23 de marzo de 2010

CAMPAÑA EN TODO NUESTRO LICEO. Preparando La Semana Mayor 2010








Sí al Crucifijo, ahora en las Vísperas de la Semana Santa y siempre .


"LAS LEYES LAS PUEDEN CAMBIAR LOS HOMBRES,NUESTRA FE... NO"

Esta Campaña Internacional,la puedes encontar en FACEBOOK . Unirte a Ella significa que testificas que la Cruz Redentora de Cristo, no tiene porque ser sacada de los lugares públicos, tales como: Hospitales, Hogares de Ancianos, Oficinas, Escuelas y Universidades.

Un Grupo Extremista ya en Europa,concretamente en España, hace más de un año han promovido leyes para evitar que los CRUCIFIJOS, sean publicamente visualizados por las personas, pues para ellos es un signo que atenta contra las libertades de las personas.


¡Qué ni la Cruz de Cristo, se escape de las incredulidades de los Seres Humanos!

Ya somos cerca de 8000 las personas que vemos en la señal de la cruz es el signo universal del amor y de la paz.

SÚMATE


DETALLES DE LA CAMPAÑA

Una tienda de antigüedades exhibe 33 cruces en defensa de la fe cristiana

«Las leyes las pueden cambiar los 'hombres', la Fe no...». Así reza la leyenda en el escaparate de una de las principales tiendas de antigüedades de Valencia, Marco Polo, ubicada en la plaza del Arzobispado.


«He colocado 33 crucifijos, como la edad de Cristo en mi escaparate y el cartel es claro y conciso. Es mi particular forma de enviar un mensaje al presidente Zapatero para que compruebe que no estamos de acuerdo con esta medida», afirmó ayer el propietario de la tienda Marco Polo, Pedro Gento.




Hace unos días el Congreso de los Diputados aprobaba una proposición para retirar los crucifijos de los centros escolares. «Es mi personal protesta y desde que he expuesto este escaparate son muchas las personas que se han acercado para verlo y, de hecho, me han aplaudido la idea», explicó Pedro Gento desde Francia mientras asistía a la feria de antigüedades de Montpellier.


La escena es única y 33 crucifijos de diferentes formas y estilos están distribuidos en la original vitrina frente al Arzobispado.


«Son de diferentes épocas, el más antiguo es del siglo XV y se prolongan hasta el siglo XIX», afirmó Gento orgulloso de su hazaña y a la espera de que más valencianos secunden su idea y eviten que los crucifijos dejen de presidir los colegios.


El centro del escaparate lo preside el Nazareno y a su alrededor están colocados con diferentes tamaños el resto de símbolos religiosos que ya tienen muchos compradores. «No son muy caros y oscilan entre los 300 y los 30.000 euros y están al alcance de muchas personas», afirmó el propietario de este túnel del tiempo donde se pueden encontrar objetivos y reliquias de todo tipo y procedentes de diferentes partes del mundo. «Considero que los crucifijos son parte de las buenas costumbres de cada casa y por eso no queremos que desaparezcan de la ciudad. No me parece de recibo lo que ha hecho Zapatero», señaló Pedro Gento.


La iniciativa, de momento, no ha tenido resultado, pero lo que sí que ha conseguido es llamar la atención a numerosas personas que pasean por la zona y observan de cerca las numerosas cruces.


El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, también salió en defensa de esta figura religiosa y la semana pasada instó en su carta de esta semana a que los cristianos se conviertan en « crucifijos vivientes. Pido que en todos los lugares donde habitéis deis a conocer a Cristo» y les pide que sean cruces luminosas, crucifijos vivientes, causando en quienes les traten «el mismo respeto, los mismos sentimientos, las mismas ideas que un crucifijo», añadió.


El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, señaló que esta proposición no de ley aprobada en el Congreso y que insta al Gobierno a retirar los símbolos religiosos de las aulas no puede ser relegada a un «debate aislado» sino que debe incluirse en el ámbito de la Ley de Libertad Religiosa, para que, según dijo, «acoja la diversidad y pluralidad de España desde el punto de vista religioso» dentro de su carácter «aconfesional», dijo. LAS PROVINCIAS