9 de noviembre de 2006



Beca Juan Gómez Millas

AQUI VA OTRA NUEVA ALTERNATIVA DE BECA. PON ATENCiÖN A LOS DETALLES DE POSTULACIÓN.

Mayores detalles en la Oficina de Orientación Vocacional y laboral de nuestro Liceo.


Destinada a estudiantes meritorios egresados de establecimientos de enseñanza media municipal, particular subvencionado o corporaciones educacionales, (no importa el año de egreso), que tengan una situación socioeconómica deficitaria, y que eligen seguir estudios superiores en alguna institución de educación superior tradicional o en una privada con plena autonomía (Universidad, Instituto Profesional, o Centro de Formación Técnica) y acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado: www.cnap.cl.
Esta beca está destinada a financiar la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.000.000.
Se postula entre el 27 de noviembre y el 17 de diciembre 2006, conjuntamente a la postulación a los demás beneficios, a través de la página Web
www.becasycreditos.cl , y la pre asignación se informará 15 de enero del 2007 antes que se inicie el proceso de matrícula en las instituciones de educación superior.
Esta beca es compatible sólo con el Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Ser chileno.
Haber egresado de la enseñanza media de algún establecimiento municipal, particular subvencionado o corporación municipal, (no importa el año de egreso).
Declarar que dadas sus condiciones socioeconómicas y las de su grupo familiar, necesita ayuda para el financiamiento de sus estudios.

Para ser beneficiarios de esta Beca los postulantes deben cumplir lo siguiente:
Tener un puntaje promedio en la P.S.U., igual o superior a 550 puntos, (pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas).
En el caso de los postulantes no videntes, que por su condición no pueden rendir la P.S.U., deben tener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.5. Los alumnos interesados deben ingresar al formulario de postulación e inscribirse cumpliendo con lo solicitado a los que no rinden la P.S.U.
Matricularse en alguna de las Universidades del Consejo de Rectores o Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica que tengan plena autonomía y acreditadas.

Además debe presentar en la institución, al momento de matricularse, los documentos de respaldo de lo informado a través del Formulario de postulación lo que le permitiría, si corresponde, recibir la asignación definitiva de la beca.

BECAS PARA ALUMNAS DE CUARTO MEDIO



BECA BICENTENARIO
Desde el Área de Orientación Vocacional Y Laboral del Licveo Corina Urbina, es mi deseo poder darte estos datos de gran utilidad y sugerir que nos informes de otras alternativas que puedas conocer.


Beneficia a estudiantes de las Universidades del Consejo de Rectores y está destinada a financiar parcial o totalmente el arancel anual de la carrera.
La finalidad de este beneficio es incentivar a los estudiantes de más bajos recursos que hayan tenido un buen rendimiento académico para que continúen estudios de educación superior.
La postulación se efectuará entre el 27 de noviembre y el 17 de diciembre 2006. conjuntamente con los demás beneficios.
Para postular es necesario completar en la página Web, www.becasycreditos.cl , el Formulario de Postulación. El postulante debe ENVIAR el formulario para la posterior asignación, no confundir con el hecho de solo llenarlo.
Esta beca es compatible con el Fondo Solidario de Crédito Universitario..

Ser chileno.
Declarar que dadas sus condiciones socioeconómicas y las de su grupo familiar, necesita ayuda para el financiamiento de sus estudios.
Para ser beneficiarios de esta Beca, los postulantes deben cumplir lo siguiente :
Tener un puntaje promedio en la P.S.U., igual o superior a 550 puntos, (pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas).
Matricularse en alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores conocidas también como universidades tradicionales.
PÁGINAS DE INTERES.