26 de mayo de 2008

LOS NOMBRES DE LOS NUEVOS DIRECTORES DEL SISTEMA MUNICIPAL DE SAN FELIPE


Eduardo Saavedra Estay, Esc Bernardo Ohiggins. Wladimir Sanhueza Espinoza, Escuela Manuel Rodríguez José Lazcano Lemus, Esc República Argentina Patricio Quijada Soto, Escuela San Rafael Luis Navarrete Vera, Esc José de San Martín Cecilia Delgado Lepe, Escuela Bucalemu Silvia Olguín Arancibia, Escuela John F. Kennedy Pedro Hidalgo Herrera,Esc Jose Manso Velasco Mónica Tapia Olmos, Escuela Almendral Marcos Castillo Mora, Escuela Buen Pastor Doris Lucero Chaparro, Escuela Diferencial F 69 Hugo León Sepúlveda, Esc Carmela Carvajal Silvia Allendes Saavedra, Esc Heriberto Bermúdez Marcia Endara Carrasco, Escuela Mateo Cokljat Juan Lobos Araya, Escuela Carolina Ocampo Manuel Araya Carvallo (*), Escuela 21 mayo Juan Gallardo Navarro, Esc José Bernardo Suarez Rodolfo Serey Urriola (*), Esc Juan Gómez Millas Claudio Aguilera Rojas, Escuela Pedro Nolasco Ibo Araya Araya, Colegio Cordillera Helmut Kauffmann Chivano, Liceo San Felipe Graciela Farías Hurtado , Liceo Politécnico A-3 María I. Espejo Lillo, Liceo Corina Urbina Clotilde Zúñiga Muñoz, L. Juan Francisco González (*) Equivale a Director Subrogante

FOTO DEL RECUERDO 2008. Nombramiento de Nuestra Directora


PROGRAMA AGENDAS LOCALES DEL PRODEMU SAN FELIPE, SE REALIZARÁ EN NUESTRO LICEO. 2008


Estimado Orientador Liceano:
Luego de saludarle . agradecemos la buena recepción al programa Agendas Locales, el cual su grupo objetivo son las estudiantes de 4ºmedio de los siguientes estableciminetos educacionales: Liceo Corina Urbina, Colegio Santa Juana de Arco, Liceo Politecnico, Liceo Dario Salas , y María de Aconcagua de la comuna de Santa María. Confirmamos los horarios jueves de 16:45 a 18:30 horas. Con respecto a la fecha de incio esta en conversaciones puesto que yo, durante el mes de junio y julio estaré ausente por motivos de estudio, y los distintos estableciminetos estarán con pruebas y luego en vacaciones de invierno.
le agradecería indicarme una fecha para reunirnos y coordinar con anticipación los temas a tratar y las particpantes.

Atenta a sus consultas se despide cordialmente.
María Cristina Hauva B.Coordinadora de ProgramasFundación Prodemu
515821

INICIO AL INTERESCOLAR DE FOTOGRAFIA Universidad Andrés Bello 2008.


Damos inicio al 4º Interescolar de Fotografía con la etapa de recepción de trabajos que se extenderá durante el mes de mayo y hasta el 20 de junio de 2008. El concurso está abierto a todos los alumnos de I a IV de Enseñanza Media de colegios de la V Región, existiendo dos categorías: Blanco/Negro y Color.A un costado encontrarás las bases y ficha que debes adjuntar con los trabajos. La ficha debe contener todos los datos que se solicitan. Fin Plazo de Recepción Viernes 20 de junioNotaEn la parte posterior de los trabajos se deberá incorporar la ficha que se adjunta con los datos del participante: Categoría, nombre, colegio, Rut, teléfono, e- mail y tipo de cámara fotográfica utilizada (digital o convencional). Estos datos son obligatorios y fundamentales para identificar las fotografías participantes.Los trabajos deben ser entregados en la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, ubicada en 7 Norte 1348 (7º piso), Viña del Mar. Esperamos que puedas participar de esta interesante iniciativa.InformacionesDirección de Extensión CulturalTeléfonos: 2328942 - 2328940interescolarvina@unab.cl

Inspectoría General y Área de Orientación Vocacional y Laboral Participarán en Seminario



Bullying en el Ambito Escolar: Diagnóstico oportuno y manejo eficaz.


Seminario “Bullying en el Ambito Escolar: Diagnóstico oportuno y manejo eficaz”, dictado por el Psicólogo Luis Canessa Be.Esta actividad se realizará el jueves 29 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, en el Auditorium Soprano Cristina Gallardo-Domâs del Campus Los Castaños, 7 Norte 1348, Viña del Mar.Cupos limitados.

PROGRAMA


9:00 a 09:30 hrs. Acreditación de participantes.9:30 a 09:40 hrs. Palabras de bienvenida del Vicerrector Universidad Andrés Bello Sede Viña del Mar, Prof. Juan Carlos Bull de la Jara.9:40 a 10:40 hrs. Concepto, causas y consecuencias.Factores que inciden en la instalación del Bullying en el Sistema Escolar.Caracterización y tipología del agresor, la víctima y los espectadores.10:40 a 11:00 hrs. Coffee break11:00 a 12:00 hrs. Diagnóstico del Bullying.Ambitos de intervención: grupo curso – colegio – familia.Estrategias de intervención.12:00 a 13:30 hrs. Instrumentos para diagnosticar Sistema Bullying.Diagnóstico sistémico y clínico:Estrategias para enfrentar la crueldad y el abuso escolar.13:30 a 14:00 hrs. Anticipación y prevención del Bullying Escolar.Decálogo para una buena convivencia escolar.Organiza: Dirección de Difusión Viña del Mar

Jornada de Capacitación en Detección Precoz de Consumo de Alcohol y Drogas 2008


El Área de Orientación Vocacional y Laboral del Liceo se hará Presente en esta Actividad Formátiva.
ENRIQUE BARRERA PAREDES, Coordinador del Programa Conace-Previene, saluda atentamente a usted y tiene el agrado de invitarle a participar de una Jornada de Capacitación en Detección Precoz de consumo de drogas.

La actividad habrá de realizarse el día Martes 27 de Mayo desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs. en el Salón Nº2 (Subterráneo) de la Ilustre Municipalidad de San Felipe, ubicado en calle Salinas Nº 203.

La jornada, a cargo del profesional del ámbito salud y tratamiento, se encuentra dirigida a orientadores o profesionales vinculados a la prevención del consumo de drogas y/o promoción de salud.

Esperando contar con su participación, me despido.





Mayo, 2008

Comunicado a Padres y Apoderados. Tercera Reunión de Apoderados 2008


Estimados Profesores Jefes.- Desde la Dirección de nuestra comunidad educativa queremos invitarle a motivar a nuestros padres y madres apoderados a ayudarnos en la tarea de dar cumplimiento al compromiso de una excelente presentación personal por parte de nuestras alumnas y el uso adecuado del uniforme liceano que nos identifica ante la comunidad. Frente a este último punto, es necesario indicarles que el uniforme de nuestra institución ha de ser usado como corresponde y con la debida compostura dentro y fuera del establecimiento; evitando con ello una serie de acontecimientos que enlodan nuestro propósito de ir dando un cambio radical a nuestra imagen corporativa, sobre todo cuando alumnas nuestras haciendo uso de nuestro uniforme suelen manifestar conductas inadecuadas en la vía pública, involucrándose en hechos delictuales que incluso las han llevado a ser detenidas por las policías.
No son menores los reclamos de la comunidad en relación a que nuestras alumnas con su uniforme se reúnen en sectores focalizados de la comuna a consumir alcohol, cigarrillos y drogas; no es menor el mal comportamiento y faltas de respeto a los adultos mayores en los medios de transporte urbano y rural, en donde se escuchan conversaciones y expresiones vulgares de alto calibre, además de actitudes muy poco femeninas y de educación común.
Lamentamos que muchos apoderados e incluso alumnas nuestras frente al llamado de atención, aún manifiesten expresiones tales como: “Mi hija estaba fuera del liceo, por lo tanto ustedes no tienen nada que reclamar y la niña fuma con mi permiso”… Y para ser sinceros y honestos esto es lo más fino que muchas veces nos toca oír.
Es por ello que hacemos un llamado a la cooperación entre apoderados – alumnas – docentes - asistentes de la educación y auxiliares de nuestra comunidad a TERMINAR CON ESTAS CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTOS INADECUADOS, que ensucian nuestro liceo. Si queremos un cambio concreto en la recuperación de nuestra imagen, todos debemos entonces aportar con nuestro granito de arena.
Siendo estos grupos muy minoritarios en relación al total de la matricula proyectan una imagen que la comunidad lee como un todo institucional, y que va en directo desmedro del numeroso grupo de alumnas que si mantienen una conducta adecuada, cuyas familias las han enviado acá por tratarse de un liceo femenino. Imagen que desde siempre aspira para el Corina Urbina la comunidad aconcagüina y que nosotros estamos dispuestos a defender y mantener. El llamado entonces es a que el señor (a) apoderado converse esta temática con su pupila y le indique que la dirección del liceo esta trabajando de manera coordinada con carabineros e investigaciones de Chile, para desarrollar una labor preventiva y rigurosa con todas las alumnas que manifiesten conductas públicas que no ayuden a construir una imagen institucional de excelencia.

FOTOGRAMA DEL MES DE MAYO







ELECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES 2008