21 de noviembre de 2008

PERFIL DE LAS POSTULANTES A BECAS PREUNIVERSITARIO CEPECH SEDE SAN FELIPE.


Señores Profesores Jefes
Terceros Años Medios
Presente.-
Estimado(a) Profesor (a):


Me permito saludarle y desearle un muy positivo término de actividades académicas con su grupo curso, que este año usted ha acompañado. De nuestra parte la gratitud por cada acompañamiento, derivación y seguimiento que usted ha desarrollado.
El motivo de esta comunicación es darle a conocer que nuevamente nos hemos adjudicado la posibilidad como liceo de postular a nuestras alumnas, al beneficio de TRES BECAS PREUNIVERSITARIO CEPECH SEDE SAN FELIPE, BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA ALUMNAS DE TERCEROS MEDIOS 2009 y para ello necesitamos que usted nos pueda hacer llegar la prioridad de su curso para postularla al benecificio. Cuando nos referimos a PRIORIODAD, estamos queriendo indicar que la obtención de la beca es para las alumnas Liceanas que cumplan con las siguientes características, y que usted como profesor(a) jefe considere merecedora del Beneficio. Luego el Equipo Directivo recibirá los antecedentes y tomara la decisión de Focalizar las Tres Merecedoras, para indicarles los trámites que junto a sus apoderados deben realizar.


PERFIL DE LAS ALUMNAS POSTULANTES A LA BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA CEPECH 2009.


1. Alumna con Escasos Recursos Económicos y que usted como profesor jefe pueda indicarnos que su situación le imposibilita a acceder a un preuniversitario pagado y con la trayectoria académica CEPECH.


2. Alumna con Promedio Igual o Superior a 6,5
3. Certificados finales de Notas de 1º Medio, 2º Medio
4. Pertenecer al 20% de las alumnas con Rendimiento Superior del Liceo.
5. Recordar que la alumna merecedora de la Beca ha de manifestar interés, compromiso y responsabilidad para cumplir con las exigencias de un preuniversitario.
Agradeciendo su permanente preocupación le solicito hacernos llegar a la brevedad el nombre de la alumna que usted ha considerado con las condiciones para merecer este beneficio.



Oscar Antonio García Cárdenas
Profesor - Orientador Liceano.

FINALIZACIÓN DEL RECORRIDO DE LA CRUZ DE LA ESPERANZA.



" CON LA CRUZ DE LA ESPERANZA,NOS ACERCAMOS A MARÍA"
CON UNA EUCARISTIA A REALIZARSE ESTE MIÉRCOLES 26 de Noviembre 2008, en la CATEDRAL DE SAN FELIPE.
a las 19:00 Horas
SE FINALIZARÁ LA PEREGRINACIÓN DE LA CRUZ DE LA ESPERNZA, SIMBÓLO DE LOS CRISTIANOS, QUE HA RECORRIDO DESDE MARZO CADA UNA DE LAS DEPENDENCIAS EDUCACIONALES DE NUESTRO SISTEMA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL.
TODAS LAS UNIDADES EDUCATIVAS MUNICIPALES DE LA COMUNA DE SAN FELIPE - NOS REUNIREMOS EN LA CATEDRAL,PARA JUNTO CON EL MES MARIANO MATIZAR DE BENDICIONES ESTE AÑO ESCOLAR 2008.
BIENVENIDOS.

EDUCAVISIÓN TELEVISIÓN EDUCATIVA INFORMA A LAS ALUMNAS DE LA PRODUCTORA LICEANO


Estimados el proyecto de televisión y de integrar en definitiva la tecnología a la educación, continuará el próximo año, pero el plan de trabajo solo estará en Marzo debido a que durante nuestra estadía en Alemania firmaremos convenios de colaboración con la Empresa IBM, Universidad Internacional y la Embajada de Alemania, en este contexto, las nuevas perspectivas de desarrollo estarán dirigidas a promover la protección de nuestro medioambiente, en temas como la Eficiencia Energética, la Energías Renovables No Convencionales ERNC, el Cambio Climático y el Calentamiento Global.
Por ello, en marzo todos los colegios recibirán una carta de invitación con los respectivos certificados.
Los esperamos el 1° de Diciembre recuerden a las 11 de la mañana.
Atte.,

PRESENCIA LICEANA EN REUNIÓN PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.


Presidenta del Centro de Estudiantes de nuestro Liceo srta Carla Orostisaga Vicencio, es invitada a participar en reunión del Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana a realizarse el día Miércoles 26 de Noviembre de 2008 a las 11:00 hrs., dicha actividad se realizará de modo excepcional en el Salón de Honor del edificio Consistorial ubicado en Salinas Nº 203 de la Comuna de San Felipe.

En esta oportunidad se presentarán nuevamente los resultados del diagnóstico VIF en la Comuna de san felipe y los resultados preliminares de MES (Marchas Exploratorias de Seguridad).


LAS INVITACIÓN LA DIRIJE EL SEÑOR SECRETARIO TÉCNICO PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA. Sr. ALEXIS GUERRERO LÓPEZ.