24 de septiembre de 2009

INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DE LAS NUEVAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MANTENIMIENTO 2009 DE NUESTRA CASA DE ESTUDIOS.24 de Septiembre 2009

























"La Comunidad Educativa, se siente muy feliz y honrada con la entrega de estas obras,pues van en total desarrollo y complemente a nuestra acción educativa,permiten a nuestras alumnas poder sentirse felices en el lugar en donde pasan la mayor parte de su día".


Fueron las palabras sinceras de nuestra Directora Sra. María Isabel Espejo Lillo.

La Empresa Contratista: Constructora e Inmoviliaria el Almendral Limitada, con el Financiamiento P.M.U, Subprograma F.I.E. Y la Ilustre Municipalidad de San Felipe, estuvieron a cargo de las obras de Mantenimiento y Ampliación de las Dependencias de Nuestra Unidad educativa. El Monto asignado fue de un total de $139.910.722, Iva Incluído.



El Proyecto de la obra comtempló:







  1. Reconstrucción del Pabellón Nº 10, estructurado en albañilería de ladrillos, con una superficie edificada de 168 m2, contemplando sala destinada para taller adulto mayor,laboratorio de computación, baño y oficina.







  2. Ampliación sala de profesores, considerando una superficie de 35 m2 proyectados en albañilería de ladrillos.







  3. Construcción servicios higénicos alumnas, consultados en albañilería de ladrillos, con superficie de 17 m2.






  4. Construcción Multitaller 2º piso de pabellón nº 15, contemplando una superficie de 60 m2 en albañilería de ladrillos.






  5. Habilitación patio de prebásica.







  6. Construcción de diversas circulares cubiertas.







  7. Adecuación de escalas del pabellón nº 15, contemplando salidas directas al patio.









  8. Construcción y diseño del nuevo parrón del establecimiento.


















EL VIERNES 25 de Septiembre 2009, Será Premiada en la Región Meropolitana Una Alumna Liceana Por Concurso Religioso


La Fundación Apostolado del Rosario en Familia, Institución dedicada a Promover esta Hermosa y tradicional devoción Cristiana Católica en Chile y el Mundo, invitó a los establecimientos del País a Participar en el Concurso de Dibujo 2009: "DALE UNA OPORTUNIDAD A LA ORACIÓN" con el Lema: " UN ESPIRITU, MUCHOS DONES".
La Profesora de Educación de la Fe Católica Sra. Ada Varas R. Invitó a Participar a sus alumnas y envió los trabajos.
La Alumna María de los Angeles Padilla del 8º Básico "C" de nuestra Unidad Educativa, se adjudico un destacado lugar en esta actividad. Es por ello que el Centro General De Padres y Apoderados de Nuestro Liceo,ha permitido los medios económicos para viajar a Santiago, al Colegio Nuestra Señora de Andacollo de Quinta Normal, para Acompañar junto a la madre de la alumna,a recibir la distinción.
"La Familia que Reza Unida, permanece Unida"
Agradecemos a la Profesora, la dirección liceana, la alumna y su familia y el Centro General de Padres y Apoderados, por este logro institucional.

CAPACITACIÓN PARA ALUMNAS DE LOS PRIMEROS MEDIOS EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y CONVIVENCIA ESCOLAR











El Centro de Acogida Manos que Acogen,por medio de su equipo de Trabajo, están desarrollando una serie de sesiones formativas, en el ámbito de la Convivencia Escolar, con temáticas de gran interes para la formación integral de nuestras alumnas tales como:

Resolución de Conflictos Relacionales

Conociendo Acerca del Bullyngs

Violencia en el Pololeo

Relaciones Positivas en el Aula.

Programa


(Lunes 21-09: 1º medio A y miércoles 23-09: 1º medio B)


· 15:00 Video: Si no te amara tanto.
· 15:20 Trabajo práctico: Violencia en el pololeo.
· 16:00 Exposición: Violencia y Violencia Intrafamiliar.


(Martes 22-09: 1º medio A y jueves 24-09: 1º medio B)

· 15:00 Resolución no violenta de conflictos
· 16:00 Género


Por Medio de Talleres Conversacionales la Especialista Srta. Jacqueline Besoain, se ha reunido en nuestra biblioteca con alumnas seleccionadas de los Primeros Medios "A" y "B", con quienes ha compartido la riqueza de estas temáticas en bloques pedagógicos desde las 15:00 - 16:45 horas Desde el Lunes 21 - 24 de Septiembre 2009.


Agradecemos la deferencia de la especialista y la institución MANOS QUE ACOGEN, de permitirnos poder acceder a sus servicios, que durante años han sido de vital contribución en nuestra formación.