24 de marzo de 2008

FOTOMENSAJES DE SEMANA SANTA LICEANA 2008







FOTOGRAMAS TOMADOS POR LA DOCENTE SRA. SUSAN ARREDONDO MONTENEGRO PROFESORA DE ARTES VISUALES DEL ESTABLECIMIENTO.






SEMANA SANTA LICEANA.2008


DÍA DE REFLEXIÓN Y ORACIÓN


El Departamento de Educación Católica y Evangélica diseñó para el día Jueves Santo, dos actividades en relación a conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús. La Primera actividad convocó a las alumnas cristianas católicas, los apoderados docentes auxiliares y asistentes de la educación y exalumnas, para la realización del Vía Crucis Liceano, por los patios centrales del centro educativo. En donde 12 Estaciones y Cuadros biblícos fueron matizando el caminar de la comunidad, entre oraciones y cantos devocionales, fueron viviéndose momentos de oración y meditación en una actitud de profundo respeto.

Las alumnas representadas por las dirigentes del Centro de Alumnas fueron las lectoras de cada estación. Y la presencia de las exalumnas marcaron una presencia importante en la actividad. Todo organizado por las docentes: Sra Rosa Godoy - Sra. Ada Varas - Sra. Naldy Peña - Sra. Tatiana Navarro y la colaboración de los Docentes Sra. Susan Arredondo - Javier González y Oscar García.

Paralelamente fueron convocadas las alumnas cristianas evangélicas a la sala de medios en donde se proyecto una hermosa película, que tenía relación con el valor y el sentido de la superación, a cargo del profesor y Pastor evangélico Sr. Nelsón Ponce.
Dos Actividades que atraviesan sin duda la transversalidad valórica y el respeto y tolerancia característico de nuestra unidad educativa.