12 de noviembre de 2009

ANGUSTIA Y ANSIEDAD ANTE LA PSU. Orientación


Siento ansiedad al darme cuenta que no estoy preparado para rendir la PSU, al darme cuenta que todos esperan que obtenga un buen puntaje y al darme cuenta que la carrera que yo deseo no está a mi alcance.


La angustia, el temor, la aflicción me produce ansiedad y si bien es cierto deseo hacer “todo bien”, o lo “mejor posible”, parece que me sale todo al revés, dudo de lo que sé, dudo en el momento de enfrentar una prueba que va arrojar un resultado que voy a tener que compartir con otros “decirlo” o bien que igual se van a enterar aunque yo no quiera.


¿Cómo controlar la ansiedad para que me resulte mejor lo que voy hacer?
Es una lucha interna, querer mostrar lo mejor de mí en un momento en que necesito estar lo más tranquilo posible para no equivocarme. Siempre la angustia o la ansiedad está referida al futuro, a lo catastrófico que puede pasar si salgo mal.


Si estás en esta situación necesitas:


1.- Relajarte, dándote un espacio para hacer lo que más te guste hacer.2.- Piensa que el mundo no se va a acabar.3.- Que los esfuerzos hechos te van a servir.4.- Que lo que no se hizo va a tener consecuencias y que vas a tener muchos otros momentos para mejorar.5.- Asumir la responsabilidad de nuestros actos.6.- Que uno es joven y que tiene una vida por delante.7.- Que equivocarse es hacer las cosas distintas.8.- Que las experiencias nos enseñan y hay que aprender de ellas.9.- Que si no estudié, puedo mejorar.10.- Que si estudié, me puedo sentir seguro y contento.

No hay comentarios.: