12 de abril de 2010

CINE VALORICO: Para Trabajar en Unidades de Consejo de Curso y/o Orientación 2010






Esta historia es una de las que debemos ponerle atención, porque está ocurriendo en el mundo musulmán aun en nuestros días. Hace unas pocas semanas que estuve leyendo el comentario de Chuck Colson sobre la historia de una mujer en el país de Irán, que fue acusada de adulterio por su esposo, y sentenciada a ser lapidada. La historia fue publicada en un libro en 1994, por el escritor Freidoune Sahebjam. Ahora se ha publicado la película titulada en ingles: “The Stoning of Soraya M.” (La lapidación de Soraya M.).

Hace una semana fuimos a ver la película (mi señora esposa y un servidor). Son pocos los cines que la están mostrando, así que tuvimos que viajar unas 35 millas para verla. La historia ocurrió en el año 1984 en una aldea en el país de Irán. Soraya M., tenía 35 años de edad con dos hijos varones y dos hijas hembras. Ahora, Colson en su comentario dice que ella tenía siete hijos(as), pero en la película, solo vimos cuatro. Soraya M. no había cometido ningún crimen, simplemente que su esposo, quien se enamoró de una muchacha de 14 años de edad, y para no tener la responsabilidad y el gasto de dos esposas, decidió con la ayuda de testigos falsos, de acusarla de adulterio.

Soraya M., fue juzgada por el concilio de la aldea, (el alcalde, el mullah, que era uno de los testigos falsos, y el esposo). Después de ser sentenciada a muerte, fue enterrada en un hoyo hasta la cintura, con las manos atadas a la espalda. Su padre sus hijos varones y su esposo, tomaron turnos tirando piedras. Finalmente, el resto de los que estaban gritando por su muerte también tiraron piedras hasta dejarla muerta. Su cuerpo fue dejado en el mismo lugar como comida para los perros salvajes.

Esta historia es solamente una de las tantas que ocurren como dije ya, en el mundo musulmán. Hace unos meses que una muchacha de 13 años de edad, fue acusada de adulterio, y apedreada delante de mil personas en el país de Sudan. La muchacha, había sido violada por tres hombres, pero en el mundo musulmán, cuando una joven es violada, su palabra no vale nada. La palabra de dos mujeres, vale por la palabra de un hombre.

Si una mujer acusa a su esposo de adulterio, ella tiene que probar su culpabilidad. Pero si el esposo acusa a su esposa de adulterio, ella, no el esposo, tiene que probar su inocencia.

Sí eso está pasando con mujeres musulmanas, ¿cuánto más con las cristianas? Los cristianos son considerados como ciudadanos de segunda y tercera clase en los países musulmanes. En Egipto, para mencionar uno solamente, donde el 10 % de la población es cristiana, los cristianos son perseguidos. Cuando la hija de un cristiano es abusada sexualmente, y el padre los denuncia a la policía, es el padre el que es golpeado y hasta encarcelado por la policía.

Como creyentes debemos orar por nuestros hermanos(as) cristianos en los países musulmanes. Y debemos estar consientes que el Islam radical, busca la conquista y destrucción, no solamente de Israel, sino de todos los países que se llaman cristianos.
Recomiendo esta película, porque creo que el cristiano debe saber las atrocidades en contra de mujeres que están ocurriendo en el mundo musulmán.
EN LA OFICINA DE RECURSOS SE ENCONTRARA LA COPIA DE ESTE FILMS,PARA SU USO PEDAGÓGICO.




Beca de Emergencia Zona de Catástrofe. Abril 2010



Proceso de postulación comienza hoy, se otorgará a 20.000 estudiantes.

Este beneficio apoya a los alumnos de menores ingresos económicos que estén en la educación superior y cuyas familias tengan domicilio en las regiones de O´Higgins, Maule y Bío Bío, afectadas gravemente por el pasado terremoto y tsunami del 27 de febrero.

A quienes salgan favorecidos se les hará entrega de $30.000 mensuales (durante 6 meses). Los interesados en postular deben completar una ficha de inscripción en www.junaeb.cl antes del 18 de Abril.


La nómina de seleccionados se dará a conocer el 30 de abril en el mismo sitio web señalado. Tus consultas telefónicas al: 600 600 26 26.

Publicaciones similares:

Mineduc posterga proceso de becas y créditos
Extienden plazo para postular al Crédito con Aval del Estado
Comienzan postulaciones a Beca Nuevo Milenio
Nuevo periodo para postular a Beca Nuevo Milenio
Preuniversitario gratuito para damnificados por terremoto.
Tomado del Blog :

UN SEMINARIO TEMÁTICO DE INTERES PARA TODOS LOS DOCENTES. Una Excelente Posibilidad



Líder 911 es un Seminario Temático Intensivo diseñado para pastores, líderes juveniles, voluntarios, y educadores cristianos que desean ser más efectivos en su alcance a la juventud.


Durante 2010 los Seminarios asociados a este programa serán presentados por el conferencista, pastor y psicólogo Esteban Borghetti, quien es autor del libro “Homosexualidad y Juventud”, y por un equipo de profesionales de la Fundación Grupo Integra que él lidera.

La temática de los Seminarios y Talleres comprende los siguientes tópicos:

- Una Visión Integral en la Crianza de nuestros Hijos Adolescentes.
- Homosexualidad y Juventud.
- Educación Sexual.
- Noviazgo.
- Escuela para Padres.

Más información acerca de los talleres y Seminarios y de cómo puedes ser anfitrión de Líder 911, en tu ciudad, escribe a patty@especialidadesjuveniles.cl