24 de julio de 2008

PROFESORES LICEANOS JUNTO A SU DIRECTORA SE CERTIFICARON EN LA UVM EN INCLUSIÓN DEL CINE EN EDUCACIÓN. 2008


Un total de 31 profesores fueron certificados el sábado 05 de Julio, tras realizar el Curso de Apreciación Cinematográfica, organizado por la Carrera de Cine de la Universidad de Viña del Mar y la Cineteca Nacional.
El taller, que tuvo un total de 32 horas cronológicas, es el primero realizado durante el 2008 y tuvo lugar en la comuna de San Felipe, gracias a las gestiones de la Sede de la UVM en esa ciudad.
Los profesionales, pudieron participar gratuitamente de la actividad, asistiendo durante cuatro sábados a las clases dictadas por el profesor Antonio Machuca Ahumada.
El objetivo del curso- taller era proveer de las herramientas para que los propios profesores incorporen el lenguaje cinematográfico dentro de sus aulas y colaboren, al mismo tiempo, en la creación de los denominados cineclubes en sus establecimientos.
Durante la certificación, el Jefe de la Carrera de Cine de la universidad, Mariano Andrade, destacó la gran concurrencia del curso, el cual tuvo una participación de 16 instituciones tanto de San Felipe como de Los Andes y Catemu.
Por su parte, Nicolás Pienovi, Coordinador de la Cineteca UVM, recalcó los beneficios de los profesores que a partir del sábado están certificados, quienes además de poder utilizar los conocimientos adquiridos en sus clases, podrán contar con material y actividades especiales organizadas siempre por la Universidad de Viña del Mar y la Cineteca Nacional.
El segundo curso programado para este año se realizará a partir del 23 de Agosto y tendrá lugar en Viña del Mar. Tanto las bases como el formulario de inscripción, serán publicadas a través de este mismo medio.
Las fotografías de la ceremonia, pronto en nuestro FACEBOOK


PROFESORES CERTIFICADOS:


Ilich Leiva FuentesSergio Quiroga CarvajalPaulina Sánchez CórdovaCarolina Ibarra ToledoAndrea Chávez SilvaClaudia Sepúlveda VicencioMiriam Segura CarrascoClaudio Berríos AlvaradoMarta Olivares OlivaresAndrés derruí MontenegroCristian Muñoz MaureiraVirginia Gómez AhumadaKatherine Henríquez PizarroMyriam Muñoz VergaraXimena Martínez HernándezMónica Vega LeivaMaría Isabel Espejo LilloOscar García CárdenasBernardita Sáez NúñezMarcos Ahumada GonzálezJosé Manuel Rodríguez OrtizJavier Torres RojasAtricio Milla MardonesFrancisco Rodríguez ArancibiaSilvana Muñoz CastilloPaulina Arriagada LoboMariela Oñate QuirozEva Cruz ArgandeñaLilian Carvajal AguirreJorge Pizarro UgarteSusan Arredondo Montenegro