADAS POR PARTICIPACIÓN EN CONCURSO: " DIBUJANDO LOS VERSOS DEL HIMNO DE ACONCAGUA. 2008

ALEJANDRINA CARVAJAL ASPEE
POETISA ACONCAGUINA.

Nació el 11 de mayo de 1881 en Rinconada de Silva, comuna de Putaendo, provincia de San Felipe.Es la poetisa aconcagüina que cantó a su tierra en inspirados versos de estructura clásica, armoniosamente rimados, autora de la letra del Himno Aconcagua.Doña Alejandrina Carvajal, a sus dones literarios unía además los de la música y la pintura y profundizó en conocimientos históricos de Chile, América y el mundo.Con ayuda del Gobierno publicó en 1947, “Cantos Ptrioticos Chilenos”. De esos cincuenta cantos es el Himno Aconcagüa: / San Felipe tres veces famosa / por tres veces heroica ciudad, / de Aconcagua por siempre orgullosa / tu serás la ciudad capital./

LA VOZ DE LA RAZA.
Yo soy la voz de una razaque resuena en las montañasde los macizos andinos,donde se alza el Aconcagua,con sus atrevidas cumbrescual gigantesco atalaya.
Nací en los bosques umbrios,crecí en rústicas cabañas,me arrullaron en mi cunalos cóndores y las águilas.
Fui a la Colonia más pobrede la tierra Americana,mis hijos los más sufridamás fuertes y de más fama;mi tierra, una angosta fajaentre el mar y la montaña.
Yo tengo copihues rojosen mi tierra araucana,intenso azul en mi cielo,nieve eterna en mis montañas,y en mi tricolor banderauna estrella solitaria,que va alumbrando el caminode mi vida centenaria.¡Yo soy la raza chilena!indo-ibero, americana,unión de vida instintivaentre dos razas contrarias.Heredé de mis mayorestoda la bravura indiana,junto al arrogante bríode los soldados de España.






Alumnas Reciben un DVD con el Karaoke de regalo con el Himno de Aconcagua en versiones visuales de alta definición.

Alumnas destacadas por su trabajo en dibujo sobre temáticas de la ciudad


Hoy Jueves 14 de Agosto 2008.Las Alumnas de nuestro Establecimiento Educacional,junto a la profesora de Artes Visuales Susan Arredondo y la jefa de unidad técnico pedagógica Srta. María Zunilda Flores han concurrido a la ceremonia muestra de trabajos destacados en dibujo acerca de la temática : Dibujando Los Versos Del Aconcagua".
Una oportunidad exclusiva para un aprendizaje integral acerca de nuestra poetisa aconcagüina la Señora : Alejandrina Carvajal Aspee. Creadora de la letra del Himno a Nuestras Tierras y nuestro fertil Valle de Aconcagua.

Las Alumnas Destacadas que aparecen en las fotografías Son:

PRIMERA CATEGORÍA : 1º a 4º Básico.
PRIMER LUGAR
SARA GONZÁLEZ PALACIOS.
4º Año Básico.


SEGUNDA CATEGORÍA 5º a 8º Básico.
TERCER LUGAR
Daniela Acevedo Gonzalez.
7º Año Básico.

TERCERA CATEGORÍA
1º y 2º Enseñanza Media.

PRIMER LUGAR : CONSUELO PEREZ HERRERA 2º Medio "A".

SEGUNDO LUGAR: MARIANA CALDERÓN GONZÁLEZ 2º Medio "A"

TERCER LUGAR: MARJORIE ROJAS LOBOS. Segundo Medio "A".



MUCHAS FELICITACIONES A NUESTRAS ALUMNAS


UNA PANORAMICA DEL LICEO

CLASES DE INNOVACIÓN Y DE CREATIVIDAD AL SERVICIO DEL APRENDIZAJE. 2008

José Guajardo -Profesor de Lenguaje y Comunicación Alumnas Liceanas

NUEVAMENTE EL PROFESOR JOSÉ GUAJARDO NOS SORPRENDE CON LA PUESTA EN MARCHA DE EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN INNOVADORA, EN LAS CUALES SE DESTACA EL DESARROLLO DE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS Y EL USO DEL TEXTO DE LECTURA DE LA ASIGNATURA
DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN DEL NIVEL DE ENSEÑANZA MEDIA.
FELICITACIONES A LAS ALUMNAS Y SU PROFESOR.