21 de agosto de 2008

UN VIDEO ACERCA DEL ABORTO.

Debemos Despertar Conciencia que el Aborto para nuestras Mujeres, no es la SOLUCIÓN, sino que se TRANSFORMA En un PROBLEMA.

Son Multiples los daños colaterales que surgen en la mujer al momento de realizar un aborto, desde daños físicos a daños traumáticos a nivel psicológico.

Claves para la postulación al Crédito con Garantía Estatal 2008 ALUMNAS CUARTOS MEDIOS LICEANOS

Los meses para postular al Crédito con Garantía Estatal son:

OCTUBRE: En el caso de que seas alumno(a) de cursos superiores y no cuentes aún con este crédito, vale decir que ya estés cursando estudios en la educación superior y necesites financiamiento para continuar tu carrera.

NOVIEMBRE: Para aquellos que ingresarán en 2009 a primer año.

Las fechas precisas para postular se comunicarán oportunamente, una vez que las defina el Ministerio de Educación.
Por eso, la recomendación es mantenerse atentos(as) a la página web www.ingresa.cl porque en ella se publicará el cronograma detallado, una vez disponible.

Recuerda que al igual que las demás ayudas estudiantiles (becas y créditos), la postulación del Crédito con Garantía Estatal se hace sólo vía Internet, completando el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), una vez abierto el proceso.

¿Qué puedes hacer por ahora?•
Visita www.ingresa.cl y verifica si reúnes los requisitos para postular. • Asegúrate de que la institución a la que quieres ingresar esté acreditada y participe del Sistema de Crédito con Garantía Estatal (la nómina está en la misma página). • Revisa el valor tope que podrás financiar con el crédito (arancel de referencia) según la carrera e institución que te interesen. Los valores que rigieron para este año los encuentras en www.becasycreditos.cl. Esos montos te darán una idea del máximo de crédito que podrás obtener.

• Una vez que tengas a mano ese dato, calcula la diferencia que existe entre ese arancel de referencia y el costo real de la carrera que te interesa, porque esa diferencia la tendrás que cubrir por cuenta propia.

• Si eres alumno de curso superior, recuerda que vas a requerir el respaldo de tu institución de educación superior para postular al crédito. Ese trámite lo debes realizar en el departamento de asuntos estudiantiles.

Y si tienes dudas o consultas, no dudes en plantearlas a contacto@ingresa.cl o al (2) 7267200
Tomado del Blog de Orientación : http://www.oriencech.blogspot.com/