13 de julio de 2009

TAREAS EN VACACIONES DE INVIERNO.tomado delBlog del Mineduc. 13/Julio 2009


Este es el Blog oficial de la Oficina de Atención Ciudadana 600Mineduc



El semestre ya terminó para casi la mayoría de los escolares del país y atrás quedaron –a lo menos por dos semanas- las pruebas, exámenes y trabajos escolares ¡Así es que bienvenidas vacaciones!


Desde este miércoles 8 de julio en adelante casi el 90% de los escolares del país está disfrutando de sus vacaciones, tiempo para descansar, distraerse y realizar actividades que muchas veces el horario y las responsabilidades escolares no permiten llevar a cabo.


¿Qué hacer en vacaciones?


Hay establecimientos que calendarizan lecturas o tareas, pero esto va a depender de cada uno de ellos, lo recomendable es aprovechar este período para descansar y distraerse. Estar en vacaciones no significa “hacer nada”, sino por el contrario, todos pueden aprovechar su tiempo libre en actividades que, en algunos casos, pueden complementar lo visto en el colegio durante este semestre. Una película, un libro, una exposición, un viaje o un recorrido por algún lugar interesante de la ciudad pueden ser muy provechoso.
Recuerden que en aproximadamente dos semanas más se vuelve a la rutina escolar así es que mantener ciertos hábitos como el horario de las comidas, de ir a dormir, ver televisión o jugar en el computador no debe ser olvidado por completo, pues así la vuelta a clases será menos dificultosa.


¿Cómo organizar las vacaciones? ¿Cómo compatibilizar el descanso con actividades que mantengan ciertas rutinas asociadas al liceo o escuela? ¿Qué opinión le merece que algunos niños (as) tengan que leer libros o hacer tareas que serán evaluadas en la vuelta a clases?