30 de abril de 2008

PRÓXIMO CONGRESO JUVENIL DE PASTORAL ECUMÉNICA EN SANTIAGO 2008






¿QUÉ ES CNLJ?
CNLJ es la reunión de pastoral juvenil más importante del país. Dos jornadas cargadas con amistad, ánimo, entrenamiento para quienes trabajan con la juventud. Es una oportunidad única de capacitación especializada en pastoral juvenil con los más avanzados recursos y la exposición de oradores veteranos en el ministerio juvenil.Una oportunidad imperdible si deseas ser más efectivo en tu trabajo con las nuevas generaciones.
¿A QUIEN ESTA DIRIGIDO?
CNLJ está dirigido de manera especial a sirven o deseen servir en la Iglesia en el ministerio de adolescentes y jóvenes como Pastores, Pastores de Jóvenes, Líderes, Maestros de Escuela Dominical, Profesores de Religión, Consejeros, Padres y Voluntarios.
¿A QUE EDADES ESTA DIRIGIDO?
No hay límite de edad, pero por lo general las personas que sirven en el ministerio Juvenil son personas MAYORES de 14 años.

CONCURSO DE HISTORIA DE CHILE. 2008. Participa



El Ejército de los Chilenos, así se llama el primer concurso de historia on-line, organizado por el Mineduc, Canal 13 y el El Ejército de Chile al que están invitados a participar alumnos de primero a tercero medio de todo el país, en el marco de las celebraciones del bicentenario de Chile.La iniciativa, que busca ser una instancia de acercamiento entre la ciudadanía y el Ejército, tiene commo objetivo alentar el conocimiento, la reflexión y crítica sobre los principales hitos de la historia de Chile del siglo XIX (La República), fomentando valores como el respeto y diversidad en los estudiantes colaborando en construir una visión integral de nuestra historia. Se puede participar en dos modalidades: Preguntas y respuestas y en Ensayos.
Hay plazo hasta el 15 de mayo para inscribirse en
http://www.elejercitodeloschilenos.cl/.
Etapas. Etapa Virtual (primera etapa). Los equipos tienen que responder a través de Internet 20 preguntas en un máximo de 30 minutos. Las sesiones serán los días 4, 11, 18 y 25 de Junio. Al finalizar la cuarta sesión los equipos seleccionados pasaran a la siguiente fase.
Etapa Regional (segunda etapa). Participarán los 10 equipos que hayan obtenido las mejores calificaciones por región.
Etapa Final. – Presencial. Se llevará a cabo la primera quincena de septiembre en La Escuela Militar de Santiago. Llegaran a ella los mejores 30 equipos del país. Quienes deberán responder las preguntas de un jurado evaluador.
Equipos de 2 a 4 estudiantes por establecimiento.
La final se realizará en Santiago. A los equipos de regiones se les financiará el alojamiento y traslado.
Finalmente, el día 7 septiembre en el aula magna de La Escuela Militar, se presentarán los equipos finalistas para realizar los sorteos de participación y aclarar las dudas de estudiantes y profesores.
Premios. Primer lugar 3 computadores para el establecimiento y un notebook para cada integrante del equipo. Segundo lugar un computador y un data show para el colegio y un I pod para cada integrante del equipo. En la página del concurso puedes
entrenarte (contestar), además de visitar una sección multimedia con información e imágenes relacionada con los temas propuestos.

Actividad en Educación de la Fe. Religión Católica Liceana



La Profesora de Religión Católica Ada Varas R, de nuestra comunidad educativa, propuso un innovador trabajo simbólico de la fe, que consistía en mostrar al liceo y sobrte todo al curso, el lugar en donde realizaban su vida de compromiso con la Fe.
Es así como destacó el trabajo manual realizado por la Srta. Constanza Vergara ilustra el diseño arquitectonico de la Iglesia San José de la Comuna de Catemu, en el valle de Aconcagua, Quinta Región Interior Cordillera.
Felicitaciones a la Profesora y sus alumnas por lograr integrar el subsector de religión a la vida de nuestra Unidad Educativa.

MENSAJE DE LA NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN A LOS Y LAS ESTUDIANTES DE CHILE. 2008


Estimados(as) estudiantes:
Es muy grato para mí saludarlos a través del Portal Pingüino, un espacio de discusión y debate ganado por todos(as) ustedes. Quisiera aprovechar esta ocasión para invitarlos a seguir trabajando juntos en la búsqueda de una mejor educación para nuestro país.
Quiero manifestarles que las puertas de este Ministerio están abiertas para ustedes, sus ideas y sus sugerencias así como también para sus problemas y dificultades. La idea es que juntos busquemos soluciones y resolvamos los problemas que se puedan ir presentando en el camino. Lo importante es no perder la capacidad de dialogar e intercambiar, con respeto, nuestros puntos de vista.
Afectuosamente,
Mónica Jiménez
Ministra de Educación.


TOMADO DESDE EL SITIO WEB: