17 de marzo de 2010

INFORMACION PARA EXALUMNAS QUE SOLICITARON APELACIÓN A SUS CREDITOS UNIVERSITARIOS, TENER PRESENTE ESTA NUEVA INFORMACION. 2010


Publican resultados de apelaciones

Si usaste el derecho de apelación a este crédito, conoce digitando tu RUT en www.ingresa.cl, los resultados que publicó la Comisión Ingresa el pasado viernes 5 de marzo.

Los resultados publicados son tanto de postulantes de ingreso a primer año en 2010 como de postulantes que ya están cursando una carrera (curso superior).

Según datos de la Comisión Ingresa, 18.286 fueron los postulantes que realizaron este trámite que se realiza por Internet enviando el Formulario de Apelación, plazo que finalizó el pasado 22 de enero de 2010.


Recuerda que esta Comisión cuenta con un CALL CENTER PARA TUS CONSULTAS: (2) 355 34 65 (lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas).


Publicaciones similares:

Crédito con Aval del Estado:
Extienden plazo para postular al Crédito con Aval del Estado
Postulación al Crédito con Aval del Estado
Resultados de postulación al Crédito con Aval del Estado
Plazo especial para afectados por el terremoto

IMPORTANTE INFORMACION PARA LAS EXALUMNAS DE CUARTOS MEDIOS. REFORMULACIÓN DE APELACIÓN A CREDITOS UNIVERSITARIOS 2010


Publicado el 16 de Marzo del 2010Esta medida se aplicará para al Fondo Solidario Crédito Universitario (FSCU) y a la postulación a la Beca Nuevo Milenio y apunta a facilitar el trámite a los estudiantes de la séptima y octava región, gravemente dañadas por el terremoto.



La nueva calendarización corresponde al Fondo Solidario Crédito Universitario (FSCU) y la postulación a la Beca Nuevo.

Re – calendarización

Desde el 5 al 20 de abril 2010

- Periodo de Apelación Fondo Solidario Crédito Universitario y Becas Hijos de Profesionales de la Educación.

6 de mayo de 2010

- Resultados de Apelación

Desde el 1 al 23 de abril de 2010

- Postulación Beca Nuevo Milenio para estudiantes que ingresarán a primer año el 2010 a una carrera de educación superior.

Más información en www.becasycreditos.cl.

Publicaciones similares:

Plazo especial para afectados por el terremoto
Crédito con Aval del Estado:
Crédito con Aval del Estado:
Postulación al Crédito con Aval del Estado
Educación Técnica:

PREPARANDO LA CAMPAÑA SOLIDARIA EN AYUDA DE NUESTROS HERMANOS DEL SUR DE CHILE.




El Centro de Estudiantes De Nuestro Liceo,Se Ha Reunido con Nuestra Directora, para Tomar Acuerdos Acerca de Cómo canalizar una ayuda Concreta e Innovadora Para Nuestros Hermanos del Sur De Chile.




Considerando que Somos un Establecimiento Femenino, la directiva del Centro de Estudiantes, han pensado en focalizar la Ayuda,para las Niñas y Adolescentes que han sufrido los embates del terremoto.




La Ayuda se ha Organizado de la Siguiente Manera:




1º - 2º Años de Enseñanza Básica: CEPILLOS DE DIENTES.


3º - 4º Años de Enseñanza Básica: PASTA DENTAL -JABONES


5º - 6º Años de Enseñanza Básica: SHAMPU - COLONIAS.


7º - 8º Años de Enseñanza Básica: TOALLAS HIGENICAS




TODA LA ENSEÑANZA MEDIA HUMANISTICO CIENTIFICA Y TÉCNICO PROFESIONAL:




Ropa Interior Nueva.




EL SECTOR FOCALIZADO PARA LA AYUDA ES:


LIPIMAVIDA - ILOCA

LA CONVIVENCIA ESCOLAR LICEANA. UNA OPRTUNIDAD PARA TOMAR ACUERDOS EN CADA NIVEL 2010


Desafíos de convivencia
Unir esfuerzos para lograr resultados

La ciencia y el arte de la política es lograr coordinar distintos intereses y visiones de lo que conviene. Asunto complejo es lograr esto en la escuela, donde conviven tantas personas, de distintas edades, culturas, género e ideologías. Ocuparse de la construcción de metas y planes comunes, motivar y liderar la acción de coordinar esfuerzos es parte central de la gestión, que además de mejorar la efectividad, constituye una acción formativa de la convivencia. Enseña a escucharse, validar lo que dice y hace el otro, buscar puntos de encuentro, coordinarse.

Unir los esfuerzos de personas distintas es tan difícil como potente: todos remando para su propio lado se sabe que neutraliza las fuerzas y nos quedamos en el mismo punto, por más esfuerzo que hagan las partes. En cambio, cuando logramos coincidir en alguna meta (no importa que no en todas), podemos hacer esfuerzos comunes y obtener resultados concretos y valiosos.

El inicio de año escolar es una oportunidad.

Oportunidad para unir el esfuerzo de este año, al que hizo el profesor anterior el año pasado. No partir como si nada hubiera ocurrido…siempre se ha aprendido algo, y conviene reforzarlo y avanzar a partir de ello. También una oportunidad para unir el esfuerzo actual, con el que hizo la antigua directiva del colegio, centro o subcentro de estudiantes o de apoderados.


A veces creemos que empezar todo de nuevo nos otorgará identidad y popularidad porque dejaremos atrás las malas asociaciones con los antiguos encargados. Algo tiene de cierto, pero tiene la desventaja de que se pierde el esfuerzo humano que se hizo en un proyecto, que implicó recursos de tiempo y plata, motivaciones y esperanzas de muchos.

Para avanzar y conseguir resultados, se requiere unir esfuerzos. Las palabras bonitas no se convierten en obras, si no es con el esfuerzo de seguir adelante los proyectos, que en el caso de los sociales, son lentos y requieren perseverancia y sistematicidad.
Conviene recordar lo que nos ha ocurrido a nosotros mismos cuando después de trabajar arduamente en un proyecto, el que sigue hace borrón y cuenta nueva. Cuando después de tanto esfuerzo en enseñar un cierto hábito de trabajo a un curso, el nuevo profesor jefe no sigue fortaleciéndolo. Cuando preparamos cuidadosamente los archivos del computador para quien siga en el cargo, y el que viene lo borra todo. También recordemos lo difícil que ha sido empezar cuando el anterior encargado no hace transferencia, cuando no quiere continuidad, cuando no ayuda a construir confianzas.

No hay que perder de vista que los resultados grandes se logran con el esfuerzo de muchos.

JORNADA ACERCA DE LA RESILIENCIA. GRAN APORTE PARA EL EDUCADOR DE ESTE TIEMPO. ESTAREMOS COMUNICANDO LO OCURRIDO POR MEDIO DE NUESTRO BLOG. 2010



Los días jueves 18 y viernes 19 de marzo se realizarán las Jornadas Internacionales sobre Resiliencia cuyo objetivo será aprender de lo que las personas que han sufrido experiencias traumáticas pueden enseñar, en relación a sus procesos de resiliencia y recuperación, e identificar los contextos humanos que la favorecen. El encuentro contará con la destacada participación de Boris Cyrulnik y Jorge Barudy, autores emblemáticos en este tema. Los cupos son limitados.

En un mundo convulsionado por las crisis, las guerras, las catástrofes con niveles de violencia y maltrato que no nos enorgullecen como habitantes de este siglo, los conceptos de Resiliencia y Buen Trato entregan una palabra esperanzadora en relación a las consecuencias catastróficas que el Mundo de violencia y sufrimiento que hemos creado, pueda tener en el futuro de la humanidad.

Por ello, el foco de estas Jornadas Internacionales de Resiliencia estará puesto en la capacidad de recuperación de quienes han vivido situaciones de violencia o desastres, y en los contextos que permiten esa recuperación.

Los vínculos entre las personas y las comunidades son el elemento clave que diferencia entre quienes no sobreviven a las catástrofes y quienes pueden recuperarse. Los “Tutores de resiliencia”, los climas sociales nutritivos, la instalación de las “buenas prácticas” institucionales, juegan un rol fundamental en la capacidad de recuperación de quienes han sido víctimas de situaciones dolorosas.

Se abordará la resiliencia como un concepto interaccional y comunitario. Las capacidades individuales de recuperación dependen de los vínculos establecidos tempranamente y de la disposición de redes sociales de apoyo.

Estas Jornadas Internacionales sobre Resiliencia, contarán con la destacada participación de Boris Cyrulnik y Jorge Barudy, autores emblemáticos en el tema de la Resiliencia. Además participarán Maryorie Dantagnan, de Barcelona y Franz Baró, de Bélgica, a nivel internacional. Desde Chile, se contará con la participación de las psicólogas, Directoras del Centro de Buen Trato, Neva Milicic y Ana María Aron, ambas de conocida trayectoria a nivel ibero-americano.



PROGRAMA



JUEVES 18 DE MARZO 2010

08:00 Inscripción y recepción
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
09:00 SESIÓN INAGURAL
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
09:30 Conferencia
Prof. Dr. Boris Cyrulnik (Francia)
“La resiliencia humana como concepto, teoría y experiencia”
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
10.30 Café
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
11:00 Conferencia
Dr. Jorge Barudy (Bélgica/España/Chile)
“Los contextos humanos que favorecen la resiliencia: buenos tratos a la infancia, equidad entre hombres y mujeres, justicia y memoria histórica”
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
12:00 Conferencia
Prof. Dra. Ana María Arón (Chile)
“Profesionales y Equipos resilientes: Autocuidado de los profesionales que trabajan con eventos traumáticos producto de situaciones de crisis”

Sesión Tarde

15:00 Mesa Redonda
“La resiliencia en personas y familias afectadas por la violencia organizada: Represión política, tortura, exilio y otras calamidades humanas”
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
16:30 Café

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
17:00 Conferencia Prof. Dr. Boris Cyrulnik(Francia)
“Lo que las personas traumatizadas nos enseñan de sus resiliencias”


VIERNES 19 DE MARZO 2010

08:00 Acreditación, entrega de materiales
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
09:00 Conferencia Dr. Franz Baró (Bélgica)
“El sentido de coherencia como factor de resiliencia de personas afectadas por situaciones de crisis extremas o traumatismos severos”.
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
10:00 Conferencia Prof. Dr. Boris Cyrulnik (Francia)
“Trauma y resiliencia en personas afectadas por la violencia, el terrorismo y otras calamidades humanas”
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
11:00 Café
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
11:30 Mesa redonda
“Los tutores y tutoras de resiliencia: historias de resiliencia de mujeres, niñas y niños afectados por el abuso y la violencia intrafamiliar, institucional y social”

Sesión Tarde

15:00 Conferencia Maryorie Dantagnan (Chile/España)
“Un modelo de psicoterapia infantil alternativo basado en el paradigma de los buenos tratos infantiles y en el apoyo y la promoción de la resiliencia” Presentación de un DVD
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
16:00 Conferencia Prof. Dra. Neva Milicic (Chile)
“La Escuela y los Profesores: Posibilidad u obstáculos para el desarrollo de la resiliencia infantil”
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
17:00 Café
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
17:30 Conferencia Prof. Dr. Boris Cyrulnik (Francia)
“Las perspectivas actuales y futuras de las investigaciones sobre el fenómeno de la resiliencia humana”
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
18:30 Diálogo final con los participantes
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
19:00 Acto de clausura de las jornadas


Duración: 16 horas

Fecha: Jueves 18 y Viernes 19 de marzo de 2010

Horario: Jueves: de 8:00 a 18:30 - Viernes: de 08:00 a 19:00

Lugar: Salón Fresno, Centro de Extensión. Pontificia Universidad Católica de Chile • Av. Lib. Bernardo O’higgins 390 Santiago

Valor: Profesionales: $80.000 - Estudiantes de pregrado con acreditación: $50.000

Cupo Limitado

Certificación otorgada por la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Código SENCE en trámite.

Informaciones e inscripciones
www.seminarioresiliencia.cl (Inscripción en línea)
Teléfonos: (56•2) 354 5445 / 354 5446
Fono-Fax: (56•2) 552 7593
Mail: apacheco@uc.cl

UN MATERIAL PARA LA HORA DE CONSEJO DE CURSO / ORIENTACIÓN 2010

UNIDAD DE TRABAJO PARA CONSEJO DE CURSO - ORIENTACIÓN.

Queremos Desde el área de Orientación Vocacional y Laboral, sugerir una Actividad de Incorporación Curricular.

Aquí les dejamos un Video Motivacional,que pueden encontar en el DVD RECURSOS PEDAGÓGICOS E INSTITUCIONALES, que cada Docente ha Recibido, para poder resonarlo con vuestras alumnas.

Recordar La Pauta de Planificación Evidencial, para poder responder a nuestros compromisos en UTP.

Contenidos - Ideas Fuerzas.

La paciencia no es pasividad ante el sufrimiento, no reaccionar o un simple aguantarse: es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas que la vida pone a nuestra disposición para el continuo progreso interno.

A veces las prisas nos impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante sólo es posible con unas dosis de paciencia, virtud que podemos desarrollar y que nos permitirá vivir sin prisas. La paciencia nos permite ver con claridad el origen de los problemas y la mejor manera de solucionarlos.

La paciencia es la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males y los avatares de la vida, no sea que por perder la serenidad del alma abandonemos bienes que nos han de llevar a conseguir otros mayores.

La paciencia es una virtud bien distinta de la mera pasividad ante el sufrimiento; no es un no reaccionar, ni un simple aguantarse: es parte de la virtud de la fortaleza, y lleva a aceptar con serenidad el dolor y las pruebas de la vida, grandes o pequeñas. Identificamos entonces nuestra voluntad con la de esa “chispa” divina de la que procedemos, y eso nos permite mantener la fidelidad en medio de las persecuciones y pruebas, y es el fundamento de la grandeza de animo y de la alegría de quien está seguro de hacer lo que le dicta su propia conciencia.

La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan ya que piensan que a las cosas que no dependen estrictamente de uno hay que darles tiempo.

La persona paciente tiende a desarrollar una sensibilidad que le va a permitir identificar los problemas, contrariedades, alegrías, triunfos y fracasos del día a día y, por medio de ella, afrontar la vida de una manera optimista, tranquila y siempre en busca de armonía.

Es necesario tener paciencia con todo el mundo, pero, en primer lugar, con uno mismo.

Paciencia también con quienes nos relacionamos más a menudo, sobre todo si, por cualquier motivo, hemos de ayudarles en su formación, en su enfermedad. Hay que contar con los defectos de las personas que tratamos –muchas veces están luchando con empeño por superarlos-, quizá con su mal genio, con faltas de educación, suspicacias... que, sobre todo cuando se repiten con frecuencia, podrían hacernos faltar a la caridad, romper la convivencia o hacer ineficaz nuestro interés en ayudarlos. El discernimiento y la reflexión nos ayudará a ser pacientes, sin dejar de corregir cuando sea el momento más indicado y oportuno. Esperar un tiempo, sonreír, dar una buena contestación ante una impertinencia puede hacer que nuestras palabras lleguen al corazón de esas personas.

Paciencia con aquellos acontecimientos que llegan y que nos son contrarios: la enfermedad, la pobreza, el excesivo calor o frío... los diversos infortunios que se presentan en un día corriente: el teléfono que no funciona o no deja de comunicar, el excesivo trafico que nos hace llegar tarde a una cita importante, el olvido del material del trabajo, una visita que se presenta en el momento más inoportuno. Son las adversidades, quizá no muy trascendentales, que nos llevarían a reaccionar quizá con falta de paz. En esos pequeños sucesos se ha de poner la paciencia.

NUEVA REUNIÓN DEL CÓMITE DE SEGURIDAD LICEANO






Luego del Simulacro de Diagnóstico realizado en el establecimiento, se ha producido una nueva replica del terremoto, y la comunidad liceana, ha sabido responder muy positivamente, con bastante calma,prudencia y responsabilidad, siguiendo las indicaciones adecuadas de recogerse en las Zonas de Seguridad
El Cómite se vuelve a reunir para protocolarizar las vías de evación que el establecimiento va a implementar.
El llamado a la Comunidad de Padres y Apoderados, es ayudarnos en la tarea de prevenir y proteger a nuestras alumnas, evitando situaciones o cuadros de nerviosismo e histeria inapropiadas para estos casos.
Para ello se ha hecho llegar un comunicado oficial a cada apoderado,en el cual inspectoría general, da a conocer algunas de las instrucciones básicas propias de la realidad de nuestro establecimiento, que han ssido evaluadas y consideradas importantes PARA NUESTRA REALIDAD, y que no siempre tienen relación con las medidas adoptadas en otras instituciones educacionale, puesto que ellas han hecho su propio plan de contingencia, basado en su propio diagnóstico.
Asi que llamamos a la comprensión y al apoyo.