17 de noviembre de 2008

EQUIPO EDUCAVISIÓN LICEANO. Noviembre 2008




Alumnas Liceanas Junto a los Profesores Susan Arredondo y Oscar García se han Capacitado en el Diseño de Materiales Audiovisuales para a partir de ellos Promocionar y Difundir el Acontecer Liceano.
Gracioas a la Ayuda de EDUCAVISIÓN TELEVISIÓN EDUCATIVA hemos podido desarrollar logros destacados en esta área de Enseñanza Aprendizaje.

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 2009.




Inscripciones abiertas Jornadas de Actualización para Profesores (JAP) 2009
Cursos en dos periodos:
5 al 9 de Enero de 2009
12 al 16 de Enero de 2009
Inscripciones hasta el 5 de Diciembre de 2008 - Cupos limitados
Para mayor información, haga
click aquí
Inscripciones en Ficha


El Programa de Educación Continua para el Magisterio es un organismo dependiente de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile. Su misión es entregar perfeccionamientos de calidad a profesoras y profesores de todo el territorio. Desde 1999 a la fecha se han capacitado más de 10.000 docentes y realizados 390 cursos.

Cursos JAP 2009


Inscripciones desde el 31 de Octubre 2008


> Juegos Gráficos aplicados a la pedagogía escolar
> Interactuando con los virus
> Enseñando biología molecular y biotecnología con el apoyo de laboratorios virtuales
> La ciudad como espacio educativo
> La materia y sus transformaciones
> Ajuste curricular y mapas de progreso en el subsector de Historia y Ciencias Sociales
> Evolución histórica del objeto tecnológico
> Innovaciones curriculares en geometría y álgebra para la educación general básica
> Procesos de lectoescritura: fundamentos y revisión crítica
> Cómo enseñar Historia y Ciencias Sociales desde el sujeto, el tiempo y el espacio: propuesta metodológica de trabajo audiovisual
> Talleres de análisis de texto para el trabajo de aula
> Preguntas tipo PSU Matemática: su génesis y evaluación
> Integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales: estrategias de apoyo pedagógico
> Voz y metodologías de convocatoria pedagógica
> PSU Ciencias-Química: fundamentos y la construcción de ítems
> Género y cultura: para una educación más igualitaria
> Bases moleculares de la genética: impacto del proyecto del genoma humano
> Luchando contra el calentamiento global: tecnología y energéticos limpios, un enfoque desde la educación tecnológica
> Generación de competencias para un diálogo intercultural desde la historia, las ciencias sociales y la religión
> Mejorar la clase de matemáticas a través del estudio de casos
> Tipografía y rotulación para profesores
> Sustentabilidad y arquitectura
> El cine como difusor de objetivos transversales de la educación escolar
> Diseño curricular para la comprensión escolar
> Nuestras raíces precolombinas: América y Chile en la prehistoria
> Cine y Literatura: una relación pedagógica de apoyo al trabajo docente de aula


-->Informaciones
Para consultas e información de cursos
virtual@uchile.cl

http://www.pec.uchile.cl/

ALUMNAS DE CUARTOS MEDIOS. APARECIO LISTADO DE LOCALES DE RENDICIÓN PSU. 2008




Conócelo mediante Consulta On Line y Listado Ya Están Publicados los Locales de Rendición

¿Sabes dónde deberás rendir la PSU el 1 y 2 de diciembre?Si no es así, lo puedes saber desde este momento a través del sitio web del DEMRE.
Ya está disponible el
listado completo de locales de aplicación de la PSU y también un sistema de consulta on line. A través de esta herramienta, ingresando sólo el número de tu cédula de identidad, podrás conocer el local preciso hasta donde tendrás que acudir para efectuar el reconocimiento de salas el domingo 30 de noviembre.
El sistema de consulta, una vez ingresado el número de la cédula (o pasaporte), desplegará el resultado señalándote el establecimiento educacional, dirección y comuna hasta donde tendrás que dirigirte en las
fechas oficiales de aplicación.
Consulta por Listado de Sedes
En el caso de búsqueda por
sedes de rendición, aparecerá el listado completo de locales disponibles para la sede que seleccionaste al momento de inscribirte. Para ubicar tu local, debes ver en qué rango de cédula de identidad te ubicas.
Por ejemplo: Si te inscribiste en la Primera Región Tarapacá, sede Iquique, y tu número de documento de identidad es 17.122.231-4, tu local de rendición corresponderá al Liceo Lib Gral. Bdo. O'Higgins R, Sector A, destinado para los rangos entre 17.017.296-5 y 17.430.329-0.
Recuerda que si no imprimiste tu
tarjeta de identificación, esta es la ocasión precisa para hacerlo. En la nueva tarjeta, a partir de la fecha de la publicación de los locales, también aparecerá impreso el local de rendición.
Y para la aplicación de la PSU, ten presente que sólo debes llevar la tarjeta de identificación, la cédula de identidad, el lápiz grafito y la goma. Cualquier otra cosa queda estrictamente prohibida.

Simulador de Postulaciones
En el sitio web del DEMRE ya se encuentra disponible el
Simulador de Asistente de Postulaciones a carreras de las Universidades del Consejo de Rectores.
Este sistema te permitirá conocer y practicar simuladamente el modo de postular a todas las carreras de las 25 Universidades que conforman el Consejo de Rectores.
Podrás ingresar puntajes y notas de enseñanza media ficticias, seleccionar carreras de todas las universidades, establecer un orden de preferencia y obtener la ponderación correspondiente a cada carrera elegida. De este modo, podrás comprobar on line los eventuales puntajes ponderados.
Este simulador estará disponible hasta días previos al 22 de diciembre, fecha en que se publicarán los resultados de puntajes PSU e iniciarán las postulaciones oficiales, las cuales se extenderán hasta el 24 de diciembre.

ärea de Orientación Vocacional Y Laboral Liceana. INGRESO DEL NEM 2008.



Atención Unidades Educativas:Ingreso de NEM: Entre 17 de noviembre y 5 de diciembre

Todos los colegios del país deben informar la Nota de egreso de Enseñanza Media (NEM) de sus alumnos, rindan o no las Pruebas de Selección Universitaria, entre el lunes 17 de noviembre y el viernes 5 de diciembre.
Para efectuarlo, cada unidad educativa debe acceder al
Portal Colegios –mediante las claves proporcionadas por este departamento a cada unidad educativa- y subir el listado completo de alumnos mediante una plantilla Excel –disponible en el portal- o individualmente por alumno directamente en la aplicación.
Deberá ingresar la sumatoria y el número total de asignaturas en la Enseñanza Media. El sistema, una vez registrados estos datos, entregará automáticamente el promedio.
El DEMRE solicita efectuar el ingreso de esta información durante el período estipulado para tal efecto para permitir a todos los estudiantes postular sin inconvenientes a las carreras de las Universidades del Consejo de Rectores.

Cuándo: Entre el 17 de noviembre y 5 de diciembre.


Método: A través del
Portal del Colegios, ingresar plantilla Excel o individualmente cada alumno.

HOY SE REALIZA ENCUENTRO DE PADRES Y APODERADOS GALERNA CONSULTORES.


LA CONSULTORA GALERNA .ENCARGADA DE LA PREVENCIÓN SECUNDARIA EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO, HA CONVOCADO PARA HOY A SU JORNADA DE PADRES Y APODERADOS A REALIZARSE EN EL TEATRO DEL LICEO POLITÉCNICO DESDE LAS 18:00 - 19:30 Horas.

Es una Actividad Formativa Para todos Los Padres, madres y Apoderados que Voluntariamente deseen participar.

El empeño de la Consultora ha sido destacado en todos los ámbitos de ayudaque han implementado en nuestro Establecimiento Educacional.


FELICITAMOS EL ESFUERZO DE ESTE GRUPO DE PROFESIONALES QUE NOS HAN ESTADO PRESTANDO SU AYUDA.


Área de Orientación Vocacional y Laboral Liceana. Noviembre 2008


El Orientador Liceano Sr. Oscar Antonio García Cárdenas, ha entregado a Cada Presidenta de los Cuartos Medios un Set de Materiales de Apoyo para este último periodo de clases en el liceo. El Material tiene la finalidad de ser PAUTA de ORIENTACIÓN PERSONALIZADA Y GRUPAL en informaciones acerca de:




  • POSTULACIÓN A BECAS Y CRÉDITOS UNIVERSITARIOS EN LOS PLAZOS PERTINENTES Y ADECUADOS - Haciéndoles tomar conciencia que esté es un trámite exclusivamente PERSONAL,y que nuestro Establecimiento no se hace responsable de la postulación o no postulación del mismo, solamente estamos actuando como medio de orientación e indicación de formas de postular.


  • Material de Información de Carreras Profesionales Universitarias y Técnicas.


  • Entrega de Resultados PSU Ensayo tomado por Cepech


  • Entrega de Resultados del Test de Kuder e Interes Profesionales y Laborales Tomado por Cepech.

Ademas se realizó una Charla por cada Cuarto Medio - Explicando los Beneficios de las Becas y Créditos 2009. En donde se consultó y se aclararon las dudas al respecto.


Se indicó ademas que las salas de Enlaces Educación Básica y Media estarán abiertas y habilitadas extraordinariamente desde las 16:45 - 18:00 horas para poder postular Vía internet desde el liceo - solo es el compromiso de cada alumna por solicitar este servicio.


Además se les indicó que el MURAL LICEANO DE ORIENTACIÓN se actualiza día a día con información acerca de todas estas temáticas de interes.

Jornada de Capacitación a Directivos, docentes y estudiantes En Liderazgo.


Se ha realizado una Jornada de Capacitación en Liderazgo y Comunicación, para apoyar la gestión cotidiana y mejorar los climas organizacionales de los centros escolares en el marco del plan de convivencia desarrollado por la Quinta Región. Nuestra comunidad educativa se hizo presente en la jornada con presencia de la Profesora Sra. Patricia Pimentel, La Asistente de la Educación Sra. Cecilia Silva, la Apoderada Señora Marisol Luza y la Alumna Presidenta del Centro de Estudiantes Carla Orostizaga.

Fue una experiencia enriquecedora para la reformulación de lineamientos en nuestro Manual de Convivencia Escolar Liceana.

La resonancia se realizó a todos los estamentos del Liceo en Consejo de Profesores, en el marco de la Revisión de nuestro Manual de Convivencia Escolar.


GRATITUD A LOS COLEGAS Y PARTICIPANTES POR REPRESENTARNOS EN DICHO ENCUENTRO.