26 de mayo de 2008

Comunicado a Padres y Apoderados. Tercera Reunión de Apoderados 2008


Estimados Profesores Jefes.- Desde la Dirección de nuestra comunidad educativa queremos invitarle a motivar a nuestros padres y madres apoderados a ayudarnos en la tarea de dar cumplimiento al compromiso de una excelente presentación personal por parte de nuestras alumnas y el uso adecuado del uniforme liceano que nos identifica ante la comunidad. Frente a este último punto, es necesario indicarles que el uniforme de nuestra institución ha de ser usado como corresponde y con la debida compostura dentro y fuera del establecimiento; evitando con ello una serie de acontecimientos que enlodan nuestro propósito de ir dando un cambio radical a nuestra imagen corporativa, sobre todo cuando alumnas nuestras haciendo uso de nuestro uniforme suelen manifestar conductas inadecuadas en la vía pública, involucrándose en hechos delictuales que incluso las han llevado a ser detenidas por las policías.
No son menores los reclamos de la comunidad en relación a que nuestras alumnas con su uniforme se reúnen en sectores focalizados de la comuna a consumir alcohol, cigarrillos y drogas; no es menor el mal comportamiento y faltas de respeto a los adultos mayores en los medios de transporte urbano y rural, en donde se escuchan conversaciones y expresiones vulgares de alto calibre, además de actitudes muy poco femeninas y de educación común.
Lamentamos que muchos apoderados e incluso alumnas nuestras frente al llamado de atención, aún manifiesten expresiones tales como: “Mi hija estaba fuera del liceo, por lo tanto ustedes no tienen nada que reclamar y la niña fuma con mi permiso”… Y para ser sinceros y honestos esto es lo más fino que muchas veces nos toca oír.
Es por ello que hacemos un llamado a la cooperación entre apoderados – alumnas – docentes - asistentes de la educación y auxiliares de nuestra comunidad a TERMINAR CON ESTAS CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTOS INADECUADOS, que ensucian nuestro liceo. Si queremos un cambio concreto en la recuperación de nuestra imagen, todos debemos entonces aportar con nuestro granito de arena.
Siendo estos grupos muy minoritarios en relación al total de la matricula proyectan una imagen que la comunidad lee como un todo institucional, y que va en directo desmedro del numeroso grupo de alumnas que si mantienen una conducta adecuada, cuyas familias las han enviado acá por tratarse de un liceo femenino. Imagen que desde siempre aspira para el Corina Urbina la comunidad aconcagüina y que nosotros estamos dispuestos a defender y mantener. El llamado entonces es a que el señor (a) apoderado converse esta temática con su pupila y le indique que la dirección del liceo esta trabajando de manera coordinada con carabineros e investigaciones de Chile, para desarrollar una labor preventiva y rigurosa con todas las alumnas que manifiesten conductas públicas que no ayuden a construir una imagen institucional de excelencia.

No hay comentarios.: