19 de agosto de 2008

TOP STUDENT LICEANAS 2008. Alumnas Destacadas











IGNACIA CHÁVEZ RAMÍREZ. ALUMNA LICEANA. SELECCIONADA CHILENA MENOR DE VOLEIBOL

















LICEANA SELECCIONADA NACIONAL DE MENORES VOLEIBOL
Alumna y Voleibolista Ignacia Chávez Ramírez, fue llamada a la Preselección chilena la cual fue invitada al Compeonato Nacional de Menores en Estados Unidos, Tucson Arizona; a realizarse entre el 18 y 28 de Julio 2008 como Campeonato Preparatorio del Sudaméricano a realozarse en Perú.
Ignacia Fue seleccionada para Integrar la selección chilena menor de voleibol para participar en el sudamericano a realizarse en Perú desde el 28 de Agosto Hasta el 14 de Septiembre 2008.
Felicitaciones a Ignacia y sus esfuerzos y logros deportivos - a su Familia que la ha acompañado en cada momento y que la estimula a competir con el mejor de los animos y a su establecimiento educacional que siempre celebra sus triunfos deportivos.
ANIMO Y FUERZAEN ESTE PASO SIGNIFICATIVO.







EL LICEO UNA VEZ MÁS PARTICIPA DE LAS ACTIVIDADES IMPLEMENTADAS POR LA OPD DE SAN FELIPE.
La oficina por la Protección de los Derechos de los niños - niñas y adolescentes de nuestra comuna de San Felipe,ha realizado una encuesta diagnóstico Niñas y Niños Adolescentes, tendiente a detectar las necesidades de las niñas y adolescentes de nuestra comuna sanfelipeña.
Nuestra Comunidad Educativa, esta profundamente agradecida de la labor realizada por este organismo en beneficio de nuestrasalumnas y apoderados que han requerido de sus servicios deacompañamiento en las áreas psicosociales.
MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE Y TRABAJO EN RED.

PRESENTACiÓN PRELIMINAR DEL PLATO DEL CONCURSO GATRONOMICO 2008 LICEANO.

Las Alumnas Cynthia Olivares de Cuarto Medio "D" T.P y Gabriela Díaz del Tercero Medio T.P. Presentan el Plato con el Cual el Día de Mañana Miércoles 20 de Agosto 2007, representaran a nuestro Establecimiento Educacional,en el CONCURSO GATRONOMICO 2008. En Donde Competiran con otras instituciones gatronomicas del Valle Grande de Aconcagua.
Una Hermosa Oportunidad Para Mostrar a la Comunidad en General,los avances de nuestra carrera técnico profesional de alimentación colectiva, la cual se encuentra acreditado por el Ministerio de Educación, y que ofrece a las alumnas de los Segundos Medios de nuestro Valle del A concagua la posibilidad de optar por una carrera técnico profesional, con altas espectativas laborales en nuestro valle.
INGREDIENTES DE LA RECETA DEL PLATO
" GUISOTE DE CONEJO CON CIRUELAS Y PIMIENTOS"
Cebolla - Zanahorias - Pimentón Rojo - Ciruelas Hidratadas en Vino Blanco.
Conejo Salteado en Aceite De Oliva y Papas En Rondel.

LES DESEAMOS EL MEJOR DE LOS ÉXITOS EN ESTE TRABAJO


REALIZAN TEST DE KUDER PERSONAL. ALUMNAS DE LOS 2º Medios 2008


















Alumnas de los Segundos Medios de Nuestra Comunidad Educativa,han desarrollado esta mañana de Martes 19 de Agosto2008 el TEST DE KUDER PERSONAL "Inventario de Preferencias Personales". auspiciado por el Preuniversitario CEPECH Sede San Felipe.
Estta prueba permite conocer las preferencias con respecto a un gran número de actividades. El test consta de 168 preguntas.
El área de Orientación Vocacional y Laboral del Liceo en conjunto con los Profesores de asignatura de los cursos,ha desarrollado en perfectas condiciones, el test.
Agradecemos a los colegas la disposición para ocupar parte importante dde su tiempo en horas aula, para favorecer a nuestras alumnas,para la realización de este trabajo.
Gratitud a CEPECH SAN FELIPE,quien desde hace 5 años esta coolaborando permanentemente con nuestras
alumnas.

SESIONES DE CONDUCTAS SEGURAS PARA OCTAVOS BÁSICOS LICEANOS 2008



















El Área de Orientación Vocacional Y Laboral en Conjunto con los Profesores Jefes y de asignatura de los Octavos Básicos, han acogido el ofrecimiento de la Profesional para la implementación de dos talleres de educación en Conductas Seguras.

La Profesional del Área de la Salud Sra. Soledad Nuñez ha realizado una serie de dos sesiones de Educación en CONDUCTAS SEGURAS - EDUCACIÓN SEXUAL Y AFECTIVA,para las alumnas de todos los Octavos Básicos de Nuestra Unidad Educativa.

Ha sido una excelente posiblidad pedagógica de poder apreciar el trabajo de esta profesional matrona,quien con su basta experiencia de comunicación y educación con grupos de jóvenes,desarrolló los dos talleres de una manera muy educativa e innovadora, utilizando los medios de tecnología al servicio de su exposición.

Las Alumnas y Profesores participantes de las sesiones, agradecieron este gran aporte a la educación integral de nuestras alumnas liceanas.

En El Mes De Octubre la Profesional desarrollará unas Sesiones de Prevención en Consumo de Alcohol y Drogas, desde la perspectiva Médica.

MUCHAS GRATITUDES A ESTA GRAN EDUCADORA PROFESIONAL DE LA SALUD.