4 de mayo de 2009

Criterios de validación y evaluación de Planes de Mejoramiento Educativo. 04 de Mayo 2009


Criterios de validación y evaluación de Planes de Mejoramiento Educativo
Con el fin de apoyar a las comunidades escolares en el proceso de elaboración e implementación de los planes de mejoramiento educativo de la Subvención Escolar Preferencial, el Ministerio de Educación pone a disposición de las comunidades escolares los criterios con los que se validarán y evaluarán estos planes.


El documento explica cuáles son los elementos centrales que debe tener un plan de mejoramiento para ingresar al proceso de evaluación y qué aspectos se considerarán a la hora de evaluarlo.


Como indica la ley, los sostenedores cuentan con un plazo máximo de un año a contar de la fecha de resolución del convenio para elaborar el PM/SEP, el que debe ser enviado al Ministerio de Educación ya sea para evaluación, en caso de las escuelas emergentes o para registro en caso de las autónomas.


Esta Secretaría de Estado ha diseñado y puesto en operación una plataforma informática para que las escuelas registren sus PM/SEP. Una vez registrado, es imprescindible que el sostenedor lo envíe de acuerdo con el procedimiento oficial que se ha determinado.
Una vez entregado el PM/SEP éste pasa al proceso de evaluación, aunque es importante relevar que el sistema informático valida si este cuenta con todos los aspectos mínimos exigidos por la ley y las orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación.


-Criterios de Validación y Evaluación Planes de Mejoramiento Educativo. Ley de Subvención Escolar Preferencial
-Criterios de Validación y Evaluación Planes de Mejoramiento Educativo. Ley de Subvención Escolar Preferencial.Formato ONLINE
-Boletín INFOSEP abril

Tomado desde el Blog Del Ministerio de educación de Chile:


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