8 de junio de 2009

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS PROFESORES DE RELIGIÓN CATÓLICA LICEANOS. Lunes 08 Junio 2009



SEMANA LITÚRGICA
Entre los domingos de la Santísima Trinidad (7 de junio) y del Cuerpo y Sangre de Cristo (14 de junio) se realizará en Chile la primera Semana Litúrgica Nacional.
En la Asamblea Plenaria de noviembre de 2006, los obispos de Chile aprobaron la celebración de la Semana Litúrgica Nacional, determinando que se realice cada tres años.
Esta es la primera. Su objetivo fundamental es contribuir a la formación litúrgica de la Iglesia: el sentido y la espiritualidad de la liturgia, la celebración litúrgica de los sacramentos y de los sacramentales, los ministerios y los servicios litúrgicos, el tiempo y el espacio litúrgicos, y otros temas que el Magisterio universal, los Obispos, la vida de las diócesis, y otras instancias de diagnóstico, puedan aconsejar cada vez que se realice.
Esta primera Semana Litúrgica Nacional tiene por lema: “La Liturgia: Lugar de Encuentro con Cristo Vivo (OO.PP. 56.2)”, inspirado en el Documento
MOTIVEMOS A NUESTRAS ALUMNAS CON ALGUNAS ACTIVIDADES TRANSVERSALES, A ESTE ACONTECIMIENTO.

DESARROLLO DE LA JORNADA DE REFLEXIÓN SIMCE 2009. Lunes 08 Junio 2009
























































Este lunes se reestablecen las clases normalmente en todo el país


Con la firma del Colegio de Profesores quedó a firme el pre acuerdo alcanzado el viernes, con lo que este lunes un millón 40 mil niños retornan a las salas.

- La Secretaria de Estado anunció que habrá recuperación de calidad “que es lo que el Ministerio y la Asociación de Municipios quieren, encontrando una gran disposición en el Colegio de Profesores”, aunque la fórmula se verá caso a caso.


Con la firma de la Ministra de Educación Mónica Jiménez, el Presidente de la asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada y del Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se ratificó el acuerdo alcanzado el viernes pasado con lo que se pone fin al paro, con lo que este lunes se reanudan las clases normalmente en todo el país.

A respecto, la Secretaria de Estado comentó que “estamos convencidos de que este acuerdo que va en beneficio de los niños y niñas de chile, y se hará una recuperación de calidad porque no se puede dañar el aprendizaje de los niños”.

La Ministra, quien agradeció tanto la generosidad como la disposición para alcanzar el acuerdo, expresó que “acordamos dar vuelta la hoja y concentrarnos en lo que viene que es estar mañana en clases y con un espíritu renovado, de entendimiento”.

Respecto a las fórmulas de recuperación que habrá, Mónica Jiménez dijo que esto dependerá de cada Municipio, ya que no todos los casos son iguales, aunque sí destacó que debe ser “de calidad y los señores alcaldes han expresado lo mismo”, aseverando además que “no puede haber cualquier recuperación, sino una que permita a los niños aprender y ese será el trabajo de las próximas horas, encontrando mucha disposición en el colegio de profesores”. Siguiendo con el mismo tema, aseguró que “algunos alargarán la jornada, otros que han estado más tiempo en paro se comerán las vacaciones de invierno y a lo mejor las de septiembre; otros tendrán que extenderlas hasta el 25 de diciembre; mientras que a algunos les alcanzará con incorporar algunos sábados”.


Información Tomada del Portal Del Ministerio de Educación:


NOS HA LLEGADO UNA HERMOSA INVITACIÓN PARA ALUMNAS, APODERADOS Y DOCENTES.- Lunes 08 Junio 2009



Gran Cicletada Eucarística
Porque nosotros tambien queremos ser
PAN COMPARTIDO

Organizador(a):
Decanato San Felipe - Los Andes
Tipo:
Fiesta - Fiesta religiosa
Red:
Global
Fecha:
Sábado, 13 de junio de 2009
Hora:
12:00 - 15:30
Lugar:
San Felipe- Los Andes hacia Curimón.

Descripción.

Bueno chiquill@s como jóvenes tambien queremos hacernos presentes y celebrar juntos la fiesta de Corpus Christi, es por eso que se ha organizado una cicletada eucaristica la cual tendra dos puntos de inicio:en Los Andes y en San Felipe (en la plaza civica)se partirá desde ambos lugares a las 12 ºº hrs..
Una que lleguemos al punto de encuentro (Parroquia Curimon) se daran unos minutos de colacion. Luego tendremos alabanza, lectio divina y adoracion al Santísimo.Es por esto que te invitamos a participar junto a tu grupo de confirmación, de pastoral, de OMP, de coro, etc.
bueno que tengas una muy buena semana... y recuerda que si tu grupo no se motiva estás tú para motivarlo...
NO OLVIDES TRAER ALGO PARA COMPARTIR EN EL MOMENTO DE LA COLACION, ADEMAS DE TUS GANAS DE PARTICIPAR EN ESTE ENCUENTRO DECANAL

LICEANAS PARTICIPAN EN CELEBRACIÓN COMUNAL DEL MEDIO AMBIENTE. Viernes 05 2009




















05 Alumnas Liceanas acompañadas por la docente Sra. Susan Arredondo, han representado a la comunidad liceana, en el acto ceremonia de celebración del Día del Medio ambiente, reralizada este Viernes o5 de Junio 2009 en la Calle Comerciante Camilo Leiva Nº 20 35, Villa El Carmen de nuestra Comuna.


La Invitación fue realizada por la Dirección y Protección del Medio Ambiente y CONAF,quienes entregaron Palmas Chilenas para los establecimientos Educacionales y plantas autóctonas para los estudiantes invitados, además se presento una función de títeres a lusiva a la responsabilidad de las personas en el cuidado del medio ambiente llamada: "El Pez Bolsa".


Felicitamos Sinceramente a Nuestra Delegación y su Profesora,por hacerse presente en esta actividad de Promoción y Extensión.