8 de julio de 2008

SE REALIZO OPERATIVO DE EMERGENCIA EN NUESTRO LICEO. Julio 2008







Ajustandose a las Políticas de Prevención y


Seguridad Escolar, se ha realizado hoy Martes 08 de Julio 2008 a las 12:00 hrs del OPERATIVO DE SEGURIDAD. Todo con el Objetivo de Mantener prparada a la comunidad educativa,frente a cualquier eventualidad de Emergencia.


Cada Sala de Clases mantiene el plano de salidas de seguridad pertinente,para que el alumnado este informado al respecto.




SESIÓN DE FORMACIÓN VALÓRICA : No Más Violencia En La Familia. Julio 2008.




PREVENIR ES EDUCAR A LA MUJER DE ESTE TIEMPO.
Las Alumnas en Práctica Srta. Gladys Andrade Arriagada y Srta. Elisa Morales Silva de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Sede San Felipe en Conjunto con el Centro de la Mujer "Manos Que Acogen" en Convenio Servicio Nacional de la Mujer Y Servicio de Salud Aconcagua - Han Desarrollado una Excelente sesión de trabajo en relación a la Temática contingente y de asctualidad: ¡ Quien Te Quiere ... Te Respeta!.
Las Alumnas que han participado fueron focalizadas por su interes en poder crear instancias de diálogo abierto sobre todo en relación a la ley de Violencia Intrafamiliar Nº 20.066 que sanciona todo maltrato que afecte la vida,la integridad física y/o psiquica cometida en contra de una persona con la que mantiene o mantuvo una relación de familia o de pareja.
Romina Carcamo Gutierrez, alumna participante nos indico: " Fue una oportunidad de poder conversar en forma abierta y sincera, acerca de temas que tienen estrecha relación con los problemas que aquejan a tantas mujeres chilenas..."
Nicol Quijanes Ortega agrego: " Ayer solamente en las noticias mencionaban que la estadistica cada semana va aumentando en el caso de los femicidios ... Sin duda que tenemos algo importante que hacer como mujeres al respecto"...
Desde el Área de Orientación Vocacional y Laboral del Liceo, agradecemos aestas alumnas en práctica,la posibilidad de brindarnos esta riqueza,pues su presentación estuvo muy bien coordinada y preparada. Cada Alumna recibio un Diptico con las informaciones e ideas fuerzas para reforzar en horas de Orientación y Consejo de Curso este Tema.
ANTE UNA SITUACIÓN DE URGENCIA O GRAVEDAD,LLAME AL FONO FAMILIA : 149 - 133 (o telefono del plan cuadrante ) de carabineros y Solicite Ayuda.

VISITA DE DON JORGE SEPÚLVEDA, JEFE DEL DAEM SAN FELIPE.


En el Contexto de la Entrega de los portafolios de Evaluación Docente, el Jefe del Departamento de Educación Municipal de la Comuna de San Felipe, ha hecho la entrega del PORTAFOLIO, en forma personalizada a cada uno de las y los colegas que serán evaluados en nuestra Unidad Educativa.

PASTORAL LICEANA.- Preparando Ayudas Solidarias Julio 2008

La profesora de Religión Católica Sra. Rosa Godoy, junto a un grupo dealumnas de Enseñanza Media, prepara las Cajas de Ayuda Solidaria que serán entregadas a los pades y madres apoderados que presentan dificultades en estos meses difíciles.
Se agradece a todas las familias de nuestras alumnas que han enviado los alimentos no perecibles y útles de aseo para hacer posible la FRATERNIDAD LICEANA.



" HAY QUE DAR, HASTAQUE LOS BRAZOS SE NOS CAIGAN DE CANSANCIO"
San Alberto Hurtado Cruchaga.