BANQUETE DE LA PALABRA
Lectura Orante y Comunitaria de la Palabra de Dios En El Aula
Cada año, en el mes de Septiembre, la Iglesia reanuda sus esfuerzos para estrechar la relación entre el uso y el lugar de la Biblia, como un camino de encuentro con Jesús-Maestro. En nuestro Liceo una vez más nos adherimos a este acontecimiento y en la semana del 21 de Septiembre – 25 de Septiembre estaremos trabajando en cada nivel de aprendizaje con esta actividad.
Esto que hemos denominado “Banquete de la Palabra”, es la celebración de la Palabra de Dios vivida en comunidad, mediante signos (pan, vino, uvas, velas, cirio, etc.) siguiendo el método de la Lectio Divina o lectura orante de la Palabra de Dios.
Recordemos brevemente en qué consiste la Lectio Divina:
Lectio (= lectura) y divina son dos términos que, conjuntamente, indican un encuentro dialogal entre Dios que “habla” y la persona que “escucha”, estableciéndose entre ambos una comunicación de amor. La Lectio divina tiene cuatro pasos:
1) lectura, 2) meditación, 3) oración y 4) Contemplación.
Se trata de cuatro actitudes básicas del discípulo que, porque anhela seguir al Señor, se sienta a los pies de su Maestro para escuchar su Palabra (Lc 10,39). Esta disposición de escucha lo lleva a comprender la Palabra (Lectura), a hacerla realidad en su vida (Meditación), a suplicar fuerza y luz para seguir el camino de Jesús y a dar gracias por su obra en la Iglesia (Oración), y a impregnarse del Reino de Dios y a trabajar por su venida (Contemplación).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario