27 de septiembre de 2009

19 PEREGRINACIÓN JUVENIL A AUCO. ATENCIÓN LICEANAS



Peregrinación al Santuario de Teresita de los AndesEl próximo sábado 17 de octubre se realizará la 19ª peregrinación "De Chacabuco al Carmelo, un camino de Santidad" Ver especial web Inspirados por la vida y testimonio de Santa Teresa de Los Andes, los jóvenes recorrerán los 27 kilómetros del trayecto que separa Casas de Chacabuco del Santuario de Auco.

La peregrinación 2009, busca favorecer en los jóvenes un itinerario espiritual iluminado en la santidad de Teresita, que les anime a configurar sus biografías como luces del Evangelio en el mundo. Por eso se escogió el lema "Luz de Cristo para el mundo".

Esta actividad también quiere renovar el compromiso misionero de los jóvenes y sumarse al Domingo Universal de la Misiones; por ello, serán acogidos en el Santuario con el llamado que hace el papa Benedicto XVI para este año "Las naciones caminarán en Su luz".

El valor del aporte solidario por peregrino es de $1.500 y gracias a él te podemos acompañar mejor (se puede financiar una parte de las estaciones, amplificaciones, credenciales y signos, generar condiciones para los voluntarios, gestionar la salud y el agua, entre otros costos).
El período para realizar este trámite estará abierto desde el 21 de septiembre hasta el 9 de octubre para regiones y del 21 de septiembre al 15 de octubre para la región metropolitana.
Más información en el correo formacion@iglesia.cl.
Súmate a nuestro grupo Peregrinación Teresita en facebook.
Y EN EL LICEO PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON LAS ASESORAS DE LA PASTORAL JUVENIL.

PASTORAL JUVENIL LICEANA PARTICIPA EN JORNADA DE TRABAJO EN SANTIAGO


En camino al Bicentenario Líderes juveniles católicos se comprometen por Chile Jóvenes pertenecientes a parroquias, pastorales universitarias y movimientos, se congregaron este sábado en la mañana para reflexionar en torno a los desafíos que impone la sociedad actual y su compromiso con la patria.


Reconocer el aporte que distintos jóvenes han hecho a la construcción de país a través de los doscientos años de vida de Chile y cuestionarse de qué manera la juventud de hoy se compromete con la nación, fue el sentido que reunió la mañana del sábado 26 a líderes juveniles católicos en un seminario en DuocUC.


Éste es el segundo encuentro realizado, desde al año pasado, por la Mesa de Jóvenes de la Comisión Bicentenario, de la Iglesia de Santiago. “¿Por qué Chile te compromete?” fue la gran pregunta de la jornada, profundizada a través de la oración y por el testimonio de jóvenes que compartieron sus experiencias de compromiso con el país a través de las artes, la educación superior y participación eclesial .


Durante la actividad el Vicario de la Esperanza Joven, padre Galo Fernández, presentó la encíclica del Papa Benedicto XVI “Caritas in Veritate”, motivando en su mensaje a los jóvenes presentes a cuestionarse su rol en la sociedad. “El Bicentenario es un tiempo de renovación que nos invita a replantearnos y refundar la identidad chilena, a levantar la mirada y ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros. Es una oportunidad para preguntarse qué ofrecemos por Chile. Desde la fe que compartimos nos parece pertinente inspirarnos en “Caritas In Veritate” porque inspira el compromiso cristiano en los desafíos que se nos presentan en nuestra historia y nos ayuda a recordar los principios fundamentales para construir el desarrollo humano integral”.


Con la iluminación a través de la Encíclica Caritas In Veritate los participantes se reunieron en grupos para reflexionar a cerca del llamado y compromiso de cada uno con el País. Luego, del plenario donde se expresó el sentir juvenil, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, saludó a los líderes y les entregó su mirada de pastor a las reflexiones presentadas durante el seminario.


En sus palabras el Cardenal invitó a los jóvenes a dejarse interpelar por la enseñanza social de la Iglesia y especialmente por la encíclica para contribuir al desarrollo pleno de la persona y de la familia. El seminario finalizó con la Liturgia de copia del Evangelio de Chile, un signo que marca el espíritu de la Iglesia chilena en camino al Bicentenario patrio.


En un clima de oración y fraternidad jóvenes representantes de distintas instancias pastorales de Santiago fueron bendecidos por el Cardenal Errázuriz para luego efectuar la transcripción de un texto del Nuevo Testamento.


Fuente: Vicaría Pastoral Universitaria