24 de junio de 2009

EXPOSICIÓN A LOS CUARTOS MEDIOS. UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO. Extensión 2009.













La Universidad de Valparaíso, se ha hecho presente en nuestra Unidad Educativa,para darnos a conocer la Multiplicidad de Carreras Universitarias que imparte en su Sede Central y en sus Sedes Provinciales.
Agradecemos la Presencia de esta casa de Estudios que por Cinco años nos ha Permitido recibir a más de 61 Alumnas Liceanas en sus Carreras Universitarias.



SE INICIA EL GRUPO DE PASTORAL JUVENIL LICEANA.







Una delegación de Alumnas Liceanas, se han Organizado Para Dar Marcha a la Pastoral Juvenil Liceana, El entusiasmo se motivo en el Primer Encuentro Decanal de Pastoral Juvenil de San Felipe,Allí las Alumnas adquirieron el Desafío de Llevar a Jesús A Cada Rincón de nuestra Unidad Educativa.

Las Alumnas Dirigentes de esta Idea Son:

MARIA JOSE BRITO CAMUS - PAOLA SEVERINO - NANCY RUBINA - STEFANY PALOMINOS - JAVIERA CORTES - NICOL ESCOBAR.
El Martes 30 de Junio 2009 - se Reunirán con el Presbítero Capellán Liceano - Los Profesores de Religión Católica Liceanos - el Orientador del Liceo - Para Organizar La Primera Actividad Pastoral Juvenil en Nuestra Unidad Educativa.
MIL BENDICIONES Y FELICITACIONES

EL SACERDOTE Presbítero LUIS FELIPE, SERA NUESTRO CAPELLÁN EN NUESTRO LICEO DESDE Junio 2009



El Liceo Corina Urbina Villanueva,se siente muy honrado de poder contar en nuestro Proyecto de Educación Integral,con la presencia permanente del Sacerdote Diocesano Presnítero Luis Felipe Párroco de la Iglesia Espíritu Santo de la Comuna de San Felipe,quien en forma muy generosa y voluntaria ha venido hasta nuestra casa de estudios a ofrendar sus servicios de acompañamiento, asesoría espíritual y valórica a las alumnas, personal en general y apoderados liceanos, quienes deseen contar con su ayuda.
El Padre Luis Felipe,estará con nosotros los días Martes del año 2009,en el horario de 11:00 - 12:30 Horas. Atendiendo los requerimientos Pastorales.
Profundo Agradecimiento a las gestiones realizadas por nuestra Directora Señora María Isabel Espejo Lillo - el Centro de Estudiantes 2008 - 2009 - La Pastoral General Liceana - La Pastoral de Catequesis Sacramental Liceana - La Pastoral Juvenil Liceana - Pastoral de Apoderados - El Departamento de Religión Católica de nuestra Comunidad, El Padre Prsbítero Hernán Acuña Párroco de la Iglesia Catesral que nos ayudó a gestionar los pasos a seguir y quien permanentemente nos esta acompañando en nuestro recorrido pastoral.

CHARLA DE INFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PREVENTIVA A TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL LICEO. Acerca de la Influenza Humana.













Hoy Miércoles 24 de Junio 2009, desde el Servicio de Salud Aconcagua,la Matrona Sra. Soledad Nuñez,gentilmente nos ha brindado una excelente exposición acerca de la prevención y cuidados a tener en consideración frente a la pandemia de la Influenza Humana. Con Exposición Audiovisual,y explicaciones muy acertadas la especialista,nos ha permitido poder clarificar todas las dudas,y asi mantenernos aletas y con el protocolo a seguir, según los ministerios de salud y educación nos han indicado.


SE COMENZO PROCESO DE ELECCIÓN NUEVA DIRECTIVA CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS 2009 - 2010. 23 de Junio 2009









En Optimas Condiciones se comenzo el Proceso de Elecciones de la Nueva Directiva del Centro General de Padres y Apoderados por el periodo 2009 - 2010 en nuestra Comunidad Educativa.
En el contexto de las Reunión Mensual correspondiente al mes de Junio.
En Presencia de un Ministro fe delegado por el Jefe del Departamento de Educación Municipal de nuestra Comuna, el Señor Fernándo Corvalán Campos, la Comisión Electoral en pleno, un profesor representante ,la Señora Directora del Establecimiento y miembros del equipo directivo de la institución.
El Proceso se dará por finalizado el día Jueves 25 de Junio 2009,con la finalización de las reuniones de Padres y Apoderados.
Un Ambiente muy positivo se ha creado,mucho entusiasmo por parte de los candidatos a los cargos de servicio dentro de la que será la nueva Directiva del Centro Gerneral de Padres y apoderados.